martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 11


Me midió de arriba abajo y silbo:

— ¡Miley, como creciste tan de prisa!— ¨lástima que no te sucedió lo
mismo¨ pensé.

— ¿Sarah no está?— algo en la voz de Kai, me hiso pensar que élsabía que
Sarah no estaba, traía una mochila enorme.Ava se despertó y dijo:

— ¡Kaimi amor,has vuelto! ¡A Sarah le va a encantar!

—Pase para recoger algunas cosas. Después iremos al festival en
Cornwall— dijo, mientras Ava lo besaba. Yo apuesto que la otra parte del
¨nosotros¨eran jóvenespero del sexo femenino.

—Sarah no me dijo que vendrías— dije. Kai me dio una sonrisa forzada y
pregunto:

— ¿Adónde fue?

—Viajo para comprar libros—respondióAva.

—Probablemente se olvidó de decirte que vendría—. Sarah había dicho,
que no sabía por dónde andaba. Ava con certeza sabía que el andaba
enrollado en otras cosas.

—Ava,tu tan linda como siempre. ¿El color de tu cabello es nuevo?—
besuqueo su mejilla y ella se derritió toda. Intente otra táctica.

—Necesitas ayuda Kai. —No es necesario, a menos que quieras hurgar en el cajón de mi ropa
interior.
¿Quiere decir que esa mochila enorme, es solo para su ropa interior?

— ¿Pensé que no usabas de ese tipo de cosas?

Esta vez fue Kai quien se sonrojo. Se aproximó, me agarro la cara con una
sola mano:

—Eres una señorita atrevida, ¿cierto?— me dijo y nos miramos uno al otro.
Un coche toco la bocina en el exterior. Kai fue a la ventana y saludo.A
primera vista vi una joven al volante. Parecía preocupada.

—Adoraría quedarme y matar el tiempo con la señorita, pero estoy en un
apuro, llevo prisa— Kai se levantó. Las tablas del suelo del segundo piso
crujieron mientras se dirigía de ida y vuelta, abriendo y cerrando cajones y
armarios. Me acerque y lo seguí a la puerta del frente, cuando bajo.

— ¿Algún recado para Sarah?— pregunte.

—Sarah y yo no necesitamos de formalidades,pero dile que estaré de vuelta
para el festival de Netherby— antes de salir de una vez,me dio un beso.

Deje a Ava con sus fotos y fui a tomar un poco de aire fresco. La noche era
cálida y agradable. Habían pasado casi tres semanas desde que había
salido de casa. Extendí los brazos y gire,formando un gran círculo. El aire
estaba caliente y había un gran revoloteo de insectos. Me sentía un poco
agitada y perturbada por la mezcla de emociones que se arremolinaban en
mi interior. Kai hacia que me dieran escalofríos. Jackson hacia que yo me
sintiese exquisita e insegura.

¿Que sería en el caso de Nicholas?

No era el chico másguapo que hubiera visto. Jackson era más bello que
él,mas todavía de lo que se veía Nicholas,era un choque. Me sentía
incomoda dentro de mi propio cuerpo. Era difícil liderar con estos
sentimientos, justamente en un  momento en que Mía podría comunicarse
conmigo en cualquier  momento. Como eran apenas, solo las ocho y media y yo no estaba dispuesta a pasar
la noche con Ava, reflexionando sobre la visita de Kai, decidí salir para
conocer   ese club de la juventud.

—Tomala caja de pompones— Ava me la entrego.  —Puedesllevar a los dos
chicos: Charlie y Freddie, voy a ver si están en casa para que vayan
contigo—dijo y salió al patio,donde comenzó a gritarles.

Quiero decir… además de tener que entrar en una sala llena de extraños
cargando una caja llena de pompones, también necesitaba escolta. Por
suerte Freddie no estaba. Quien apareció fue Charlie.

—No vayas a traer a Miley demasiado tarde— grito Ava, cuando
estábamos en la calle.

—Nosé, que se piensa ella para dar órdenesasí. No estoy bajo su cuidado—
comente irritada. Charlie se encogió de hombros.

—Ava es genial. Eso sí, no te aproximes a su estética. Quien entra en ese
horrible salón, sale con el mismo horrible peinado.

—Sip, conocí a Muriel y a Gina— respondí riendo.

—Has tenido suerte de encontrarme en casa. Se suponía que debía
haberme ido hace unos veinte minutos. Nuestra banda tocara en el club
esta noche.

— ¿Música anti folk?—dije,tratando de parecer atinada.

— ¿Qué tipo de música te gusta, Miley?— pregunto Charlie. Era una de
esas preguntas capciosas que los chicos se viven preguntando. Por suerte,
yo tenía la respuesta en la punta de la lengua.

—Mi  gusto musical es ecléctico—. Charlie no era de los que discuten.

—Todo bien… ¿pero cuál fue el último CD que compraste?
  —Howling Wolf
—respondí. Tuve ese CD como regalo de cumpleaños de mi
abuelo. Charlie paro de repente, ¿aprobé?


— ¡Es genial!— dijo. Llegamos a la salida de la ciudad. Era un edificio de
ladrillos rojos con vigas pintadas de blanco y negro, en la parte del frente,
imitando un estilo Tudor. La fecha de 1902,había sido tallada encima de la
entrada y había circulando un grupo de chicos.

— ¿Cuál es el nombre de tu banda?— pregunte.

—Goat in a Spin- respondió Charlie,mientras la puerta de una furgoneta
se abríay la fan número uno salía, Nicole. Salto y me hiso una mueca. La
puerta de al lado del conductor se abrió,quedando entre nosotras.Por ella
descendieron un par de zapatos tenis, jeans raídos y descoloridos.
¡¡¡Nicholas!!!

—Hola Nick— dijo Charlie— creo que ya conoces a Miley—. El me miro y
me sonrió por un segundo. Después frunció el ceño y dijo:

—Vamos, Charlie, tenemos quince minutos para prepararnos. —Era como
Si el no tuviera tiempo que perder en mí. Quiero decir los amigos lo
llamaban ¨Nick¨. Nicholas tal vez sonaba demasiado… angelical

—Nicholas hace percusiones, Nicole canta de vez en cuando— explico Charlie.
Hiso su mejor cara de  desinterés como le fue posible. Nicole se aproximó y
dijo.

— ¿Sigues trabajando en la aburrida tienda de Sarah?

—Sarah es mi tía— respondí, esperando dejarlo claro.

—El azar—respondió ella— los parientes acostumbrar pagar una miseria.

A propósito, Nick (como ya me refería a él, claro en el pensamiento) choco
con un amplificador que cargaba.
—Cierra la boca, Nicole— dijo sin una mirada para mí. Ella se rio como si
estuviese haciendo una broma y le apartó el cabello, de una manera en la
que solo lo hiso ver muy íntimo.

—Será mejor entregar esto.

—Puedo ayudar— dijo Charlie, tratando de coger la caja. La saque y le dije
que no era necesario. Sin embargo me quito la caja y se fue.

—Nicole es famosa por su lengua afilada—dijo — la gente se acostumbra
después de algún tiempo.

Ni siquiera me moleste en responder. Mía pondría en su lugar a Nicole en un
segundo.  Mi estrategia era no dejarme llevar por ninguna de ellas. Más
allá de Charlie, nadie demostró interés en mí.

¿Porque me molestaría con aquellas gentes y esa banda de quinta?

No los considero mis amigos.  Y en este momento no quería saber de
ningún chico.Compre una bolsa de papas fritas y me senté en la parte
posterior de la sala,lo más alejado posible de la banda. Después de mucha
confusión con los alambres y pruebas de sonido, finalmente tocaron la
guitarra,Nick hacia percusiones. Nicole vocalizaba.

Los jóvenes se pusieron enfrente de la banda. No cedi a la tentación y
continúe detrás, escuchando. Freddie estaba fuera de ritmo,pero había
algo interesante en el grupo. Todo el mundo cantaba. Charlie tenía una voz
expresiva y suave.

Trate de no ver a Nick,pero siempre tocaba con una increíble energía. Su
pecho se estremecía y  tamborileaba con sus brazos de manera contraída
de forma que parecía que se movían al azar. Sudaba. Los ojos
cerrados,estaba totalmente conectado a la música.

Después de algunas canciones, mis oídos se habituaron al sonido. Mi
cuerpo comenzó a seguir el ritmo y las letras comenzaron a emocionarme.
Goat in theSprin era una buena banda. Parte de mi quería ir al frente y gritar con los otros jóvenes, pero otra parte se sentía torpe, tímida. Prefería
quedarme ahí mismo.
Al final del show, Charlie me ofreció jugo de naranja,de los que ya estaban
listos en vasos de plástico. No me gusta el jugo así, pero no quería
ofenderlo,tome un sorbo y me esforcé para no hacer una mueca.

— ¿No te gusta este jugo? ¿Prefieres una coca?—pregunto Charlie, medio
disgustado con mi reacción. Respire profundo y dije.

—¨Cantaron muy bien¨—, cuando Freddie se aproximó.

—No,yo apuesto a que la señorita prefiere ¨Cristal¨

— ¿Qué es Cristal?— pregunte, sonando más agresiva de lo que quería.

—Ehh…eh…Una bebida muy cara— dijo Nicholas,tratando de encontrar las
palabras adecuadas. Me esforcé por decir de nuevo:

—¨Cantaron muy bien¨,pero otra voz se impuso.

—Es de champagne— explico Nick. — ¡Probablemente Freddie bebe cristal
todos los días en su casa!— Charlie se volvió hacia mí y dijo:

—Si esperas a que tengamos todo arreglado, podemos dar un paseo hasta
tu casa y comemos algo. Le di las gracias.

—Podemos comprar algunas donas para ti— dijo Nicholas y todos
comenzaron a reír—.Nicole,imito a Aurora y comenzó a decir:

— ¡Vamos, Miley, vamos!— Todos se rieron aún más. Mi cara ardía de
vergüenza.

—No, gracias. Tengo cosas que hacer en casa… cambiar la arena de la
gata.

Me fui casi corriendo. No se reirían de mí ni un segundo más.
 __________________________________________________________
                                                      
Howling Wolf:
Chester Arthur Burnett,conocido como Howlin' Wolf (Lobo Aullador) fue un músico afroamericano,
cantante de blues, guitarrista y armonista.  

No hay comentarios: