martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 3


A la mañana siguiente, abrí las cortinas y me encontré cara a cara con un
cuerpo semidesnudo en una hamaca en el patio de al lado. Me alejé un
poco de la ventana y me arriesgue a mirar.

Vi claramente un torso musculoso, con pequeños pezones marrones. La
piel era sorprendentemente clara. Poco a poco, mis ojos siguieron una
delicada línea de cabello oscuro que bajaba desde el ombligo hasta la
cintura de unos jeans gastados. Descendiendo aún más, me detuve en la
forma en que los vaqueros revelaron el desgarro en una de sus rodillas y
los blancos dedos de los pies, que se movían rítmicamente sobre la hierba.

Su rostro estaba oculto por el libro que estaba leyendo. Me quedé ahí
mirando, esperando que nadie me viera. De vez en cuando se rascaba el
pecho con una mano o espantaba una mosca para que se fuera.

La puerta se abrió de repente y me lancé fuera de la ventana. A nadie le
gusta quedar atrapado en estas situaciones, ¿no?

— ¡Tallulah! —dije en voz baja con un suspiro de alivio cuando la gata
entró en la habitación reclamando atención.Cuando miré una vez más, el
chico había cambiado de posición y se había vestido con una camiseta. Me
gustó la forma en que su pelo negro seguía la curva del cuello.

Sonreí  cuando Tallulah me empezó a frotar con sus patas, maullando con
irritación. Entonces volví a sonreír, porque sonreír me parecía extraño. Mis
únicas sonrisas en los últimos tiempos eran aquellas inexpresivas y sin
alegría, eso cuando no me río demasiado fuerte como para decir:
¨ ¡No me importa!¨la sonrisa salía de mi rostro y mi corazón estaba en
llamas.
  Tallulah se acurrucó en mis piernas, frotando la cabeza en mis rodillas
para ver si le prestó atención. Estaba muerta de hambre. Ayer, mamá
estaba demasiado enojada para pensar en la comida. Sobreviví a barras de
chocolate comprado en tiendas de carretera.

Por la noche, me sentía muy cansada como para aceptar lo que la tía
Sarah había servido, pero ahora sería capaz de comer lo que había en la
nevera. Miré una vez más a través de la ventana antes de ir a la cocina. La
silla tenía sólo un libro.

Pero… Miley, ¿no te juraste que no tendrías nada que ver con chicos por lo
menos durante un año? Pensé.

Que me empezaran a gustar los chicos fue un factor con los problemas en
que Mía y yo nos metimos. Uno de los chicos, en particular, pero ahora no
quiero pensar en Jackson. No podía ni siquiera mirar su imagen, oculta en
el fondo de mi bolso.Encontré a Sarah muy cómoda en la sala de estar.
Ella me dijo:

—Toma tu café de la mañana.

La cocina era un poco menos polvorienta que el resto de la casa. Había
varios armarios, una estufa engrasada y un refrigerador viejo. Cuando abrí
la puerta del refrigerador, hizo un ruido extraño, me estremecí. Dentro,
había medio litro de leche y un poco de yogurt, que parecía más como
lodo. Mi lobo hambriento desapareció.

Había un gran estante lleno de libros de cocina, pero todos los otros
armarios estaban vacíos. Encontré una caja de cereal y la leche no tenía
mal olor. Fui a comer en el patio trasero. La mañana era soleada y
hermosa y no sería malo espiar al chico sentada en un punto estratégico.

El patio también reflejaba el desuso de Sarah. Lo que vi fue una maraña
de malas hierbas con un pedazo de coche oxidado en el medio. Me senté
en un banco de madera cojo.

— ¡Qué lío! ¿Eh? —Sarah, dijo, sentándose a mi lado.¿Su vida o su jardín?
Pensé, pero me limite a decir:
— ¿Kai no está relacionado con el tema de lo verde? ¿Sus poemas no son
todos acerca de la naturaleza?

Sarah se echó a reír en voz alta. Curiosamente, esa risa tenía algo que no
parecía de ella. Parecía venir de una persona que se ríe con el libertinaje y
la vulgaridad, no de mi tía, tan sensible y tranquila. Entonces ella tomó un
respiró hondo y dijo:

— ¿Así que tú crees que Kai, era uno de esos naturalistas?

Horrorizada, vi la risa a su vez convertirse en un río de lágrimas cuando
ella buscó refugio en mí. Yo no podía hacer frente a esta situación, a
continuación le di unas palmaditas en la espalda como si fuera un gran
bebé grotesco.Después de un incómodo silencio, ella dijo:

—Kai me dejo.

De nuevo, no tenía nada que decir. Esto no tenía que estar sucediendo. Lo
natural era que Sarah me apoyase y orientase. Yo, no estaba preparada
para hacer frente a sus problemas. La única cosa que venía ocupando mi
mente era intentar averiguar si la cara del chico era tan hermosa como su
cuerpo.

—Hace tres semanas que me dejó. Me dijo que necesitaba un espacio
creativo, que mi poesía era superada y sin ninguna gracia y que se sentía
un vegetal cada vez que me acercaba.

Requirió mucha fuerza no preguntar: ¿Zanahoria o calabaza? Aunque
sabía que no era el momento para bromas. Sería muy difícil para Sarah
encontrar el lado divertido de las cosas, porque después de todo había sido
insultada por el hombre que amaba. Demostré solidaridad con un susurro
simpático. Sarah se sonó la nariz con un pañuelo que más bien parecía un
trapo y dijo:

—Tomó el televisor, la computadora y casi todo nuestro dinero. El teléfono
fue cortado y me estoy volviendo loca sólo de pensar dónde podría estar.

Traté de mostrar solidaridad con unos cuantos susurros, pero tuve que admitir que parte de mí se sentía bien al darse cuenta de que yo no era la
única en la familia en ser rechazada.
Mamá vivía criticando mis malas decisiones. Y no se necesitaba ser
Sherlock Holmes para descubrir que Kai no era fiable. Todos esos poemas
sobre la búsqueda de flores exóticas en los bosques tropicales y la
adoración de estatuas de diosas desnudas no dejaron ninguna duda de la
clase de persona que era.

Nos sentamos en silencio. Traté de no hacer demasiado ruido al comer mi
cereal. De vez en cuando, miraba el jardín de al lado. Llegué a la
conclusión de que no era el momento de preguntar quién vivía allí.
Sarah se sonó la nariz otra vez:

—No tuvimos hijos porque él dijo que sería el final de su mente creativa y
dirigir:Libros Sarakai ya era suficiente. Me encantaría tener niños.
Casi pude convencerlo una vez, pero me pareció mejor respetar su
creatividad. El arte de Kai es lo primero...

Aplasté los cereales que tenía en la boca. ¿Qué decir? En toda mi vida,
nunca vi a un adulto en esta situación. Mi cerebro daba vueltas y vueltas
en busca de que decir, hasta que salí con esto:

— ¿Él tiene otra?

Mi padre nos abandonó para quedarse con su asistente personal y luego
terminó casándose con una bibliotecaria llamada — ¡no es broma!— Foxy.
Fue difícil al principio, pero mamá y papá ahora viven felices, cada uno a
su propio modo. Tenemos dos cenas de Navidad. Nadie sale perdiendo.
Sarah me sonrió:

—No. ¡De ninguna manera! Él volverá. Nunca se pierde el festival de
Netherby, donde siempre tiene el mayor éxito.

— ¿Qué Festival? —le pregunté.

— ¿No has oído hablar del Festival? ¿Acerca del que habla mi hermana
contigo? Es simplemente uno de los mejores festivales alternativos más
famosos del país. Sucede en agosto en los jardines de la mansión
Netherby. ¡Es maravilloso! Tienes que ir.
Dije algo sin el menor entusiasmo. No tengo la intención de permanecer
aquí tanto tiempo. Espero regresar a Londres dentro de unas semanas.
Sarah se puso de pie y guío un puño en el aire:

— ¡Necesitamos un poco de acción! —Dijo en voz alta. — ¿Y cuándo?
¡AHORA!

Pasamos el resto de la mañana podando las malas hierbas. Después de
una hora, le pregunté —por casualidad. Quiénes eran las personas que
vivían al lado.

—Tengo suerte con mis vecinos. Este condominio fue construido para los
operarios, por lo que las casas son pequeñas y adosadas. Gordon vive en
ese que está ahí, pero sólo utiliza la casa de campo los fines de semana.
EvieWinthrop vive en el otro lado, pero fue a África y alquiló la casa para
algunos estudiantes que pasan el verano:
Freddie y Charlie. Ellos son muy agradables. Lo único que toman en serio
es su música. Tienen una banda de anti-folk.

No me podía imaginar lo que sería el anti-folk, pero di a entender que
sabía perfectamente lo que era. Me preguntaba cuál de los dos era el que
había visto, ¿Freddie o Charlie? Quería encajar con ellos durante el tiempo
que me quedara de este verano extraño.Por el mediodía, el sol estaba muy
fuerte. Paramos de trabajar.

— ¿Hay algo más que pueda hacer? —le pregunté.Sarah se convirtió en la
madre del pelo y dijo:

—Podrías ir a Gran Netherby y abrir la tienda por mí. El cambio de
monedas está escondido en una lata de balas en el mostrador y todos los
libros tienen el precio marcado. Apareceré por allí más tarde. El sábado es
mi día más movido —me entregó un manojo de llaves que abriría sus
puertas y explicó lo que abría cada una.

Mamá nunca me mando a la tienda sin una lista e instrucciones estrictas
para regresar cada centavo de cambio.
¿Sarah estaba ahí mismo pidiendo que me haga cargo de la tienda todo un
día?
Sentí el peso de las llaves de mi nueva madre y no dije nada. Por lo menos,
estaba siendo tomada en serio.

No hay comentarios: