martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 10


Ava apareció con un delicioso bocadillo. En cuanto me atascaba con él,ella
se sentó en el sofá con una gran caja de cartón.

—Estoy haciendo pompones para las ¨Girls Scouts¨— dijo, mientras
recogía algunos trozos de papel para enrollar alrededor de ellos. Cuando
estaba terminando mi segundo bocado, me dijo:

—Oí decir, que eres una chica problema—. Respondí secamente.

—Respetami vida—.Ava prosiguió:

—La lectura es muy buena para los adolescentes problemáticos y para los
bebes en su fase terrible de dos años de edad. Son muy parecidos:mucho
grito y mucha mala cara.

— ¿Y de dónde viene toda esa  experiencia con adolescentes
problemáticos?— levante una ceja, en forma como Mía lo hacía siempre,
con los profesores substitutos. Ava tomo un sorbo de café.

—Del hecho de que yo misma he sido terrible.

— ¡No me diga!  ¿Se quedaba despierta hasta medianoche y no se cepillaba
los dientes?— pregunte en tono deburla.

— ¿Esa es tu idea de rebeldía? Yo bailaba desnuda alrededor del solar
Netherby,me enamoraba siempre de los chicos equivocados y cometí un
montón  de errores estúpidos.

Intente imaginar,cómoseríaAva desnuda. Como si adivinara mis
pensamientos,Tallulah empezó a maullar fuerte. Me levante y fui a darle de comer, sonriendo entre dientes ante la idea de una ¨Ava rebelde¨, después
de que recupere la compostura volví a la habitación.

—Ser una mujer bonita, puede ser una carga insoportable—dijo Ava,
mientras tomaba de una bolsa unas cuantas mentas y algunas fotos
arrugadas.

La primera foto mostraba a una bella joven de cabellos oscuros con una
sonrisa que no me era extraña.

—En esa época yo conocía todo lo que se conoce hoy en día…-dijo Ava con
una voz trémula.

— ¿Qué significa eso?— Pregunte —las personas mayores siempre se la
pasan diciendo eso. Ava rio.

— ¡Guau! Me parece un guion de ciencia y ficción, clasificación B—dijo.

—Todos los errores que cometí y todas las experiencias de vida, originaron
la persona que ahora soy. Si jovencita, si yo no hubiera vivido, todas las
cosas insensatas y locas que hice, ¿dónde estaría? Eche un vistazo a las
fotos. La voz de Ava se hiso más tranquila:

—Algunos errores pueden ser más dolorosos que otros. Sería muy bueno
poder deshacerse de dos o más cosas dolorosas. Los errores se deben
revertir al igual que los deseos. La gente debería tener el derecho de volver
a reparar tres errores en la vida.

No me di cuenta de una foto, con una joven en los jardines del solar
Netherby. Ella estaba mirando hacia la cámara,sin sonreír. Tal vez el día
estaba frio y ventoso,porque sus largos cabellos rubios ondeaban y llevaba
un pesado abrigo.

—Joven y bella— dijo con un suspiro—.Ava vio la foto y suspiro también.

—Lavinyatenía una belleza natural. Nunca se maquillaba o nunca fue a la
peluquería, pero siempre estaba perfecta. Ella le partió el corazón. Un día
estaba aquí y al siguiente día,había desaparecido. Nadie podía doblegarla.
 Encontré esta foto dentro de un libro antiguo en la librería de Sarah.
Alguien debió haberla usado como separador y acabo olvidándola. Esa
foto,debía tener más o menos veinticinco años. Murió hace pocos años.Hoy
en día nadie habla nunca más de ella. Principalmente la segunda lady
Netherby.
— ¿Lavinya, fue la primera Lady Netherby?— pregunte.

—Sí. Nicholas es hijo de ella. Aurora es hija del segundo matrimonio de lord
Netherby si no es que es el tercero. Hubo una sucesión de enamoradas, en
el solar Netherby a lo largo de los años. Esdifícil construir ese pasado con
precisión. Ava no dejaba de enrollar sus pompones.

— ¡Nicholas y Aurora viven en el solar Netherby!— Exclame —¡y yo pensé
que vivían en un tráiler o encima del árbol!

—Aurora siempre ha vivido aquí y Nicholas hace visitas ocasionales. Lord
Netherby hace poco que supo que tenía un hijo, solo cuando Nicholas había
cumplido once años. Es un chico lindo,pero no ha heredado toda la belleza
de su madre.

—Aurora me invito a tomar él te mañana—. Dije. —Creo que Nicholas es
maravilloso.

—Muy bien, querida,pero creo que deberías involucrarte con personas de
tu edad. ¿Porque no vas a conocer el club de la juventud? Abre de lunes a
viernes durante la noche. Podrías dar una pasada por allí, no me va a
incomodar.

Dije cualquier respuesta. Noconseguía asimilar lo que Ava dijo. Estaba
demasiado ocupada tratando de meterlo en mi cabeza, el hecho de que el
chico caliente era Nicholas, el hijo de lord Netherby.

Yo había visto los programas de TV, sobre la aristocracia, además de una
multitud de peces gordos en las revistas, pero Nicholas no se parecía a
ninguno de ellos.

Era tan descuidado… imagine que los que tienen dinero a manos llenas no
precisan preocuparse por su apariencia. Pero luego pensé en otra cosa.
¿Qué ropa usar, cuando se va a tomar el té con un lord? Ava hiso café con leche,pero antes de que pudiera tomarlo, se durmió y
empezó a roncar en el sofá. Relajada parecía más joven. Decidí que a partir
de aquel momento prestaría más atención a lo que dijera.

El sonido de una llave en la cerradura me sobresalto. No esperaba a Sarah
antes de un día o dos,pero nunca se sabía bien lo que iba a hacer.

— ¡Estamos aquí!— grité.

— ¿Y quiénes son ustedes exactamente?— respondió una voz de hombre.
   

No hay comentarios: