martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 16


El día en que Mía había dicho que me iba a llamar, ahí estaba yo,
esperando en la cabina telefónica lista para contestar en cuanto sonara.

El mercado estaba muy lleno. Coches y furgonetas circulaban sin  parar.
Las puertas golpeaban todo el tiempo y las personas hacían sus compras
de última hora para apresurarse a regresar a su casa.

Compre una bolsa de papas fritas y una revista y trate de estar calmada.
El cielo estaba nublado, pero el calor estaba insoportable, el aire estaba en
calma. Agarre mis cabellos en una coleta, pero aun sentía calor en mi
cabeza. Para estirar las piernas, fui a poner la bolsa de basura  en un bote
junto al mercado. Mía ya debería haberme llamado…

Había un grupo de chicos por ahí. Los identifique como scouts del grupo
de Aurora. Uno de ellos me saludo. Le había prometido guardarle
cualquier revista de Batman que apareciera en la librería.

HughNetherby fue el siguiente en llegar. Entró por todos al
estacionamiento en su LandRover. Me saludo agitando los brazos, muy
animado. De verdad todo se sentía bien, como si yo formara parte de ese
lugar.

Quince minutos después, fui a ver el teléfono. Aparentemente no había
algún problema. Soplaba una brisa, pero el calor seguía fuerte. Me
descendían gotas de sudor como perlas por la espalda. Llego un carro y un
motorista, un hombre bien grande con una camisa espantosa, descendió y
se dirigió a la cabina telefónica.

Para mi espanto, el hablo durante doce minutos.  ¿Y si Mía se hubiera comunicado en ese tiempo?
¿Será que,volvería a intentarlo de nuevo?
¿Porque yo misma no le hablaba?  

La idea de que su madre me contestara me daba escalofríos. Y yo ni
siquiera sabía que decirle a Mía.Ella tenía la navaja en la mano, sobre el
queso como se dice. Si nuestra amistad significaba algo para ella,
mantendría la promesa que había hecho. Para que me pudiera revindicar.
Por lo menos la amenazaría para que le contara la verdad a mi mama. Mía
estaba furiosa y siempre se empeoraba cuando se encolerizaba.

Gran parte del tiempo que pase con Mía, era consumido en tentativas de
no molestarla. En aquel momento vi todo claramente.El cielo se oscureció.
Incluso un urbanoide como yo podría sentir que se estaba formando una
gran  tormenta. La atmosfera continuaba caliente y húmeda y Mía no era
totalmente culpable de querer controlar todas las situaciones. Ella no
estaba acostumbrada a que las personas le dijeran ¨no¨. Vivía rodeada por
personas a las cuales les pagan sus papas, para que le dijeran siempre ¨si¨
a todas sus exigencias.

Yo también era culpable por haberme sometido a su control. Bueno,
ciertamente no le diría nada sobre Nick.Temía que si le decía cualquier
cosa, mi confidencia traería mala suerte a mi relación. Mía lo arruinaría y
metería la pata. Después de un relámpago seguido por un trueno, la lluvia
comenzó a caer implacable.

Atravesé corriendo  la calle hacia adentro de la cabina telefónica. No me
refugiaría en el mercado porque podría perder la llamada de Mía. Y quería
que ella entendiera de una vez por todas que,necesitaba que dijera la
verdad.

La lluvia hiso descender la temperatura en el mismo instante que comencé
a estremecerme. Una van blanca ruidosa dio vuelta por la esquina y se
detuvo al lado de la cabina de teléfono. La ventana descendió y Charlie
saco la cabeza para fuera. Abrí la puerta de la cabina de teléfonos.
—Estoy esperando una llamada, pero llegue tarde y perdí la llamada.Y me
empape— mentí.Charlie sonrió.

— ¿Quieres subir? Voy a pasar primero al salón de fiestas a dejar algunas
cosas ahí. Puedes usar mi celular. Acepte la oferta y entre- me senté a su
lado. Tratando de no mojar mucho el asiento.

—Tengo algo de ropa atrás. Puedes ponértelas cuando lleguemos al salón.
A Nick siempre se le olvida algo en la camioneta— dijo riendo.

