miércoles, 22 de febrero de 2012

Átame a ti - capitulo- 14



¿Por primera vez? ¡Ella tiene más de tres meses! 
—Sí, me enteré.
—¿Te enteraste? ¿Cómo puedes abandonar a mi hermana embarazada, inútil pedazo de mierda?
—En primer lugar, no más sobrenombres —Le ordenó a pesar de la mirada terca de la mujer—. En segundo lugar, ¿quién eres tú?
—India, la hermana de miley —India cruzó los brazos sobre su pecho—. ¿miley sabe que estás aquí?
—¿Quién crees que me dio una llave? —Los ojos de nick se estrecharon—. ¿Tú vives aquí?
—Ya no. Lo hice mientras ,mils estaba esperando, ya que el idiota perdedor que la embarazó desapareció y alguien tenía que mantener un ojo en ella, aquí en medio de la nada.
—Antes de seguir destrozando mi carácter, permíteme asegurarte que yo sabía que miley estaba embarazada. Si lo hubiera sabido, de ninguna manera la habría dejado. De ninguna manera.
—Entonces, ¿dónde has estado que no podía llamar y contarte las noticias acerca de su bollo en el horno? —burlándose con dulzura le preguntó—, ¿en prisión?
—Graciosa.
—No, en serio, ¿qué estabas haciendo?
India era una cosa entrometida, pero nick apreció que estuviera protegiendo a miley.
—Trabajando en un rancho. Compramos nuevas tierras de pastoreo a unos sesenta kilómetros al noroeste de nuestra casa. Campo escabroso. Sin teléfono, ni internet, ni televisión por satélite. La mitad del tiempo no hay electricidad en la cabaña. El pueblo más cercano está a ochenta kilómetros más al norte de las montañas, y el camino que lleva a él es casi malditamente intransitable desde finales de octubre a finales de marzo. Me ofrecí a quedarme para ver si era factible mantener ganado allí durante todo el año. Volví a casa hace dos días después de haberme ido por un año. Hoy me enteré que mileyy yo tenemos una bebé.
India se lo quedó mirando durante más tiempo.
—¿Dijiste que tu apellido es Jonas?
—Sí.
—¿Eres pariente de todos los Jonas que viven en los alrededores de Sundance?
Él se resistió a la tentación de negarlo. 
Sí.
Esos hombres Jonas tienen reputación de hombres salvajes y mujeriego, borrachos y pendencieros y no puedo creer que mi puritana hermana se haya mezclado con uno de ellos.
La historia de su vida.
Mi primer pensamiento cuando miley se convirtió en madre soltera, fue que ella estaba avergonzada por quien la dejó embarazada, que por eso no quería que nadie lo supiera.
Muy neutramente, nick dijo:
¿Le preguntaste quién era el padre?
—Repetidamente. No puedo decir que la culpara de guardar silencio. No hice ningún secreto de que yo tenía planeado perseguir al malnacido para golpearlo hasta dejarlo con una pulgada de su vida.
—Ahí vas con lo del sobrenombre otra vez. 
—Si la espuela te queda —sonrió maliciosamente—. Hasta donde yo sé, tampoco se lo dijo a nadie. Yo ni siquiera sabía que había estado saliendo con alguien, así que su embarazo fue una sorpresa total.
—Diablos, yo ni siquiera tuve tiempo para acostumbrarme al embarazo, tengo que hacerme la idea acerca de mi bebé —nick suspiró—. Y como dijiste, mi familia tiene bastante reputación. Tal vez se sintió avergonzada. No puedo decir que la culpe, ya que no estaba por aquí.
—¿Qué fue lo que realmente pasó entre vosotros dos? —India cambiaba de bota a bota.
Su nerviosa energía le ponía a nick los nervios de punta.
—Hice una tontería, ella rompió cuando se enteró, no me dejó explicarme, y terminé yéndome debido a ello. Yo no estaba feliz, pero ella no me dejó otra opción que dejarla ir.
—Ella es buena apartando a la gente.
—Como que ya lo había entendido —dijo nick secamente.
—Dime esto. Si el malentendido entre vosotros dos se hubiera aclarado, ¿te habrías ido? —Él negó con la cabeza—. ¿Ella lo sabe?
—Todavía no. 
—¿Cuándo planeas decírselo?
—Cuando sea el momento adecuado.
—Juegas tus cartas bastante cerca del chaleco, Jonas.
nick pensó que era mejor que llevar su corazón en la mano.
Un momento incómodo siguió.
—Bien —India alzó las manos—. Tira esa basura de vaquero fuerte y silencioso. Entonces, ¿qué pasará ahora?
—Si estás preguntando si mis intenciones hacia tu hermana son honorables, le pedí que se casara conmigo hoy.
—Ella inmediatamente dijo que no, ¿cierto?
Él frunció el ceño. 
—Sí. ¿Cómo lo supiste? 
—Porque ha estado... —India negó con la cabeza—. Porque no creo que tenga un hueso espontáneo en su cuerpo. Ella siempre ha sido así. Así que, además de toda su pro-condición de apartar a la gente, miley sobresale en demorarse una eternidad para tomar una decisión, cualquier decisión. Es meticulosa. Sopesa cada opinión, pensamiento, palabra, acción y obra desde todos los ángulos imaginables antes de que realmente vaya a lo esencial y básico de tomar una determinación final sobre un curso de acción.
—Grandioso —la miró entornando los ojos y desafió—, no suena como que te guste mucho.
Los ojos azules de India se volvieron casi negros de ira.
Yo la adoro, haría cualquier cosa en el mundo por ella, y estoy pensando en golpearte en la boca por sugerir que no es así, Jonas.
---------------------------------------------------------------------------------------
Holis chicas espero que esten de lo mejor bueno maraton de esta nove dedicado a mi hermanita perdida Aguus o sii gracia spor tenerme paciencia ayer muchisimas gracias para ti el maron aguus, ahhh espero salir bien en mis examenes  y Gracias por sus comentarios las quiero chau cuidense y disfrutenlo muchiismo

2 comentarios:

Agustina Belen Cyrus ✝ dijo...

AAAAAAAAAAAA ME ENCANTO! ME CAE BIEN INDIA JAJAJAAJJA :D y gracias x el cap sarii :) espero que te haya ido bien en tu prueba de quimica u.u si que era dificil ¬¬ se me quemaron las pocas neuronas que me quedaban jajajaj te adoro ♥ y me encanto!

Malena♥ dijo...

meee encantoo!!!!!!!!!!