martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 15


Mi cabeza era un hervidero.
¿Cómo Nick se atrevió a ignorarme de esa manera?

Talvez fuera una de esas groserías típicas de los aristócratas, pero no
dejaría que volviera a pasar. Principalmente, porque venía de alguien  que
decía que le agradaba.

Sarah y yo estábamos en la sala de estar. No paraba de ver el reloj. Eran
cinco para las nueve, Sarah dijo mordiéndose las uñas:

—Kai sabía lo mucho que quiero ese florero y lo que significaba para mí.
¡Incluso escribió un poema sobre el!

Le pregunte si ganaba algo de dinero con los poemas. Sarah rio,como si yo
fuera una niña de tres años preguntando si la luna estaba hecha de queso.

—Kai no es materialista. Se dedica al arte. Ese tipo de gente sobrevive con
poco. Lo que damos, lo hacemos para cooperar  un poco con el festival.

— ¿Con la tómbola de la rifa de poesía?

—No, el mejor dinero viene del puesto de comida. Voy a hacer unos
enroladitos de verduras se llaman ¨alimento del alma¨—. Mire su reloj y
dije con indiferencia:

—Voy a dar una vuelta—. Sarah se levantó:

— ¡Buena idea! Voy contigo.
—Es que me voy a reunir con alguien.

—Será acaso, ¿con uno de nuestros dos vecinos?
Asentí con la cabeza. Cuando vi a Nick por primera vez,estaba en la casa
de los vecinos. Esto era una casi verdad.

— ¡Lo sabía! Pero no llegues tarde. Y pórtate bien—. Mi tía era una
romántica incorregible.

¨Aprende de ella, Miley¨ me dije a mi misma.
¨No te dejes engañar por Nick¨

Tal vez era bueno el hecho de que Sarah no tenía hijos. Mi madre,jamás
me dejaría poner unpie en la calle a aquellas horas de la noche. Cuando
me levante, de repente comencé a preguntarme. En primer lugar:

¿Él quería aquel encuentro?

Después de cómo me trato,era perfectamente posible que ni siquiera,
estuviera afuera y tendría que esconderme en algún lugar oscuro por una
hora o más para cubrir las apariencias antes de volver. O quien sabe, tal
vez sí estuviera afuera,ansioso por mi llegada, lleno de explicaciones y
disculpas tentado a besar mi mejilla. Mi cabeza estaba llena, cuando salí
de la casa y me dirigí al lugar señalado. Me estaba esperando. Me tomo de
las manos y me susurro:

—Siento mucho mi comportamiento esta tarde. Soy un fracaso en público.

Caminamos en silencio a campo abierto, directo a la casa del árbol de
Aurora. Así que resolví decir unas cuantas cosas.

—Tu casa no es exactamente pública. Como la sala del ayuntamiento. O el
mercado.

—Me gusta la forma de tu boca cuando se mueve para decir ¨pública¨.

—Una simple sonrisa y un hola habrían sido suficientes también.
—Sip. Quiero conocerte sin ningún tipo de presión. ¿El quiche de setas
estaba bueno? Me pareció un poco esponjoso.

—Tú me recuerdas un hongo silvestre.

— ¿Porque soy salvaje y  sabrosa?— Debido a que nadie te ve durante el
día o la noche y ¡apareces de la nada como un hongo!— Nos estábamos
riendo, más relajados. Es difícil odiar a alguien que te hace reír. Nick
suspiro.

—No me gusta que Isobel y papa, sepan todas mis jugadas.

— ¿Quieres decir que encontrarte conmigo es una jugada?— Nick dio una
respuesta dolorosa.

—Podría ser—.Me senté en la hierba.

—Ya veo como apesta, vivir en un lugar donde todo el mundo pretende
saber todo acerca de tu vida.

—Ellos piensan, que lo saben— corrigió Nick. —Odio  cuando esa gente
hace hipótesis acerca de quién eres.

Me acorde de Sarah,el florero y la rapidez con que ella me juzgo. Lo mismo
me sucedió en la escuela con la madre de Mía. Todo el mundo me echo la
culpa a mí.

—Debe de ser duro, vivir en una ciudad como esta. Nick,te prometo nunca
hacer hipótesis en respecto  ati.

—Eso es muy importante para mí,Miley— le temblaba la voz mientras
hablaba. Mire hacia arriba. La noche era clara y llena de estrellas,como si
alguien estuviera arrojando purpurina sobre el fondo azul marino.

— ¿Podemos continuar encontrándonos en la noche? ¿Divagar sobre cosas
y mantenerlas en secreto? ¿Podemos tener un tiempo para nosotros,
Miley?— dijo Nick en voz baja.
Estaba recostado contra un árbol y observaba las estrellas. Decidí ignorar
todas las dudas que se habían apoderado de mí y deseche mentalmente el
interrogatorio que tenía pensado hacer. Nick era un riesgo que decidí
correr.

— ¡Muy  bien! Vamos a tener tiempo para nosotros—respondí. Nick grito
de alegría y empezó a correr alrededor del árbol.
— ¿Quiero preguntarte, algún día vas a ser el Lord Netherby?— pregunte, él
sonrió y extendiendo una mano para agarrarme.

—Tal vez. ¿Te gustaría ser mi Lady?— No deje que me agarrara.

—Creí que estabas…— Nick, se acercó y me acaricio los cabellos:

—Una lady con el cabello del color de la piel del zorro.

—Sin embargo las personas matan a los zorros por aquí, ¿no?

—Solo si no se comportan bien.

Acaricio mis cabellos de nuevo. Yo hice lo mismo con él y salí
corriendo.Demoro mucho para alcanzarme y apenas era capaz de respirar.

—Tal vez haces gimnasia tres veces ala semana— Nick se rio, sentándose
en un banco, esperando a normalizar su respiración.

—Tuve un problema de salud la semana pasada. Como debes de saber,
nosotros, los aristócratas somos criaturas frágiles—. Me senté a su lado.
Puso su brazo sobre mi hombro.

—Sip,lo sé. Ir a la farmacia es cosa de la gente común. ¡Pero en el caso de
los aristócratas, la Sra. Mac Lean hace las entregas personalmente en tu
casa!— bromee.

El no respondió con ninguna broma, como pensé que lo haría. Sentí que se
tensiono su brazo y la atmosfera entre nosotros cambio.Después de  un
largo y congelado  silencio, me levante diciendo.

—Me tengo que ir a casa—.Nick me levanto del banco. —Quédate un poco más. La noche esta linda.

Me senté de nuevo. Había un olor fresco y sabroso en el aire, como de ropa
recién lavada. No era como el olor de contaminación del aire, como el de
Londres.
—Aquí hay más cielo.—Dije— la gente no se siente tan pequeña…

—Platón, dice que la astronomía, fuerza al alma a mirar alo alto y nos lleva
de un mundo a otro.

—Y yo que pensaba que;¡las estrellas eran cosas pequeñas y chispeantes!

—Son mucho más que eso. En primer lugar,tienen colores diferentes.

—Para mí todas parecen color plata.

—Si las ves por el telescopio, veras que algunas son de color naranja, otras
amarillas, dependiendo de la temperatura de su superficie—.Nick me
miro.

— ¿Te parezco un debilucho, con la conversación de un nerd? Porque a mí
me sonó como  a alguien que quiere parecer inteligente…— Le cogí la
mano:

—Conque soy débil... Pues ahora toma mi mano y trata de levantarme.

Me esforcé como uno de los levantadores de halterofilia, los que levantan
camiones. El forzó su cuerpo para continuar sentado. Cuando casi estaba
de pie, se relajó y cayó sobre mí, cuando lo jale. Instintivamente extendí
mis manos y cuando vi, estábamos en un abrazo torpe, el sobre mí.

—Disculpa mi movimiento desastroso— le dije. —Te ves como un topo—
estrella— respondí, feliz por tener su rostro casi pegado al mío. El sonido
de la alarma de Nick rompió el hechizo. En un rápido cambio del sueño
volvimos a la realidad, y dijo:
—Tengo que irme,¿a la misma hora mañana?— Asentí con la cabeza y
suspire:

—Es hora de volver. Sarah debe estar pensando que ya es demasiado
tarde.

Era como volar sobre la superficie del otro. Tuve la sensación de que
estábamos omitiendo cosas que nos gustaría decir. De repente, me sentí
avergonzada.
Cuando le hablase mañana a Mía, la pondría sobre la pared, para que
dijera,e hiciera lo correcto. Si Nick se diera cuenta de porque estaba ahí:

¿Qué pensaría de mí?
  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: