martes, 27 de noviembre de 2012

Soul Love, At Night The Sky is Perfect - Capitulo 18


Nos quedamos en la noche entre las nueve y diez. Poca gente circulaba a
esas horas. En las dos semanas siguientes me entere que a Nick le
gustaban los baños de agua caliente y las sabanas frías y que era un
apasionado de los planetas y las estrellas.

Estudiaba agronomía en Londres,pero se trasladó a la escuela de la
comunidad de Netherby. Odiaba a las personas que confundían
Astronomía con Astrología y que hicieran preguntas acerca de los signos
del zodiaco.

Me mostro un cuaderno de astronomía en el que registraba todas sus
observaciones de las estrellas

—Sé que es cosa de nerd— brinque, mientras hojeaba el libro. El me saco
la lengua.

—Eso es organización.

— ¿No debes de concentrarte en otro tipo de estrellato?— pregunte.
Devolviéndole el cuaderno.

— ¿Aquel que provienen de la venta de discos y premios musicales?—
Nick sacudió la cabeza:

—Ese tipo de expectativa no es de música anti-folk. No es que no
queramos tener cierto reconocimiento. El genio  de toda esta historia es
Charlie. Solo le doy apoyo.
Me conto que el adoraba el plátano, el pan tostado con miely le dije de mi
odio irracional a las cebollas en vinagre. Me daba la impresión de estar
comiéndolo con los ojos.
Lemostré las postales que Marcus me envió de Florida. Le confesé mi
pasión por los dibujos animados y hable sobre el placer que sentía al
arrancarme los pellejitos de las uñas de los pies y sobre mi deseo secreto
de esquiar,pero omití todo lo que paso con Mía y Jackson.

Le dije que buscaría una nueva escuela dentro de cinco semanas.Nuestras
reuniones nocturnas me dejaron menos ansiosa en relación con Nick. No
necesitaba preocuparme de mi apariencia, se ponía rojo y yo agitaba las
manos cuando hablaba. Mía siempre me daba consejos sobre estas cosas.

—Cuidado, Miley, con tu lenguaje corporal—,decía.

Nick y yo estábamos tomados de las manos, éramos muy cariñosos uno
con el otro y reíamos mucho. Con frecuencia sentía el deseo de darle un
beso. Cierta vez cuando estábamos viendo su cuaderno de Astronomía,
tuve la certeza de que me besaría. Aproxime mis labios a los de él,pero de
pronto acerco su cabeza a la mía y chocamos.Noocurrió  nada más.

Yo estaba aturdida y riendo como una idiota acerca de ver las estrellas por
causa del choque de nuestras cabezas.Nicole estaba siempre detrás de
bastidores,al acecho. Me quede con la idea en la cabeza, de que Nick no
estaba siendo completamente honesto acerca de esa amistad.

Cierta noche,cuando estábamos apoyados uno sobre el otro en la parte
posterior de la casa del árbol escuchando música del mismo auricular,
apareció Nicole bajo las escaleras y  le llamo.

—Quédate aquí y no digas nada. Voy a bajar— dijo en voz baja.

Hice un gran esfuerzo para escuchar la conversación, mas no pude porque
ellos se marcharon.Solo escuche el sonido de la risa de Nicole. Después de
eso,cambamos nuestro punto de reunión.

Le dije cosas que no le contaría a nadie más,como los celos locos que sentí
cuando Marcusnació y mi intento de dárselo a un vecina. El perro de la
mujer había muerto hacia poco tiempo y le dije que Marcus le haría compañía.  Nick me contó como Aurora cambio un carísimo retrato de
familia por una muñeca Barbie.

—Se puso furiosa cuando mi papa  la obligó a deshacer el trato— me dijo
riendo.

—No me gustaría cruzarme con Aurora en un momento de mal humor— le
dije sin pensar.

—Aurora puede ser terrible a veces, pero generalmente es buena
compañía. ¿O es que tú sabes que es lo que aborrece?

—Yo estaba en la galería, cuando vi una foto que no le gusta—respondí
calmadamente, mientras pensaba en una historia que no me pusiese en
evidencia. Al final de cuentas, acabe precipitándome y dije:

—Era un retrato de tu ma… un retrato de Lavinya.

— ¿Quémás? ¿Qué fue lo que te dijo?— pregunto Nick, alzando la voz.

—Oh… nada más. Creo que solo estaba queriéndome impresionar—
respondí, más confusa y perturbada que antes.

¿DIJO PORQUE NO LE GUSTABA ELLA?— pregunto de nuevo
rápidamente.

—Dijo que no le gustaba mucho Lavinya. Pensé que era una cuestión de
celos o algo parecido.

— ¿Te dijo porque decía eso?— la voz de Nick era una mescla de dolor y
rabia.

—Aurora tiene una idea absurda de que tu madre te lastimo— respondí,
forzando un tono de voz normal y lamentando profundamente no haber
permanecido en silencio. Para empeorar las cosas comenzó a llover. Nick
tomo una piedra y la lanzo.

—Los rumores y las intrigas pueden envenenar una vida— dijo él.
—Mi madre fue la persona más gentil y delicada de este mundo. Era muy
hermosa Miley. No de la manera superficial. Era hermosa por dentro. Me
enseño a vivir y morir con dignidad— su voz era pura emoción. Después
su voz cambio otra vez.  Y me dijo rápidamente.
—No metas la  nariz en mi vida, Miley. Y se fue como un rayo. Corrí tras
de él.

—No te atrevas a hablar conmigo de esa manera y salir corriendo— grite.

—Si alguien aquí tiene derecho a salir corriendo, ¡soy yo!— Corrí también y
fui tras de él. Lo agarre del brazo y grite.

— ¡Para de verme de esa manera!

— ¿Qué quieres decir con eso? ¡No puedo entender tu modo de  ser, Nick!
¡Yo no te busque!fuiste, el que me trajo hasta aquí y ¡yo solo estaba
buscando dejar las cosas claras!

—Aleje algunos cabellos del rostro. La lluvia se había convertido en una
tormenta eléctrica.

Puso su mano sobre mi hombro como si me fuera a sacudir. Curvo su
cuerpo hacia mí como si me fuera  a hablar. Me prepare para más
gritos,pero esta vez, me beso en la boca. Mi primera reacción fue una
sacudida y el me beso la comisura de los labios.

Delicadamente a continuación, acaricio mi rostro con las manos y volví la
cabeza con mis labios pegados a los suyos.Las hebras de mi cabello se
mezclaban con el beso. Nick me sostenía para que no cayeran. Sentí su
toque en mi rostro suave y la barba sin afeitar.

De inicio, sus labios parecían secos e indecisos en la búsqueda de los
míos.Pero… cuando correspondí a su beso,no pensé en nada más. Mi
cabeza daba vueltas.

No puedo decir cuánto tiempo duro nuestro beso.
Después,Nick me soltó de repente,asícomo me había agarrado. Puse mi
mano sobre su pecho.  El guiño un ojo,sonrió con torpeza y se alejó. Ninguno de los dos dijo nada.A la mañana siguiente, había una pequeña
rosa blanca en mi repisa de la ventana.

Por la noche, fuimos al campo y solo nos separamos al amanecer.Abrace a
Nick por detrás, conmis brazos entrelazados en su cintura y mi rostro
recostado en su espalda.
Acompañando el movimiento de su inspiración y expiración mientras
respiraba. Sin decir una palabra.

Esa noche, tuve la certeza de que estaba enamorada.
 

No hay comentarios: