jueves, 1 de noviembre de 2012

The Manual Of The Forbidden - The Day Before - Capitulo 119


39. Mi Turno
amos a jugar cuatro verdades y una mentira —le digo
después de darle a la camarera nuestra orden.
Tomo una respiración profunda.
Por alguna razón desconocida,
quiero que él sepa.

Lo quiero fuera de ahí
para que no tenga que trabajar
en ocultarlo de él
todo el día.

Me imagino a aquellos tiburones.
Fuertes.
Confiados.
Sin miedo.

—Tengo miedo a conducir.
Me cambiaron al nacer.
Colecciono discos y soy dueña de un viejo tocadiscos.
Algún día voy a ser una físico nuclear.
Los Jelly beans son mi dulces favoritos.

Ni siquiera
se inmuta.

—No pareces ser del
tipo de físico nuclear.

Mi cara debe ser
el retrato
de la sorpresa.

Él sonríe.
Inclina la cabeza.
—¿Lo entendí bien?

—Sí.

—Genial.
Está bien —dice—. 
Déjame pensar en la mía por un segundo.

Y eso es todo.
No hay interrogatorio.
Nada de simpatía.
Ni siquiera un momento incómodo.
¿En serio? 

No hay comentarios: