martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 13


Pase la mayor parte del martes tratando de descubrir que ropa llevaría al
té con Aurora. No había lavado mi ropa y no podía revisar el armario de
Sarah. Por derecho debería estar pasando tres semanas en la playa de
florida, con mama y Marcus, de biquini y llena de protector solar.

¿Porque no le pregunte a Nick si el estaría en ahí?

Una parte de mi pensaba nuestra reunión de anoche fue solo… ¡un sueño
perfecto! Me cepille el cabello, me probé una y otra camiseta. Sarah llamo
a la puerta.

— ¿Puedo pasar?— Asentí con la cabeza,pero ella permaneció inmóvil en la
puerta.

—El tema es un poco desagradable,Miley— comenzó ella. Guarde el peine
y trague en seco. Tal vez ella me regresaría de inmediato. Sarah limpio su
garganta.

—Parece que perdí un florero que estaba en el baño. Pertenecía a tu
abuela. Y valía muy buen dinero. ¿Será que lo quebraste,o alguna cosa
parecida?

Me tomo algún tiempo acordarme del florero que decía, debido a tanta
basura en la casa. Entonces me acorde de un jarrón horrible, con diseños
en negro y blanco que estaba en el borde de la ventana. Mama tenia uno
igual que ese,con la única diferencia que en nuestra casa estaba en un
armario con puertas de vidrio. A mama le gustaba exponer las
cosas,porque había sido hecho por una mujer llamada Clarice Cliff y valía
una pequeña fortuna. Ese florero era muy valioso para mí— continuo Sarah. Después caí en
cuenta: ¡me estaba acusando de robo!

— ¿Porque no le preguntas a Kai?— respondí en el tono más calmado
posible que pude. No precisaba ser el inspector Morse para saber quién era
el sospechoso principal.Sarah se sentó al borde de la cama:

— ¿Que haría el con el jarrón? sabe que amo esa pieza—.Yo estaba furiosa.

— ¿Entonces me estas echando la culpa?— Sarah trago saliva en seco.

—Escuche que has hecho cosas terribles. La escuela llego a pensar en
llamar a la policía.

Mi cabeza daba vueltas. Así es cuando suceden las cosas, cuando ya estas
etiquetada con algo. Tienes que ser la primera en la fila de los culpables.
Parte de mí quería gritar algo como:

¨¡Ah! ¿Ese florero? ¿El que quebré en mil pedazos y tire por la ventana? ¡Si
hubiera sabido que tan importante era para ti, lo hubiera hecho enfrente de
tuyo!¨

En su lugar, me volví furiosa y corrí directo hacia las escaleras. Empuje la
puerta con toda la fuerza y Tallulah salió disparado a la casa para
protegerse.Estaba empezando a lloviznar cuando tome la dirección del
mercado, así que me refugie en la cabina telefónica. Por impulso, marque
el número de Mía.

—Soy Miley— dije cuando contestaron. Hubo una larga pausa.

—Hola. Recibí tu mail. Parece que estás pasándolo bomba ahí.

—Sí, esto está muy bien— invente en el acto.

—Estamos pensando en ir  para el festival de Netherby. El hermano de
Rebeca-Justin,nos dijo que podíamos ir en el carro si pagábamos la
gasolina— su voz era bien clara— Jackson te dice hola.Parece que tú y
Jackson la están pasando súper bien. —El no deja de hablar de ti, Miley— había un cierto mal humor en la voz
de Mía.
—Piensa que eres lo máximo, por la forma en que has lidiado con las
cosas.

—Eso fue una cosa pasajera. Prometiste…

—Losé— respondióMía. Luego dijo:— mama esta insoportable. Casi todo
mi tiempo,está lleno de actividades,profesores particulares, clases de baile.
No puedo llegar a casa después de las ocho y media de la noche. Ella me
deja ir solo a casa de Rebeca. Una vez que mi padre regrese de su viaje a
Estados Unidos,voy a resolver nuestros problemas.

—Por favor Mía, no te demores. No sécuánto tiempo más voy a soportar
esto—respondí. No era mi estilo implorar,la historia del florero me había
dado en serio.

—Me tengo que ir,o mama me escuchara. Dame el número de esa cabina
telefónica y te llamo mañana a las siete. Quiero saber más sobre aquel
chico misterioso— y con esto termino la conversación.

Cuando estaba yendo a la casa del árbol, comenzó a lloviznar y me di
cuenta que esa lluvia fina comenzó a empapar mi ropa. Eran cinco para
las tres, Aurora me esperaba cerca de su árbol. Sonrió cuando me vio
llegar. Por lo menos a alguien le gustaba mi presencia.

Fuimos a la residencia del solar Netherby. La arquitectura era más simple
y despojada del ala histórica. Más o menos imponente. Aurora abrió una
puerta con un pestilloy ella dio paso a un vestíbulo con azulejos y
enseguida a la cocina pequeña y acogedora.

—Tiempo de mierda, ¿no?— dijo cuándo se cerró la puerta detrás de mí.

— ¡Modales, Aurora!— dijo una voz desde la cocina.

—Pero mama, tú acabas de decir eso. Antes de que fuera a esperar a
Miley, dijiste ¨tiempo de mierda¨. La madre de aurora se hecho a reír. Era  una mujer pequeña con pelo largo y gris, atrapado en una trenza como el
de Aurora. Con delantal, parecía más una trabajadora de la ¨cafetería de la
escuela¨que la ¨lady del solar¨.

—Hola, Miley. SoyIsobel. El quiche estará listo en cinco minutos. Espero
que te gusten las setas silvestres— dijo preocupada.

—Las adoro— respondí en ese momento,pero no tenía la másmínima idea
de lo que eran setas silvestres.

— ¿Cómo esta Sarah?— Pregunto— eres muy gentil por ayudarla, ahora
que Kai no está. Espero que vuelva pronto. ¡Es un poeta maravilloso! Su
alma siempre sensible,ha sufrido mucho en la vida cotidiana.

Estuve de acuerdo. ¿Porque será que,Kai se gana a las mujeres tan
fácilmente? En cuanto a que,sabía que era tan sensible, si pero como un
balde de lama.
Aurora me jalo de la manga.

—Ven conmigo te voy a mostrar el resto de la casa.

Fuimos a la galería. Recordé la última vez que estuve ahí con Nick.
¿Dónde estará ahora?
¿Se habría olvidado que iba a venir?
Aurora me agarro del brazo y dijo:

—Antiguamente, la gente caminaba para atrás y adelante en esta galería
solo para hacer ejercicio. Principalmente cuando estaba muy frio o había
barro—. Pare delante del cuadro de Septimus Netherby.

—Mientras caminaban,pasaban frente a todos sus parientes muertos para
invocarlos—. Aurora rio.

—Podíastambién mostrarles la lengua o hacerles un giño a ellos.

—O tratar de encontrar quien tiene los ojos y nariz más grandes— añadió
mientras caminábamos.
Me detuve frente a un jarrón chino grande con las rosas de Nick y vi una
imagen que no había visto la última vez.
Era un lienzo muy pequeño detrás del buque de rosas. Se veía un hermoso
caballo alazán y sonriendo a Lavinya con la cabeza recostada en el cuello
del animal. Aurora miro la foto, me apretó el brazo y dijo con voz firme y
dura.

— ¡Perra vagabunda!

—¡¡¡Aurora!!!—responde sorprendida. — ¿No es la madre de Nick? ¡No te
debes de referir a ella en ese tono!

— ¿Por qué no?— Aurora me miro y dijo,bien pausadamente y con la voz
llena de veneno:— Odio a esa mujer.

— ¡Guau!—respondí, apartándome algunos pasos. Estaba en shock con la
violencia de sus sentimientos.

— ¡Ella le dolió a Nick y me alegro de que este muerta!— la boca de
Aurora se contrajo y las esquinas formaron pequeñas burbujas de
espuma.

Antes de que pudiese responder cualquier cosa, Isobel apareció en la
puerta y nos llamó de nuevo a la cocina.

—El quiche está listo. ¡Vengan pronto!

No hay comentarios: