domingo, 31 de marzo de 2013

The Manual Of The Forbidden - The Day Before - Capitulo 229



149. La separación es sólo la tristeza
Intercambiamos todo.
Le digo que me llame
tan pronto como le sea posible
y que me deje saber
que todo está bien.

—¿Cuándo te vas? —pregunta.

—Mi vuelo es a mediodía.

—Con un poco de suerte dormirás.

normal
—Sí —le digo, empujándolo en el costado—,
con un poco de suerte tú también lo harás.

Y luego, la risa,
ayudando a luchar contra las lágrimas.
Me besa, con suavidad,
como la primera vez.

—Me gustaría poder estar contigo —le digo.
Y la risa disminuye
mientras las lágrimas caen de nuevo.

Él sólo puede asentir con la cabeza.

Tomo mi maleta y la abro.
Le entrego mis baquetas.
—Mantenlas a salvo por mí, ¿de acuerdo?

—No hay problema.
Pero yo no tengo nada para ti.

Estoy a punto de decir que está bien,
cuando sostiene su dedo en el aire
y busca en su bolsillo.
Me entrega el centavo.
Nuestro centavo.
360

—Para recordar nuestro día de suerte —dice.

—Nunca lo olvidaré —le susurro.

—Yo tampoco.

Hay un último beso.
El más largo no obstante.

Y luego se ha ido.
  

No hay comentarios: