martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 9


—Voy a estar fuera unos días. Voy a comprar libros. Julio te apoyara en la
tienda y Ava pasara por aquí todas las noches—dijo Sarah mi segunda
mama.

Cuando Marcus era un bebe, mama nunca me dejo cuidar de el por más
de dos horas. En cuanto estaba lejos, volvía cada cinco minutos para saber
si todo estaba bien. Y ahí estaba Sarah diciendo que se quedaría unos días
fuera,incluso con el teléfono cortado. Me quede en shock. Pero no era
totalmente irresponsable:dejo la dirección del veterinario de Tallulah en
caso necesario. Además dejo comida en el refrigerador. Creo que debería
sentirme agradecida.

Julio estaba muy activo cuando llegue a la tienda.

—Es genial volver a dirigir esto—me dijo antes de hundirse en su
mecedora y pasarme el mando.

— ¿Los libros viejos dan dinero?—pregunte.

—Tepuedes enriquecer si encuentras un libro raro. La esperanza es la
última que muere.

— ¿Y los discos de vinil?—pregunte, empujando la caja con lospies, que
contenía los discos de Kai.Julio hiso una señal positiva.
 —La misma regla se aplica desde que los discos sean raros,procurando
que estén en buenas condiciones—. Y me paso algunas revistas
especializadas:

— ¡Leer es soñar! La falta de televisión me debería estar dejando tonta, ¡porque me encontré
interesada!  El dinero que se podría ganar con la venta de estos libros
raros era espantoso. Yo estaba soñando despierta con el descubrimiento
de un libro raro cuando Aurora llego.

—Nada de donas por favor—levante mis manos,fingiéndome horrorizada.
Ella rio.

—Pase para verte. Ahora que las clases han terminado,te vas a cansar de
verme. Mi hermano que asiste a la universidad en Londres, también viene
a pasar algún tiempo en casa. El siempre viene a comprar libros.

Aurora estuvo mucho tiempo hablando de su puesto y el dinero que
obtuvo de ganancia,de cuantas donas tenías que comer para demostrar
experiencia,de su tienda de campaña que iba a montar para el festival
Netherby… no paraba para respirar. No escuche nada más,que cuando ella
dijo:

—Vas a tomar él te conmigo mañana.

— ¿Hay sitio para mí en tu casa del árbol? ¿Curio querrá compartir su
espacio? Aurora rio:

—No en lo absoluto. Mi mama va a preparar unos bocadillos para
nosotros. Me encontrare contigo a las tres de la tarde en mi árbol.

La idea de comer con Aurora en la casa del árbol no era exactamente lo
que yo quería, pero era por lo menos una oportunidad de comer bien. Y
ahorraría el dinero que Sarah me había dejado.

—De acuerdo—dije. —Creo que Julio no se molestara por cuidar la
librería—.Entonces fue cuando la campanilla del timbre de la puerta sonó
y Aurora dijo:

— ¡Nicholas!¿Qué te trajo hasta aquí? Acabo de invitar a Miley a una fiesta
de té.

 —Debes estar agotando su paciencia—respondió el,riendo. ¡Así que su
nombre es Nicholas! —Ella es incapaz de aceptar un ¨no¨como respuesta—.Apoyo su cuerpo en
el mostrador, miraba las revistas y pregunto:

— ¿También te gustan los libros?— Demore en responder,tratando de
encontrar una respuesta interesante. Pero el respondió por mí:

— ¡Que pregunta más idiota! A fin de cuentas, ¡trabajas aquí!

—Estoy ayudando a Sarah—respondí. ¡Ooops! ¿Porque mi voz estaba
sonando tan dulce?

— ¡Ssshh! Vas a despertar a Julio.¿Cuándoserá, que va a terminar de leer
unlibro?— Julio se quedó dormido con el libro en el pecho.

—Ha estado leyéndolo durante siglos-dijo Nicholas,riendo—.  Después,dio
una ojeada alrededor de la tienda y vio la caja de discos de Kai:

— ¿Quiere decir que Kai no ha vuelto todavía?

—Nosé si volverá—me queje.

— ¡El volverá! El no estaría sin su colección preciosa de discos. ¿Ya echaste
un vistazo?

Nicholas salto del mostrador y se dirigió directamente a la caja de discos.
Pensé en toda aquella agilidad se debía a que vivía en un árbol. Se agacho
y comenzó a examinar la colección.

— ¿Qué piensas de Kai?— le pregunte, estaba interesada en conocer la
opinión de él. Aurora intervino y dijo:

— Mama dice que es un espíritu libre con una profunda alma de poeta—.
Nicholas frunció el ceño.

— ¡Ella no dijo nada de eso!

— ¡Lo dijo! Oí a mama diciendo, que lo que el necesitaba era deshacerse de
esa carga.
 Yo estaba enojada.

¿Cómo alguien podría describir a Sarah como una carga?

Solo una persona muy imprudente podría referirse a él de esa manera.
Nicholas dio un codazo a Aurora me miro y me dijo:

—Miley no está para escuchar tonterías Aurora. Kai es un buen tipo. A
veces tomo prestados algunos de sus discos. Toco en una banda y ayuda
en el sonido.

¡Dijo mi nombre como si me conociese desde siempre!
   

No hay comentarios: