sábado, 12 de noviembre de 2011

at dusk niley- capitulo 5




Al recordar a qué velocidad había corrido tras de mí y comprender que
lo había hecho para salvarme la vida, el enfoque del recuerdo cambió por
completo: todos mis miedos se desvanecieron y sonreí.
—¿Por qué vienes a Medianoche? A mí me toca pringar por mis padres,
pero seguramente tú podrías ir a cualquier otro sitio. A uno mejor. Como...
no sé, cualquiera.
nick no pareció saber qué responder. Iba apartando las ramas
mientras nos abríamos camino por el bosque para que no me dieran en la
cara. Nunca antes me habían despejado el paso.
—Es una historia muy larga.
—No tengo prisa por volver. Además, aún quedan cuatro horas hasta la
presentación.
nick inclinó la cabeza, pero no apartó la mirada de mí. Había algo
indudablemente seductor en ese movimiento, aunque no estaba segura de
que él pretendiera producir ese efecto. Tenía un color de ojos casi idéntico
al de la hiedra que crecía en las torres de Medianoche.
—Es que también es una especie de secreto.
—Sé guardar secretos. Es decir, tú vas a mantener en secreto este
asunto por mí, ¿no? Me refiero a lo de salir corriendo y morirme de
miedo...
—No se lo contaré a nadie. —Al cabo de unos segundos de vacilación,
nick acabó sincerándose—. Hace unos ciento cincuenta años un
antepasado mío intentó entrar en el internado. Podría decirse que
suspendió. —nick se echó a reír, y fue como si la luz del sol hubiera
irrumpido entre los árboles—. Por eso depende de mí «limpiar el honor de
la familia».
—No es justo. No deberías tener que tomar todas tus decisiones en
función de lo que él hiciera o dejara de hacer.
—No todas, me dejan elegir los calcetines.
Sonreí cuando se subió la pernera para enseñarme el calcetín a rombos
que asomaba por encima de la pesada bota negra.
—¿Por qué suspendieron a tu retatara lo que sea?
nick sacudió la cabeza tristemente.
—Se batió en duelo la primera semana.
—¿Un duelo? Venga, ¿alguien insultó su honor? —Intenté recordar lo que
había aprendido sobre los duelos en las novelas y las películas románticas.
Lo que estaba claro es que la historia de nick era definitivamente mucho
más interesante que la mía—. ¿O fue por una chica?
—Pues tendría que haber aprovechado muy bien el tiempo para conocer
a una chica en los primeros días de escuela.
nick se detuvo, como si acabara de darse cuenta de que era el primer
día de clase y él ya había conocido a una. Sentí un impulso, como si algo



tirara físicamente de mí hacia él, pero en ese momento nick volvió la
cabeza y clavó la mirada en las torres de Medianoche, que se veían entre
las ramas de los pinos. Fue como si el edificio lo hubiera ofendido.
—Pudo haber sido por cualquier cosa. Entonces se batían en duelo a la
mínima de cambio. Según la leyenda familiar, empezó el otro tipo, aunque
la verdad es que da igual. Lo que importa es que sobrevivió, pero no sin
antes romper una de las vidrieras del vestíbulo.
—Ah, claro, hay una con cristales transparentes y no sabía por qué.
—Ahora ya lo sabes. Desde entonces, Medianoche le cerró las puertas a
mí familia.
—Hasta ahora.
—Hasta ahora —convino—. Y no me importa. Creo que aquí aprenderé
muchas cosas, pero eso no significa que me tenga que gustar lo que veo.
—Pues yo no estoy segura de que me guste nada —le confesé. «Salvo
tú», añadió una vocecilla interior, que se había envalentonado de repente.
Fue como si nick pudiera oír esa voz, porque hubo algo perturbador en
el modo en que se volvió para mirarme. Debería parecer el típico chico
estadounidense, con esos rasgos tan marcados y el uniforme del colegio,
pero no era así. Durante mi huida y en los momentos posteriores, cuando
él creía que estábamos intentando salvar la vida, había percibido algo
salvaje acechando bajo esa fachada.
—Me gustan las gárgolas, la montaña y el aire puro. Eso es todo.
—¿Te gustan las gárgolas?
—Me gusta que los monstruos sean más pequeños que yo.
—No me lo había planteado nunca de ese modo.
Habíamos llegado al linde de los prados. El sol brillaba con fuerza y tuve
la sensación de que la escuela despertaba y se preparaba para recibir a
los alumnos y engullirlos a través de la abovedada entrada de piedra.
—Le tengo pavor —confesé.
—Todavía no es demasiado tarde para salir corriendo, miley —dijo con
toda tranquilidad.
—No quiero salir corriendo, pero tampoco quiero estar rodeada de
extraños. Cuando estoy con gente que no conozco soy incapaz de hablar,
de actuar con normalidad o de ser yo misma... ¿Por qué sonríes?
—Pues a mí me parece que no has tenido muchos problemas para
hablar conmigo.
Parpadeé, sorprendida. nick tenía razón. ¿Cómo era posible?
—Contigo... Supongo que... Creo que me asustaste tanto que se me
pasó el miedo de golpe —balbucí.
—Eh, pues si funciona.
--------------------------------------------------------------------------
te amoo jassii donde quieras q estes estaras muy dentro de miiiiii


te ammmmmmmmmmmmmmmmmmmmooooooooooooooooooooooooooooooooo nenaa


v&s
a&c

4 comentarios:

Yazmin dijo...

ooo nooo :( triste trsite nimodos chick i love youuu never forget me cuidate hermosis gracias x el cap bye

Lucia dijo...

aaaaaa
me encantooo
sube prontoo
ya quiero saber que pasa!

Anónimo dijo...

estubo super bueno amo esta novela esta super!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MALENA

Cαrσσ'H ♥ dijo...

Awwww manaw el cap estuvo super lo amo y me interesa tanto cuando subes otros una maraton si?
Hahaha pido mucho te cuidas manitaw!
:D