sábado, 26 de mayo de 2012

no promises- capitulo- 29


—Maldita sea. No lo sé con certeza. Dame algún tiempo —colgó y cortó la línea que la conectaba a través de medio mundo. Cerró el ordenador y dejó el teléfono a un lado.
El silencio era abrumador y Miley tomó aliento antes de hablar.
—No me puedo creer que hicieras que me investigaran.
—¿Por qué no? ¡Tu vida no es otra cosa que un puñado de secretos!
—Sí, lo es. Bueno, lo era.
Él ignoró su respuesta.
—¿Para qué agencia trabajas? ¿El FBI,la CÍA?
Miley agarró su maleta, la abrió y despegó la línea de la parte inferior. Con un cuchillo que tenía allí oculto, rasgó el lateral y sacó una carpeta de cuero negra. La abrió y le entregó a él una cartera de piel igual que la que él llevaba en el servicio secreto.
Él la abrió y miró la placa del interior. De la CÍA.
Nick lanzó un juramento.
Ella pestañeó, sintiendo que el precioso mundo que había empezado a disfrutar no hacía mucho comenzaba a hacerse añicos.
—Caldwell. Eso explica por qué no encontraba nada sobre ti —dijo él lanzándole la placa—. ¡Hasta me mentiste con tu nombre!
—Tuve que hacerlo. Estaba protegiendo mi vida y la de cualquiera que estuviera a mi lado.
—Nosotros solo éramos tu tapadera —afirmó él, horrorizado.
—No —negó ella con firmeza—. No esperaba que estuvieras aquí. Lo sabes.
—Podías confiarme tu cuerpo y tu corazón; pero no tus secretos. Yo podía haberte ayudado.
—No, no podías.Nick , escúchame —dijo ella alzando una mano para tocarlo, pero la mirada fría de sus ojos la detuvo—. Mi compañero estaba tramando algo con el bando contrario. Yo lo vi y lo grabé. Después de cubrirme la espalda, envié la cinta a un senador. Después, tenía que ocultarme hasta que lo cazaran. Si no, él podría haber venido por mí.
—¿O por Carolina?
—No. Vosotros no corríais ningún peligro.
—¿Y que habría pasado si tus planes hubieran fallado y tu compañero te hubiera localizado? ¿Me vas a decir que Carolina no corría ningún peligro?
—Yo la hubiera protegido con mi vida —dijo ella con firmeza.
—Yo puedo protegerla, maldita sea. Pero si no fuera por ti y tus mentiras, no tendría que hacerlo.
—Estaba intentando proteger mi vida. No podía confiar en nadie.
—¿Ni siquiera en mí? ¿Por qué no?
Bajo su furia se escuchó una súplica. Estaba dolido y herido y necesitaba que lo calmaran.
—Cariño, quería hacerlo, pero sabía que reaccionarías así. Aquel día en el supermercado lo supe. Mira ahora; estoy confiando en ti y lo único que tú haces es gritarme.
La expresión de él era como el hielo y Miley sintió que la distancia entre ellos aumentaba.
—¿Estaba Katherine Davenport metida en esto?
—Ella me dio el trabajo, pero no sabía por qué lo quería.
—¿Ella sabe a qué te dedicas?
—Sí. Pero ni siquiera mi familia lo sabe.
—Así que los dejaste para convertirte en una espía —dijo él con disgusto—. Para utilizar a la gente, para utilizarme a mí.
—Yo no te estaba utilizando. Lo sabes muy bien. Era mi vida la que estaba intentando proteger. Mark Faraday tiene más experiencia que yo. Podía haberme encontrado si hubiera sabido que yo lo había descubierto. Entonces, me hubiera matado —dijo ella.
—¿Por qué estás tan segura?
Ella apartó la mirada.
—Porque eso sería lo que yo hubiera hecho.

