domingo, 31 de marzo de 2013

The Manual Of The Forbidden - The Day Before - Capitulo 182



102. Donde pertenezco

Estómagos llenos
de olas y césped
y espíritus cansados
de tratar tanto
de mantener las cosas simples,
nos dirigimos al piso de arriba. 

Una pequeña multitud
se ha juntado
para escuchar a la banda. 

La música rápida y ruidosa
con un borde fuerte
viene a nosotros

y la siento
de par en par.

Quieren
rebanarnos
que sintamos la intensidad,
no sólo escucharla.

Y la gente lo hace,
levantando sus puños 
en el aire,
puño,
mostrándole a la banda
que están con ellos
de todas formas.

No es la mejor
música en el mundo
y quién sabe
de qué diablos
es la letra,
pero ahora mismo
puño,
noqueándolo,
funciona.

Miro al baterista
y me concentro en
el ritmo que toca.

Él toca
el ritmo
con determinación,
y mis brazos duelen
por hacer un poco de ruido.

Nick se inclina,
grita en mi oído:
—¿Quieres tocar?

—¿Qué? ¿Con ellos —pregunto.

—Sí. Los conozco.
Son simpáticos.

Ellos terminan la canción
y el cantante principal se inclina
para agarrar su bebida.

—Pero no conozco sus canciones.

—Apuesto a que puedes encontrar algo.

No puedo negarlo. Amo tocar.
De todos modos trato de mantener la calma.
—Seguro. Si ellos están dispuestos. 

Él subió al escenario y
lo vi hablando
y señalándome.

Pronto
estoy en el escenario,
Nick presentándome a
los miembros de la banda:
Martin, Chase y Henry.

—¿Qué les parece algo de White Stripes? —pregunto.

—¿Seven Nation Army? —sugiere Henry.

Asiento. 
Impresionante. 



El baterista, Chase 
salta del escenario y se dirige
al bar.

Yo me siento.

Y antes de saberlo,
Levanto mis manos en el aire.
no hay nada más en este mundo
aparte de mí
y el ritmo,
la música
y la visión de los puños,
diciéndome que ahora mismo
todo es exactamente
como debería ser.
  

No hay comentarios: