domingo, 5 de febrero de 2012

una proposicion atrevida-cap-56


-Ha sido muy difícil vivir con él desde que volví sin ti del Caribe. Tú le agradas mucho -nick descorchó la botella de champaña y sacó dos copas-. Yo creo que ha estado a punto de incluir también unos candelabros, con sus correspondientes velas, y tal vez lo hubiese hecho si no brillara tanto el sol. Es un verdadero romántico. Sé que él me culpa por lo sucedido. Y he aquí que mi esposa me dejó por otro hombre, para colmo un enano.
-nick -le llamó ella la atención con un susurro.
-Para vivir en una abyecta pobreza con su amante -continuó nick mientras le pasaba una espigada copa de cristal-. Si lo supiera, pensaría que yo soy un monstruo depravado y que te había hecho algo muy feo para inducirte a ese proceder. Al ver que estamos juntos de nuevo, el pobre hombre podrá recobrar la tranquilidad.
-No, nick, esto no funcionará -declaró miley con toda calma, aunque sentía un nudo en la garganta-. Y no estás en deuda conmigo.
Deseó con toda el alma que él dejara de intentar convencerla. Con cada segundo que pasaba en su compañía se le hacía más difícil y dolorosa la negativa; se preguntaba si habría algún daño en decir que sí... y eso era peligroso.
-¿Quieres decir que, ahora que has logrado quedarte embarazada, no te soy necesario para nada?
Ella tomó un sorbo de la burbujeante bebida que le hizo cosquillas en la nariz.
-¿Por qué no puedes ser honesto?
-Demasiada honestidad puede ser peligrosa -le dirigió una intensa mirada de observación-. El problema no desaparecería.
-Un niño no es un problema.
-Lo es si actuas como si yo no hubiese tenido nada que ver con su concepción.
Ella miró sin apetito la ensalada de langosta y se colocó una mano en la base de la espina dorsal para dar masaje a su dolorida espalda.
-Fue un accidente.
-Al niño le va a encantar saberlo -aseguró nick con frialdad.
-Creo que en estos últimos meses te has divertido más que en muchos años, ¿verdad? Y todo para compensar los sufrimientos de tres semanas de matrimonio.
-Cuatro -corrigió él con agrado-. Recuerda que fuiste tú quien decidió irse.
Puesto que él no la amaba, eso era lo correcto... con la clase de vida que nick llevaba, no necesitaba a nadie. Las emociones sentidas por miley le eran desconocidas, por ser inmune a ellas... pero... a pesar de eso, sabía lo que tenía que decir y hacer para fingirlas.
-nick no quiero hacerte desgraciado; quisiera que fueras feliz
-¿Y qué es la felicidad? -su sonrisa estaba impregnada de cinismo-. Pero no me mires así, miley... eres tan inocente, que a veces me siento como un anciano de un siglo de edad. Hace un año eras feliz al hacer planes para tu futuro con liam y yo no planeaba el mío con nadie... todo eso ha cambiado ahora... no es posible dar marcha atrás al reloj. Esta es la única cosa decente que he hecho en mi vida.
-Nuestro matrimonio no fue por amor -declaró miley con tristeza, mientras nick volvía a llenar las copas.
-Tampoco lo fue el de mis padres y no obstante sobrevivió. Nosotros no hemos hecho un verdadero esfuerzo... quizá... si no esperará tanto uno del otro, también podríamos salir a flote. 

7 comentarios:

amorciegoniley dijo...

te quedo estupendo

beln_de_jonas dijo...

estupendo lo amooo

angela dijo...

aun que ya vaya acabar espero ansiosa le final amo esta nove

butblop dijo...

lo ame seguila plis

eliz_cyrus_miller_jonas dijo...

seguila pronto por fas

jessi dijo...

lo ame seguila ya porfas lo amee demasiado

melani dijo...

ahhh xalosa como la dejastes ahi