martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 17


—Entonces, ¿qué piensas de que Charlie me dijera que me uniera a la
banda?— pregunte a Nick aquella noche. Estábamos en el campo,
reclinados el uno en el otro mirando las constelaciones.

—Mira, Miley, esa es la osa mayor, también conocida como Gran Concha
o Arado.

—Responde, Nick — insistí. — ¿Te incomoda que este en la banda?

—Tienes una voz increíble — dijo después de un largo silencio.

—Responde a mi pregunta — continúe.

—Será bueno para la banda tener a alguien más haciendo coros. Y en el
festival, siempre hay mucha gente del medio musical tras los nuevos
talentos.

— ¡Nick! — Se enderezo  y continúe siendo incisiva. —Quiero saber lo que
piensas,sobre que me uniera a la banda—.El levanto los brazos como si
estuviera defendiéndose de un ataque.

— ¡Ok! ¡Ok! Solo pienso que es extraño.

—Debido a Nicole— Sentí la boca seca al decir eso. Ella se molestó en el
mismo instante en que Charlie sugirió que cantara algunas canciones de
las que pretendían tocar en el festival.Nick suspiro.
—Una parte es por causa de ella, por todo lo difícil que será para mí
mantener las manos en las baquetas cuando tú estés por cerrar.

— ¿Qué hay entre tú y Nicole?— pregunte.Nick se sentó a mi lado.
—Somos muy buenos amigos.

— ¿Alguna vez…?

—Alguna vez intentamos andar juntos, pero no funciono. Me gusta mucho,
pero solo como amiga. Me siento tonto al decir esto, pero ella y yo somos
más hermano y hermana

No era eso lo que yo quería oír. Me gustaría que él hubiera dicho que ella
no significaba nada para él. Pero él no era del tipo de chico que me diría lo
que yo quisiera oír. Él estaba diciéndome la verdad.

— ¿Cómo se conocieron?—Tras una larga pausa, Nick dijo.

—Nuestra conexión paso a través de nuestras madres.

— ¿Ellas eran grandes amigas?— pregunte, queriendo obtener más
información.

—Ellas ahora están muertas.

Me calle. Era la primera vez que Nick me hablaba de su madre. Todo lo
que sabía sobre ella, era que había sido una mujer rebelde y que Aurora la
odiaba.

—Vi una foto de ella. Era bellísima. Su nombre era Lavinya, ¿no?— Nick
arqueo las piernas y las abrazo.

—Lo era—.Pase un brazo sobre sus hombros, pero él estaba tenso y no
demostró reacción en absoluto.

— ¿Sufrió un accidente?— pregunte.

—Fue asesinada por un accidente cruel del destino—Nick suspiro.
Después se levantó, estiro su cuerpo como un gato y cambio de tema.
—Eso es todo, Miley. Te apuesto a que dejaste algún enamorado
nostálgico en Londres. Soy apenas un ligue de verano.

— ¿Un ligue? ¡Es difícil lidiar contigo!— Nick rio y dijo.
—Ahora te toca a ti dar una respuesta.

—Había un chico, Jackson y tuvimos algunas citas—. Por un instante…
por un instante estaba tentada a dejarlo celoso. Después mire hacia él.

¿Será que Nick ha sufrido demasiado?

Por más que yo estuviera furiosa con mi madre, no sabía cuándo algo le
pasaba.

—Me gustaba. Nos llevábamos bien. Pensé que era hermoso. No solo yo, si
no todas las chicas. El hecho de que él estuviera conmigo era muy bueno
para mi ego. El me hacía sonreír. El problema es que a Mía, mi mejor
amiga, también le gustaba.

—Gano la mejor— dijo Nick. Negué con la cabeza.

—No conoces a Mía. Es mi mejor amiga, pero tiene muchos defectos. No
admite segundas oportunidades. La admiro por esa actitud, pero las cosas
se complicaron mucho, antes de venir para acá.

—Fuiste expulsada de la escuela— dijo Nick calmadamente.

— ¿Cómo te enteraste de eso?

—Por la red de chismes de Netherby. Todos aquí querían conocer a la
sobrina difícil de Sarah. Pensaban que formarías una banda y
aterrorizarías las calles. O en el mejor de los casos, convertir a todos en
delincuentes.

—Muchas gracias, tía Sarah— mi rostro y mi cuello se quemaban de
vergüenza.
—No le eches la culpa, tal vez no haya dicho nada. El problema es que las
personas acostumbran a exagerar las historias por ellos mismos. El pueblo
de Netherby es famoso por su poderosa imaginación—.Enterré la cabeza
entre las rodillas, sintiéndome pésima.

—Me tengo que ir. No soporto la idea de que todos sepan sobre mí.

—No te puedes ir ahora, Miley— dijo Nick.

— ¿Por qué no?— Después de una gran pausa, el respondió:

—Porque ahora, eres parte de una banda.

— ¿Sólo por eso?

—No puedes abandonar a Goats in a Sprin. La gente cuenta contigo.
  ___________________________________________________________

No hay comentarios: