viernes, 30 de diciembre de 2011

una proposicion atrevida-cap-8


Su abuelo la había sacado del colegio a los dieciséis años de edad, por lo que no tenía la preparación adecuada para ninguna profesión. Al entrar en la cocina, vio a selena sentada ante la mesa. miley desvió la mirada y se sintió invadida por una terrible amargura ante el egoísmo de su abuelo. Por desgracia, ella no poseía ni un centavo propio para ayudar a los Morley. Lo menos que su abuelo debería haber hecho era haberles dejado la casita en la que vivían para que pasaran el resto de su vida en ella. Qué satisfecho debió haberse sentido él al redactar aquel testamento en el que el único favorecido sería kevin.
Ya eran más de las cinco, así que sacó el canasto de las verduras y lavó algunas patatas, pues debía empezar los preparativos para la cena.
-Toma, en mi coche había una botella -dijo nick con una sonrisa burlona mientras depositaba un vaso de licor sobre la mesa-. Te hace más falta una copa que una taza de té tibio. ¿Estás dispuesta a celebrar tus nupcias con kevin?
La diversión de nick le parecía cruel. Sí, en cierto sentido, Marianne había dicho la verdad: nick no sabía lo que era sentirse humillado como ella por ese testamento con el que su abuelo de manera literal había dispuesto que kevin se casara con ella.
-No.
nick se apoyó con indolente gracia contra una de las viejas alacenas de madera.
-Me sorprendes. Nunca pensé que tuvieses agallas suficientes para rebelarte.
-Eres demasiado franco -respondió miley, y él se encogió de hombros con indiferencia.
-Vine para decirte que, si quieres, puedo llevarte a Londres y ayudarte a instalarte en algún sitio -ofreció sin darle importancia-. Conociendo a Hilario supongo que no tienes dinero ni siquiera para tu próxima comida.
Ella cogió el cuchillo de pelar patatas y resistió el deseo de hundirlo en el musculoso pecho de nick. Sus esperanzas y sueños habían quedado destrozados y se sentía desilusionada... ya no habría granja para liama, ni hogar que ella pudiese llamar suyo. Gracias a Hilario, liam se encontraba en la estacada, desprovisto de referencias sólo porque se había atrevido a pedirla en matrimonio y eso no encajaba en los planes de Hilario.
¿Cómo podría ir con liam, sin dinero y casi con lo puesto? ¿Qué perspectivas tenía de mantenerse a sí misma, sin preparación y sin talento, como no fuese el necesario para las tareas domésticas? Así, sería tan sólo una carga para liam... no obstante, había soñado durante tanto tiempo en convertir en realidad el sueño de liam y en compartirlo con él, que sentía una gran decepción. Sin fijarse para nada en el agudo escrutinio de que era objeto por parte de nick, vio que selena arreglaba en silencio la despensa, por lo que su propio egoísmo le dejó un mal sabor de boca. Ella, por lo menos tenía una saludable juventud, pero a los Morley hasta el consuelo de una vejez tranquila les había sido negado.
-¿Qué es lo que estás bebiendo, miley? -la malhumorada voz de kevin interrumpió sus pensamientos, pero entonces intervino nick.
-Mira, kevin -dijo-, lo mejor que puedes hacer es callarte y no molestar más.
Sin hacer caso de kevin, miley dirigió una esperanzada mirada hacia nick.
-¿Te quedarás a cenar? -lo urgió-. Por supuesto que no será una cena especial, pero...
-¿Quieres que mande a mi chofer a comprar algo de carne? -intervino nick con calma-. A todos nos vendría muy bien una buena comida. Iré a decírselo.
-¿Quién se cree que es? -comentó kevin.
-Su actitud es práctica -aclaró ella a la defensiva-. Ya sabe la clase de alimentos que podemos servir aquí de acuerdo con nuestro presupuesto; así que hizo bien, sobre todo si tiene hambre.
-¡Yo no hablaba acerca del apetito de nick! -explotó furioso.
-No deseo discutir contigo -contestó miley con frialdad, sin dejar de pelar patatas.
-Hablaremos después -especificó él, imperturbable.
Entonces, miley le sonrió 
-Creo que sería mejor que se vaya a casa. Debe usted estar exhausta. Yo sola terminaré esto.
Al quedarse sola, miley reflexionó en que la vida al lado de kevin sería una condena... pero... el testamento no especificaba con cuál de los primos debería casarse. ¡Ella no lo haría con nadie por interés! A menos que no se tratara de un verdadero matrimonio en toda la extensión de la palabra... ese pensamiento se abrió paso hacia su mente y, como un relámpago, vislumbró la posibilidad de solucionar todos sus problemas de una vez.
selen y Sam tendrían asegurado su bienestar y ella podría ser la compañera de liam sin ser una carga económica... la desesperación le había hecho ver la fantástica idea que se le había ocurrido... y había un solo candidato: nick. También él era nieto de Hilario... pero... nick le parecería una locura
-------------------------------------
bueno como saben chikis cerre el blog por cuestiones que me orillaron hacerlo pero la verdaf tiene razon chikis las que me golpearon virtualmente las que me insultaron virtualmente diciendome estas safada o ke y mas las que me isieron entrar en razon hracias SE QUE SON VERDADERAS AMGAS gracias  por su apoyo y tiene razon no solo lo dejre por eso asi que aqui tiene hermosha

1 comentario:

meeni dijo...

owwwwwww no quiero qe miley sufra con kevin adema que se cree el nick para hablarle asii ¬¬' lo odio en estos momentos jaja te re amooooooooooooo nenaaaa besos besos mi angelitoo MARIS jejeje