sábado, 27 de octubre de 2012

Before That Night - Capitulo 5



Pero  es  lo  opuesto.  Todos  están  especulando  por  qué  Nick  querría  estar conmigo. De acuerdo a Marissa y Clarice, el rumor principal es que soy ridículamente buena en la cama. Supuestamente, Nick y yo lo estamos haciendo en todos lados: en el coche de Nick, en su piscina, en mi casa, en su casa, en el cine, incluso en la escuela.

Aparentemente soy así de increíble y no puedo tener suficiente. (Cuando les pregunté a Marissa y a Clarice si alguno había considerado incluso por un segundo que tal vez de verdad le gusto Nick, sus respuestas fueron “No, no en realidad.” No sabía si reír o llorar.)

“¿Te molesta lo que la gente está diciendo de nosotros?” le pregunto a Nick un par de semanas después. Es una noche de miércoles y mis padres salieron, así que Nick y yo estamos haciendo la cena para Clarice y Marissa.

Ellas se han estado quejando del hecho de que ya nunca estoy por ahí, y entonces en un esfuerzo por asegurarme de que no me convierto en la chica que ignora a sus amigos por un chico, pensé que todos podríamos pasar el rato. Además, espero que puedan llegar a conocerlo, así Marissa puede dejar de mirarlo sospechosamente cada día en la escuela.
“¿La   gente   está   diciendo   cosas   de   nosotros?”   pregunta   Nick,   fingiendo sobresalto.

Abre el horno y mira la pizza. Nick es muy bueno haciendo pizza, lo que es sorpresivo, no parece ser el tipo. Pero hay muchas cosas que no sabía de él. Como cuán cercano está a su hermana pequeña, y cómo ama leer, y cómo sus padres quieren que vaya a Brown el próximo año, pero él tiene puesto su corazón en la Universidad de Nueva York así puede especializarse en estudios relacionados con el arte.

Empujo su hombro jugando. “Vamos,” digo. “Sabes lo que están diciendo.”
“No en realidad,” dice, encogiéndose de hombros. “Y además, no me importa.” Envuelve sus brazos en mi cintura, acercándome, y entierro mi cabeza contra su
cuello, disfrutando la cercanía.

Suena el timbre, y me alejo de mala gana para ir a dejar entrar a Marissa y a
Clarice.

Les dije específicamente que no tiraran a Nick a la parrilla, que fueran amables con él, pero aun así, en cuanto ella entra a la cocina, Marissa dice inmediatamente, “Así que, ¿qué pasó contigo y Phoebe Smith?” Toma una zanahoria de la bandeja de aperitivos y la mete en su boca.

“¿Phoebe Smith?” Nick mira el horno una vez más, y entonces saca la pizza y la deja en mostrador. Aspiro el aroma, hambrienta a pesar de que mi mejor amiga está asando a mi novio. “Salimos el año pasado.”

“¿Y es verdad que tuviste sexo con ella y la dejaste?” presiona Clarice. “¿Y que ella no pudo salir de la cama por un mes?” añade Marissa. “Porque si lo es, eso no fue muy amable, Nick,” dice Clarice.
“No,” dice Nick.

“¿No?” pregunta Marissa incrédulamente, entrecierra los ojos. “Porque yo escuché que casi se mata.”

“¡La pizza  está  lista!” grito,  sacando platos del armario y tratando de  arrear a Marissa y a Clarice hacia el comedor. Pero no muy fuerte, porque si soy honesta, estoy un poco curiosa acerca de toda la situación de Phoebe Smith.

“Ella no intentó matarse,” dice Nick. “Y yo nunca tuve sexo con ella. Salimos por un par de meses, y después Phoebe me engañó con un chico universitario que conoció en Emerson.”

“¡Ja!” dice Marissa. “¿Por qué desapareció por un mes entonces?”
Nick pone una incómoda mirada en su rostro, y entonces se pone muy ocupado sacando una botella de soda del refrigerador. “Tú, um, vas a tener que preguntarle
a Phoebe sobre eso,” murmura. “Eso es asunto suyo.”                                                                            15

“Oh Dios mío,” Clarice vocaliza a espaldas de Nick. “¡Embarazada!” Incóoomodo. Incluso Marissa luce como si deseara no haber sacado el tema.

Pero Nick debe haber ganado puntos por proteger la privacidad de Phoebe, porque para cuando termina la cena, Marissa se ha tranquilizado un poco con él, y Clarice está, como, enamorada de él. La conversación es genial, la comida es genial, y todo el mundo pasa un muy buen momento.

Después de que Clarice y Marissa se van, Nick y yo nos sentamos afuera en el jardín delantero, con las piernas entrelazadas, tomados de la mano y hablando. “Voy a ir a visitar a mi hermana a la UB éste fin de semana,” murmuro, mi cabeza descansando en su pecho, mis ojos cerrándose soñolientamente. “¿Quieres venir conmigo? Ella realmente quiere conocerte.”

Brandi sabe quién es Nick, y Nick sabe quién es Brandi, ya que ella se graduó solamente un año antes que él, pero ellos nunca pasaron tiempo juntos, y ella me ha estado molestando para conocerlo.

No  estoy  segura  si  es  mi  imaginación  o  no,  pero  siento  como  si  él  estuviera dudando. Pero entonces dice, “Me encantaría,” y me besa, y yo me olvido todo el asunto.

***

El próximo lunes en la escuela, Isabella Royce se me acerca en el almuerzo. Estoy sentada en el fondo de la cafetería, esperando a Marissa y a Clarice, y escribiendo en mi cuaderno púrpura. Mi cuaderno púrpura es donde escribo todo lo que tengo miedo de hacer, pero que quiero hacer algún día. Es un poco tonto, lo sé, pero lo he estado haciendo desde séptimo grado, y el hábito como que se pegó. Ahora mismo estoy escribiendo como si no le tuviera miedo a nada, le diría a todo el que está hablando sobre Nick y yo que se callaran la boca.

“Hola, Miley,” dice Isabella. Inmediatamente cierro de golpe el cuaderno, sin querer que vea las cosas a las que le tengo miedo, algunas de las cuales son vergonzosas incluso para que yo las lea.

“Hola,” digo. No estoy segura de por qué está aquí. Isabella Royce siempre ha sido agradable conmigo, pero también es bastante popular, así que estoy suponiendo que tiene algo que ver con Nick.

No hay comentarios: