lunes, 11 de abril de 2011

perfect lover-cap-48

» Los espartanos sólo querían una cosa de sus hijos: que nos convirtiéramos en la fuerza militar más impresionante del mundo antiguo. Para prepararnos, nos enseñaban a sobrevivir con las necesidades más básicas. Nos daban una sola túnica que debíamos conservar durante todo un año, y si se estropeaba, la perdíamos, o acababa por quedarnos pequeña, nos quedábamos sin ella. Teníamos que hacernos nuestra propia cama. Y una vez que llegábamos a la pubertad, no se nos permitía llevar ningún tipo de calzado.
Se rió con amargura.
— Aún puedo recordar cómo me dolían los pies durante el invierno. Teníamos prohibido encender fuego, y tampoco podíamos taparnos con una manta, así es que nos envolvíamos los pies con harapos para evitar que se nos congelaran durante la noche. Por la mañana sacábamos los cadáveres de los chicos que habían muerto de frío.
miley se encogió de espanto ante el mundo que nick describía. Intentaba imaginarse cómo debía haber sido vivir así. Peor aún, recordó el berrinche que pilló a los trece años porque se encaprichó de unos zapatos de ochenta dólares que, según su madre, eran demasiado para ella; y a la misma edad, nick habría estado buscando harapos. La injusticia de aquello la hacía pedazos.
— Sólo erais niños.
— Jamás fui un niño —le contestó con sencillez—. Pero eso no era todo, lo peor era que apenas nos daban de comer. Estábamos obligados a robar o a morir de hambre.
— ¿Y los padres lo permitían?
Él la miró por encima del hombro; sus ojos tenían una expresión irónica.
— Lo consideraban un deber cívico. Y, puesto que mi padre era el stratgoi de Esparta, la mayoría de los profesores y de los chicos me despreciaron desde el primer momento. Me daban mucha menos comida que al resto.
— ¿Qué era tu padre? —le preguntó, no acababa de comprender el término griego que nick había empleado.
— El general supremo, si lo prefieres —inspiró profundamente y continuó—. A causa de su posición, y de su reputación de hombre cruel, yo era un paria para mi grupo. Mientras ellos se unían para poder robar comida, a mí me dejaban de lado, y tenía que ingeniármelas para sobrevivir. Un día, pescaron a Jasón robando comida. Cuando regresaron a los barracones iban a castigarlo. Así es que di un paso al frente y me eché toda la culpa.
— ¿Por qué?
nickc se encogió de hombros, restándole importancia al asunto.
— Estaba tan débil por la paliza anterior que pensé que no viviría si le daban otra.
— ¿Y por qué le habían golpeado antes?
— Era el modo de empezar el día. Tan pronto como nos sacaban a rastras de las camas, nos daban una buena tunda.
miley hizo una mueca de dolor.
— Entonces, ¿por qué dejaste que te pegaran en su lugar, si tú también estabas herido?
— Siendo el hijo de una diosa, aguantaba las palizas más duras.
Ella cerró los ojos mientras recordaba las palabras que selena había dicho esa misma tarde.
--------------------------------------------------
bueno chicas lo prometido es dueda aqui esta el maraton
espero y lo disfruten en un momento subo el hijo de otra
a por cierto si no fuera por vale y mi amiga monse no hubiera subido capii
se los agradesco que los dos de ultimo momento me precionaron jeje
asi maraton dedicado a todas mis liindas lectoras
osea a ustedes

4 comentarios:

:)gaby dijo...

Jajaja tu tambien me
presionaste jajaja pero
aqui esta el maraton q prometiste...
y yo puse el mio q
espero q te guste muchoooo
ya q va parte dedicado a ti
y se puede entrar al blog de Pri
al fin bye cdt

Cαrσσ'H ♥ dijo...

Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!
Qe LinDo Nick!!
Pobre todo lo qe zoporto
u.u!!
Ezpero el proximo qap!!
Y thankz x el maraton eztuvo ermozooooo!!
^^

Yazmin dijo...

estubo padre el maraton ya sabemos un poco mas la historia de nick lo que sufrio bueno bay

Unknown dijo...

te juro que amo esta novela ojala que subas todos los dias!!!
enserio trata de subir xq qedo muy metida...!!!