—Tal vezestá acostumbrado a tener sirvientes cuidando de todo por el— le
respondí.

—No, no es el caso de Nick, es que él es un descerebrado por sí solo.

— ¿Cómo se conocieron?

—En un pub
en Clejkenwell, en Londres. Estábamos asistiendo a unas
representaciones de música anti-folk  y comenzamos a conversar. Los dos
éramos fanáticos de LyleHasslett y su banda, StalePumpkinsy luego
decidimos formar nuestra propia banda.

—No conozco a StalePumpkins— le dije.

—Voy a buscar un CD, Lyle tiene una voz increíble. Tocamos varias veces
con él. El nombre de nuestra banda, Goats in a Sprin,viene de su música.

I've put up with your screwball comedy and crackpoat psychology
So that you would stay with me.
Girl, you got me dancing like a goat in a spin
A goat in a spin.
Charlie tenía una voz suave. Cuando acabo de cantar, se sonrojo y dijo:

—Las chicas son un misterio para mí.
—Me gusta la música— respondí, en un tono menos misterioso posible.

La chica me hiso bailar como una cabra salvaje.
Una cabra salvaje.

Charlie continúo:

—Esta es la razón por la que la música anti-folk es increíble. Lo que
interesa es la música. Lyle se rumora que se dio un respiro para participar
en el festival Netherby. Cuando Nick conto que su familia vivía en
Netherby,pensé que sería un lugar fantástico para pasar el verano. A
nuestros padres les gustó mucho la idea, porque a ellos les gustaba venir
al festival Netherby. El papa de Nick les dijo que cuidaría de nosotros—.
La van entro en un estacionamiento del salón de fiestas.

—Miley, ¿será que puedo conseguir un poquito de tus fuerzas y me das
una mano? no encontré a Freddie en ningún lugar.

—Está bien— respondí.

Sara estaba en casa de Julio haciendo unas búsquedas en internet de los
libros que estaban a la venta, o que pronto estaría de nuevo a la venta. Así
que tome una camiseta de Nick y corrí al baño.

—Espere al menos un minuto para secarme y ponerme la camiseta de
Nick cambiándola por la mojada—. Su olor, impregnaba la camiseta. 

Casi todo el equipo de la banda estaba guardado en un armario de la parte
de atrás del salón de fiestas. Charlie ya había comenzado a recoger y sacar
las cosas.

—A¿qué hora empieza el ensayo?— pregunte.
—En poco más de una hora,pero pensé que era mejor llegar temprano para
probar el equipo. Después de que llevamos todo, Charlie comenzó a
verificar el sistema de sonido.

— ¿Quieres probar el micrófono para mi Miley?— me pidió al otro lado de
la habitación. Apague el micrófono un par de veces y luego repetí lo que
siempre dicen en este tipo de cosas.
—¨Probando,probando,uno,dos,tres…¨

Me sentía extraña hablando con un micrófono. La tentación de decir o
cantar algo, era enorme. Me acorde de cuando cantaba en un coro y había
hecho una presentación como solista, en el concierto de navidad el año
anterior.

Cuando Charlie fue a la van por enésima vez, me acorde de una canción
que era de las preferidas de mamá: Because the Night
, la cantante era
maravillosa y los poemas del poeta Punk Patti Smith. Dejé el
acompañamiento en mi imaginación y empecé a cantar.Se sentía también,
como en el momento en que llore debajo del árbol. Solté la voz y canté
pensando en Nick.

... Because the night belongs to love...


Me detuve, me reí y me incliné como si lo hiciera ante un público
imaginario.

Alguien aplaudió.

Freddie,Charlie,Nick y Nicole me estaban mirando.
  ______________________________________________________________

                                                          
Because the night belongs to love...:
---…Porque la noche pertenece al amor…

 pub
-Bar

I've put up with your screwball comedy and crackpoat psychology
So that you would stay with me.
Girl, you got me dancing like a goat in a spin
A goat in a spin.:

-En Idioma Original. Traducción:  Me puse al día con tu comedia de enredos y la psicología de locos
  Así me quedare contigo
  Chica, me haces bailar como una cabra en un giro
  Una cabra en un giro

No hay comentarios: