miércoles, 16 de mayo de 2012

Átame a ti - capitulo- 89


Miley no podía concentrarse y se confundió las cifras trimestrales de ventas cuatro veces antes de cerrar el archivo. Necesitando realizar una tarea irreflexiva, esparció una manta sobre el piso, colocó a Eliza sobre ella con sus juguetes favoritos, y avanzó con dificultad a través de las cajas para descartar, manteniendo un ojo sobre su quisquillosa hija.
Annie entró de pronto y sin invitación.
―Me agrada verte finalmente encargándote de eso. Supone un riesgo de incendios.
―¿Algo que necesites?
―Dos cosas, en realidad. ¿Dónde está la orden de compra para las botellas?
―¿Qué botellas?
―Las botellas de loción de manos. La planta de Cheyenne dice que nunca recibieron la orden.
―Mierda. La envié hace tres semanas.
―Pues bien, nunca la recibieron. Y la orden de pedido original no está en el archivo. ―Annie apoyó sus hombros en contra del marco de puerta―. ¿Es posible que con todo lo que está pasando, tú sólo creas que la enviaste?
.
―No.
―¿Qué quieres que haga?
―¿Cuáles son mis opciones?
―Enviar otra orden de compra y pagar la encomienda rápida.
Miley se estremeció. Eso afectaría mucho su ya pequeño margen de ganancias.
―¿O?
―O esperar hasta que termines con estas cajas para ver si accidentalmente cayó allí dentro durante tu discurso despotricando sobre los precios ridículamente altos de los plásticos y la necesidad de cambiar de fábrica de botellas.
―Qué graciosa. Paga la maldita encomienda rápida. ¿Cuál es la otra cosa?
―Nadia quiere hablar contigo después del receso para almorzar.
Miley miró a Annie.
―Gracias a Dios que ella finalmente apareció hoy. ¿Sabes sobre qué quiere hablar?
―Tengo una idea.
―¿Algo que vas a compartir conmigo, Annie?
―No. Pero dado que ya estás con un estado de ánimo encabronado, bien podría decirte que oí lo que Nick dijo el otro día y él estaba en lo correcto acerca de los asuntos de la seguridad externa por aquí. ―Cuando Miley comenzó a protestar, Annie la detuvo―. No me mates. Hemos hablado de esto. Tengo que decirte que cuando saqué el tema me ignoraste. Como la dueña tienes que asegurarte de que todo el equipo de seguridad interna cumple con estándares del OSHA. Que todo el MSDS está al día. Pero, eso no es todo lo que se necesita para crear un ambiente seguro en el lugar de trabajo. La mayor parte de tus empleadas han pasado por malas situaciones con hombres, incluyéndome, lo que ya sabías cuándo nos contrataste. Entonces, no sé por qué tenemos un portón de seguridad que no usamos y absolutamente ningún sistema de alarmas.
―¿Um? ¿Hola? ¿Porque estamos en el medio de la nada?
―Dulzura, eres una gran jefa, pero tienes la equivocada idea de que en Wyoming no ocurren cosas malas. Las cosas malas también ocurren aquí, menos frecuentemente que en Los Ángeles, pero todavía somos un poco salvajes en el Lejano Oeste. En ciertos aspectos, los vaqueros son como esos pandilleros, nunca rechazando una pelea, siempre buscando una forma de vengarse cuando piensan que alguien los agravió. Especialmente si se sienten ofendidos por la mujer de su vida. Como el marido de Nadia. ¿Vas a negar que esa sea una situación potencialmente volátil?
―No.
―No niegues que si tuvieras exactamente este mismo negocio en Los Ángeles, no soñarías con dejar abierto el portón de entrada. Esas cosas típicas de seguridad deberían ser una prioridad en este lugar.
La verdad la golpeó en las tripas como un tren de carga. Mierda santa. Annie tenía toda la razón. Nick había tenido razón. ¿Cómo había podido ser tan inconsciente? ¿Porque estaba seriamente sobrecargada de trabajo?
¿Y quién tiene la culpa de eso?
Annie continuó.
Me imaginé que te encargarías de ese descuido después de que dieras a luz y Eliza estuviera en el lugar, que las cosas cambiarían y verías los problemas de seguridad externos. Pero no lo hiciste.
Media aturdida, Miley le preguntó:
¿Entonces por qué simplemente no te encargaste de eso? ¿Adquirir los componentes de seguridad y contratar a los instaladores? eres la administradora.
Ambas sabemos que ese es un título de cortesía. Tú eres la dueña, tienes el mando, y no tienes reparos sobre eso. Ni siquiera puedo ordenar las malditas botellas de loción sin tu aprobación.
¿No había jurado que delegaría más en lugar de hacer todo por ella misma? ¿Especialmente después del nacimiento de Eliza? ¿Y aquí estaba ella atrapada dentro del mismo patrón donde había estado atrapada toda su vida? ¿Nunca se daría cuenta de que no era una súper-mujer?
Sigue adelante y lárgame una pregunta punzante como “¿Si te sientes tan insegura y despreciada aquí, por qué todavía estás trabajando para mí?”
Miley respingó inmediatamente.
Annie sacudió su dedo.
¿Qué te pasa? ¿Por qué no estás a la defensiva? Toda orgullosa. ¿Mirándome, renuente de admitir cuándo estás equivocada?
¿Nick no la había acusado de lo mismo? Ella tragó, pero su voz todavía era apenas audible.
Porque estaba equivocada, Annie. Arréglalo, como lo creas conveniente, ¿puede ser?
Bien. Annie apartó del camino una pila de papales y dio un portazo.
Alarmada por el estruendo, Eliza empezó a chillar.
Miley deseaba poder gritar junto con ella.



12 comentarios:

Mari ♥ dijo...

SARIIIIIIIIIIIIIIII ESTA NOVE ME ENCANTAAAA CUANDO LA SEGUIS Y PORQUE LA DEJAS AHI?
QUIERO VER LO QUE PLANEO NICK CON INDY

butblop dijo...

OHH ME ENCANTO TENES QUE SEGUIRLA PRONTOO AHH ESTAA MEGA BUENISISIMAA LANOVELA SIGUELA PRONTO PLISS

angela dijo...

QUE MAS PUEDO DECIRTE ME ENCANTO TODA LA NOVELA LA TRAMA TODOOO AHHHHHH SIGUELAA

Anónimo dijo...

Amiga esta perfecta la novela tenes que seguirla prontooo creeme mega buenaaa

carter dijo...

sigue pronto esta novela porfavor es mi favorittaaaa

christopher dijo...

HAHA ME ENCANTA COMOS E TRATAN Y TODO CREO QUE YA ENPESO TODA LA PROMOCION VERAS YA TENDRAS NUEVOS LECTORES PRONTOO

:)gaby dijo...

ohh mujer siguela pronto tu escribes geneal

:)gaby dijo...

sigue

:)gaby dijo...

SIGUEEE

:)gaby dijo...

O MUERO

:)gaby dijo...

EN TU CONCIENSIA QUEDA

Marlys dijo...

Ay por favor no seas malita! Síguela, si?! *puchero* =D