Su expresión se tornó dura como el granito y Miley vio que el amor que sentía por ella desaparecía.
—Esto es demasiado serio para que me lo hayas ocultado, Miley.
—No había ningún peligro hasta que tú empezaste a investigar mi pasado.
—No es tu pasado. Todavía perteneces ala CÍA.¿Acaso no sabes ya quién eres?
Sus palabras eran afiladas como cuchillos.
—Pensé que era la mujer a la que amabas.
Las facciones de él se retorcieron de dolor.
—Por lo visto ni siquiera soy eso —añadió ella.
Nick se marchó de la habitación sin decir nada y Miley entendió. Nunca conseguiría que la perdonara. Así que hizo lo único que podía para mantener algo de dignidad: preparó la maleta y se marchó.

Nick ni siquiera la vio irse. No hacía falta. El sentimiento de pérdida lo invadía hasta lo más profundo de su ser, hasta robarle el aire.
Se sentó en la cama y hundió la cara entre las manos.

Miley pasó por debajo del arco de piedra del Centro de Inteligencia George Bush y no sintió lo que había esperado. No era como volver a casa, no sentía como si se estuviera embarcando en una nueva aventura. Simplemente, se sentía extraña. Sus tacones resonaron sobre el suelo de mármol mientras caminaba por el vestíbulo en dirección al ascensor.
Había pasado tres días informando a sus superiores, al senador y al director. Se negó a decirles dónde se había ocultado durante los dos últimos meses hasta que logró que le prometieran que no se pondrían en contacto con Nick. Ya lo había involucrado demasiado y no permitiría que destruyeran su vida más de lo que ella ya lo había hecho.
Continuó por el pasillo, abriendo puertas dobles hasta que llegó a la oficina de su jefe.
Él apenas levantó la cabeza.
—Caldwell, estoy ocupado.
—Bien. Esto solo nos llevará un par de minutos.

11 comentarios:

En la lectura entraras a otro mundo dijo...

me encantoooo
te quedo estupendo
pero que va a pasar con nick y miley
siguela please

Mechame dijo...

O.O
Que emoción!!
sube sube sube sube sube sube sube!!
DIOS!!
Que pasará con nick?
Que le dirá Miley a su jefe?
Será que habrá final feliz?
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh!
SUBE SARIIS!!

Anónimo dijo...

AHHHH POR DIOS SIGUELA NECESITO SABER COMO ACABARA AHH SIGUELA PRONTOO PLISSS

amitha dijo...

AMIGA QUE TE PUEDO DECIRRR TIENES QUE SUBIR ESTE FIANL Y YAA ESTOY POR IRME ASI QUE ANDA ESPERO QUE YA ESTES EN LA FIESTA GRRR

Luna&Mimi dijo...

eres perversa al igual que tu madre...siguela porfavor por que lo dejaste ahi....bno aun asi te kedo HERMOSAA LA NOVE te kiero mi hija presiosa biiee

Marlys dijo...

Siguela, siguela,SÍGUELA!!!! Por favor, mira que me muero por ver que sigue!!!!
=D

beln_de_jonas dijo...

QUE COMO LA DEJAS AHII PRO FIIS SIGUELA MUERO POR VER EL PROXIMO CAPI AHHH SIGUELA YA ES EL FINAL AHHH SIGUELA PRONTOO AHH

melani dijo...

NO PUEDP CREERLO YA ESTA LLEGANDO A SU FINAL AHHH POR FIIS YA QUIERO SABE RCOMO TERMINA SEGUILA PPORFIIS

melina dijo...

WAO WAO YA LLEGO A SU FIN NO ME LO CREO FUE UNA NOVELA MAGNIFICA SEGUILA PRONTOO PLISS

wapoxsiempre dijo...

WAOO MUERO POR SABER L PROXIMO CAPITULO PORFAVOR CONTINUALA PRONTOO

niley dijo...

espero que la sigas prontoo muero por ver el final de esta novela