viernes, 30 de diciembre de 2011

una proposicion atrevida-cap-11




Si alguna vez deseó ver desconcertado al imperturbable nick, en ese momento su deseo se convirtió en realidad.
-Cielos -exclamó él contemplándola con incredulidad-, espero que no sea que todavía te sientas atraída hacia mí.
Así que él lo había notado, pensó miley, pero por suerte había sido lo bastante considerado entonces como para no herirla con sus sarcásticos comentarios.
-Por supuesto que no -respondió indignada-. Y si no me encontrase en la situación en la que me encuentro, no recurriría a ti. Ya te imaginarás que no me refiero a un verdadero matrimonio. No sé por qué me miras así, sabes que todo lo que hace falta para satisfacer las condiciones del testamento del abuelo es un certificado de matrimonio.
nick se incorporó y contempló la pequeña figurilla de ella de pies a cabeza.
-En tu interior eres una verdadera Fletcher, ¿verdad? Todo por el dinero -comentó con desdén-. ¡Pero nunca me imaginé que cometieses la colosal impertinencia de fijarte en mí! ¿Por qué no kevin?
miley se sintió invadida por una oleada de culpabilidad, pero tenía que aclarar la situación y no permitir que prevaleciese una falsa impresión.
-Los Morley se quedarán en una situación terrible si no recibo el dinero...
-¿Y quiénes son esas personas?
-Eran los únicos sirvientes que le quedaban al abuelo. Sam es el jardinero y selena el ama de llaves. Ambos envejecieron a su servicio y, si yo me caso con alguien, ellos quedarán desprotegidos y sin tener a quién recurrir en busca de ayuda.
-Me rompes el corazón -gimió nick con suavidad-. ¿No pudiste haber pensado en algo más convincente?
miley hizo un esfuerzo para calmar su furia.
-Lo que te digo es verdad. Pero aparte de eso... yo... estoy enamorada...
-¿De mí?
-¡No digas tonterías! Sería muy extraño que mi enamoramiento de adolescente hubiese sobrevivido sin que tú lo alentases. A quien quiero es a liam; ambos estamos muy enamorados y queremos casarnos, pero no puedo ir con él sin un centavo porque no sería justo. Por desgracia, ni siquiera puedo trabajar en algo, pues no tengo la preparación suficiente. Un pequeño sacrificio tuyo resolvería todos mis problemas -su voz era un poco más que un murmullo.
nick, quien la contemplaba fascinado la miró fijamente.
-¿Un pequeño sacrificio? -preguntó.
-No tendría que enterarse ninguna persona ajena a la familia, y dudo que tengas algún prejuicio contra el divorcio.
-Estoy pendiente de tus palabras -la alentó él con voz sedosa-. Nunca pensé que me divertiría tanto en Ranbury... realmente éste ha sido un día absolutamente asombroso.
-Sería la solución perfecta para todos -manifestó miley mientras cruzaba los dedos-. El dinero podríamos repartirlo entre todos nosotros y así todos quedaríamos contentos.
-Si crees que kevin te agradecería una parte cuando piensa apoderarse de todo, estás muy equivocada. En lo que tienes razón, es en que a mí no me interesa la herencia.
-A veces no se puede uno permitir el lujo de actuar de acuerdo con sus principios...
-Así es.
-Lo que te pido no es menos ético que el que el abuelo haya tratado de obligarme a casarme con kevin. Y además, me parece muy mal que no haya tenido en cuenta a selena y Sam. Además, ya me he cansado de que me consideren una mendiga.
-¿En serio? - nick alzó una ceja con un gélido movimiento.
-¡Sí! -aseguró miley con énfasis-. Y ten la seguridad de que no hubiese dicho ni una sola palabra sobre esto si contara con alguna otra opción. Pero a ti no te importa el destino de esos pobres viejos porque no son tu responsabilidad; aunque claro que la perspectiva de un matrimonio conmigo no te atrae porque no soy nada bonita. Si lo fuera, no te sentirías tan ofendido -musitó compungida-. Te aseguro que sería capaz de enfrentarme a cualquier cosa con tal de librarme de pasar la vida al Iado de kevin. ¡El maldito dinero no me importa tanto!
En seguida, salió a toda prisa de la habitación, antes de que su atolondrada lengua la hiciese decir más tonterías. Tal vez nick considerara que kevin era una pareja adecuada para ella. kevin no le había dicho que la amara, sino sólo que «se llevaban bien y tenían algunos gustos en común», así como que su matrimonio agradaría al abuelo... lo malo fue que después de declarársele añadió: «Me imagino que creías que te ibas a quedar soltera».
-----------------------------------------------------------------
preciosas comiensa maraton de las noves ya que ya tengo cuales solo que les voy a quedar mal con la de sex and more por que son muchos los capis y la verdad me cansare asi que tratare esta de terminarla hoy vere y si no mañana o el primero prometido prometido con mi manita derecha

No hay comentarios: