domingo, 24 de abril de 2011

boda por contrato-cap 5

—Estás extrañada... me sorprendes —admitió él—. La semana pasada parecías muy confiada en poder conseguir que yo accediera
—Pues tú no me animaste mucho.
—Me he pensado mucho tu proposición Creo que he de advertirte que soy implacable Cuando negocio.
—Dime algo que no sepa.
—Tengo ciertas condiciones a las que vas a tener que acceder. Y aquí no hay posibilidad para ninguna negociación.
—Dime lo que quieres —dijo Miley.
—Firmarás un contrato prenupcial
—Por supuesto.
—Me pasarás todo a mí el día de la boda.
—Aparte de una pequeña...
—Todo. Yo te daré un sueldo.
—Pero eso no es lo que...
—Vas a tener que confiar en mí.
—Quiero comprarle una casa a mi madre.
—Naturalmente, yo no permitiré que tu madre sufra de ninguna manera. Si te casas conmigo, te prometo que vivirá con toda comodidad el resto de su vida. Yo la trataré como trataría a un miembro de mi propia familia.
Aquella era una oferta más que generosa y Miley se quedó impresionada.
—Tu abuelo nació hace setenta y cuatro años— continuó Nick como si supiera lo que ella estaba pensando- Es de una generación muy diferente. Tu nacimiento fuera del matrimonio fue una vergüenza enorme para él.
—Ya lo sé, pero...
—No, no lo sabes. Ni siquiera puedes empezar a entenderlo. Tu madre te trajo aquí y no intentó enseñarte lo que es ser griega. Permaneció muy apartada de la comunidad griega de Londres. No la estoy juzgando por eso, pero no me digas que entiendes nuestra cultura porque no es así. Los hombres griegos siempre han dado mucho valor a la virtud de la mujer...
—Nos estamos saliendo del tema —lo interrumpió ella—. ¿Qué decías acerca de que yo tengo que pasártelo todo a ti?
—Eso no es negociación. Lo tomas o lo dejas.
Miley respiró profundamente
—No me importa el dinero.
—Si no te importa, ¿por qué estás discutiendolo? ¿Crees que mantendría a mi esposa en la penuria?
—No.
Él miró su reloj y luego a ella.—Esto está progresando muy despacio, Miley ¿Puedo continuar?
Ella asintió.
—Tu creencia de que podemos casarnos y separamos inmediatamente después de la ceremonia es ridícula. Tu abuelo no aceptará una pantomima de esa naturaleza. Ni yo esto dispuesto a engañarlo así.
Ella se tensó.
—¿.Y qué me sugieres?
—Tú vas a tener que vivir en una de mis casas... Por lo menos durante un tiempo.
Ella pensó en su madre y asintió de nuevo.
—Y me darás un hijo y heredero.
Miley parpadeó y se quedó boquiabierta.
—Sí, ya lo has oído —insistió él—. Yo necesito un hijo y heredero y si tengo que casarme contigo, bien puedo aprovechar la oportunidad
—¡Estás de broma!
Nick enarcó una ceja.
—El hijo y heredero es también algo no negociable Y, a no ser que yo cambie de opinión en el futuro, una hija no será aceptable como sustituta. Lo siento si eso suena sexista, todavía hay un montón de mujeres por ahí que no quieren ocuparse de los negocios familiares.
Miley se sentó en un sillón y lo miró como si fuera un bicho raro.
—Tú me odias, así que no es posible que quieras...
—No te equivoques Miley soy un hombre muy práctico Y, aunque no te tengo nada de respeto, concebir un hijo contigo debe de ser divertido.
—¡Tendrías que violarme!.
—Oh, no lo creo. Más bien pienso que me suplicarás que me quede contigo, como han hecho todas las demás mujeres de mi vida. Créeme, soy muy buen amante Te lo pasarás bien.
Miley se levantó del sillón furiosa.
—Me has hecho venir para humillarme.
—Siéntate, Miley porque todavía no he terminado
—¡Vete a...!
Se acercó a la silla donde él había dejado su chaqueta y la tomó.
—Si yo fuera tú, no presionaría así -dijo él en voz baja—. Te tengo donde quiero.
—¡De eso nada!
—¿Sabe tu madre lo de ese sórdido encuentro en el aparcamiento de hace diez años?
Miley se quedó helada y muy pálida.
—Lección primera, Miley. Cuando yo te digo que te tengo donde quiero, ¡escucha!

1 comentario:

Lucia dijo...

me encantooo
pero dios Nick es un poco
como dice Katty arrogante
jejeje