domingo, 3 de junio de 2012

The Bodyguard- Capitulo 2






—Si Barnes le habló de nosotros, tal vez debería considerar que no es
una regla que se aplica a todos, señor James.
James parpadeó. Algo en la voz de ese hombre decía que con él no se
jugaba. Así que cambió de táctica.
—No creo que su sentido de la justicia y su aversión a un cheque en
blanco se oponga a lo que le pido, ni que deje que una jovencita
muera solo porque no le gusta como hablo. Necesito que… cuide a mi
hija durante veinte días, nada más.
—¿Veinte días? ¿Quiere contarme qué pasa?
—¿Eso significa que acepta?
—Desde el mismo instante en que Barnes me llamó por usted,
habíamos aceptado.
La cara de James se relajó visiblemente. Un largo suspiro acompañó
la descarga de tensión de sus hombros.
—Soy el dueño de James Laboratory Medical, mi abuelo fundó la
empresa el siglo pasado, desde entonces, primero mi padre y ahora
yo hemos dedicado nuestra vida a la investigación de nuevos
medicamentos.
Nick lo miraba, recostado sobre su sillón, con toda su atención fija en
su rostro.
—Desde hace cinco años mis investigadores se encuentran
desarrollado una cura contra la enfermedad de
Creutzfeldt-Jakob
.
Hemos pasado por la comprobación pre-clínica. Esto involucró
pruebas en laboratorio y en animales. Los resultados han sido
bastantes buenos, por eso mi compañía entregó una aplicación para
una nueva droga de investigación y luego aprobamos el estudio con
humanos. Estamos en la etapa final, en veinte días, podremos ser 

aprobados por la FDA


. Cuando lo hagamos, el medicamento podrá
venderse. Pero también desde hace cinco años hemos tenido
problemas, que van desde accidentes, robos, desperfectos, hasta
actos pequeños de sabotaje… Ahora cuando la última prueba ya ha
concluido cambió el objetivo de los incidentes. Ya no atacan ni al
laboratorio ni a mis investigadores, sino a mi hija.
James se tomó un respiro.
 —Desde hace cinco meses mi hija ha tenido extraños accidentes,
tres veces irrumpieron en su casa, y la destrozaron.
—¿Podría haber sido un delito aislado?
—No cuando dejaron escritos en la pared pintadas que decían “No
sigas con Jacob”. Ahora ya no se conforman con eso hace una
semana mi hija casi fue atropellada al salir de la facultad, dos veces.
Las dos, solo su buena suerte evitó que cayera. En la primera una de
sus compañeras le gritó que se había olvidado una carpeta, mi hija
paró en seco, y ahí pasó el automóvil que hubiera acabado con ella.
En la otra, enganchó su taco en la alcantarilla y se detuvo. Las dos
veces esos automóviles estuvieron a milímetros de ella.
—¿Tampoco los considera incidentes aislados?
—No es posible, ellos me llamaron en esas dos oportunidades
avisándome que eso me pasaba por meterme donde no debía.
—Eso nos deja veinte días para evitar que a usted y a su hija les pase
algo. 
—Yo no tengo problemas, estoy investigando un nuevo medicamento
y paso todo mi tiempo en el laboratorio. Puedo quedarme a dormir
allí. La seguridad es muy fuerte, pero no puedo mantener a mi hija
encerrada, no cuando le queda un mes de clases y está en época de
exámenes. Por eso lo necesito. No quiero correr el riesgo de perder a 

mi hija, y que termine pagando porque alguien considera que este
medicamento en venta, mermará de alguna manera sus ingresos.
—Bien señor James, desde este momento comenzamos a trabajar
para usted —Nick concentró su mirada en él— necesitaré algunos… 
—Algunos datos de mi hija, traje lo que pensé que le serviría. Si le
hace falta algo más, llámeme.
James le entregó un sobre de papel Manila y una tarjeta.
—Pedí a dos hombres de seguridad del laboratorio que cuiden la
entrada de su departamento. Mi hija me prometió que estaría allí
hasta esta tarde.
—Tiempo suficiente para instalar todo un completo equipo de
seguridad. Esa es la especialidad de mi hermano Kevin. ¿Su dirección
está anotada? —preguntó Nick mirando el sobre que tenía en la
mano.
—Tiene todo, incluida una foto.
—Excelente Señor James, nos ocuparemos.
—¿Necesita alguna otra cosa?
—Por ahora no. 
—Entonces me retiro. Gracias Windstone. Mi hija es lo más preciado
que tengo.
—Vaya tranquilo James, nos ocuparemos del problema —el tono de
su voz no parecía dar espacio a ninguna duda. James respiró con
alivió. Ellos se ocuparán del problema. 
James se puso de pie y caminó hacia la puerta. Estaba tomando el
picaporte para abrir cuando se dio vuelta.
—Una cosa más. Mi hija… cómo se lo explico… mi hija es una
jovencita muy tímida, muy introvertida y bastante… no sé, inocente…
Me pidió que no los contratara, me dijo que podía protegerse a sí
misma sin extraños cerca, que estaría bien. Téngale paciencia.  

Como Nick lo miraba con toda atención. Extendió su mano para
saludarlo. Sin soltarlo James agregó:
—Su madre murió muy joven y casi se crió sola…
—No se preocupe James, nos pondremos de acuerdo.
James le sonrió convencido de lo que decía y salió de la oficina. 



12 comentarios:

/v\ dijo...

hahhahha me encanto, ya quiero que conozca a Miley, siguela hahha sube otro capitulo =D

butblop dijo...

WAOO SI SI QUE SE CONOSCAN AHH ANDA

Anónimo dijo...

WAOO siguelaa

angela dijo...

ME ENCANTOO CONTINUALA PRONTO AMIGA BAMOS ANDA

carter dijo...

WAO WAOOO IMPRESIONANTE AMIGA SIGUELA PRONTOOO

amitha dijo...

me encanto continuala prontoo anda

christopher dijo...

AHHH TIENES QUE CONTINUARLA YA ESTA NUEVA Y MIORA TENDRA EXITOO

Carina dijo...

Tendra mucho exito esta novela

:)gaby dijo...

AHH MUERO POR QUE SE ENCUENTREN SIGUELA PRONTOOO

:)gaby dijo...

AHH MUERO POR QUE SE ENCUENTREN SIGUELA PRONTOOO

:)gaby dijo...

AHH MUERO POR QUE SE ENCUENTREN SIGUELA PRONTOOO

Marlys dijo...

Me encantó!!!!!! SÍGUELA, SÍGUELA, SÍGUELA, CUÁNDO LO VAS A HACER? YA, YA, YA! QUÉ ESPERAS!!!!!!
YA QUIERO QUE SE CONOZCAN!!!!
SUBE, SUBE, SUBE!!!!!!!!!!
=D