sábado, 3 de marzo de 2012

at dusk niley- capitulo 14


intentando descifrar el cerrado acento nigeriano del profesor, me dedicaba
a lanzarle miraditas disimuladas. Nuestros ojos jamás se encontraban ni
antes ni después de clase, y él nunca se dirigía a mí. Lo más extraño de
todo era que nick no tenía ningún problema en hablar con nadie. Y no se
cortaba un pelo a la hora de pararle los pies en cualquier momento a
quien se pusiera gallito, pedante o grosero, es decir, prácticamente todos
los que encajaban en el prototipo Medianoche.
Por ejemplo, un día en los prados, dos chicos empezaron a reírse de una
chica que evidentemente no pertenecía al prototipo Medianoche, a quien
se le había caído la bolsa con la que casi había tropezado. nick se acercó
a ellos con paso decidido.
—Qué irónico —dijo.
—¿El qué? —preguntó Erich, uno de los chicos que estaba riéndose—.
¿Que ahora también dejen entrar a pardillos en esta escuela?
La chica a la que se le había caído la bolsa se sonrojó.
—Aunque fuera cierto, eso no sería una ironía —señaló nick—. Ironía
es el contraste entre lo que se dice y lo que ocurre.
Erich hizo una mueca.
—Pero ¿qué dices?
—Os habéis reído de ella por haber tropezado justo antes de que
vosotros os dierais de morros.
No tengo ni idea de cómo le puso la zancadilla, pero sé que lo hizo antes
de ver a Erich despatarrado en el suelo. Hubo gente que se echó a reír,
pero la mayoría de los amigos de Courtney fulminaron a nick con la
mirada, como si salir en defensa de aquella chica no hubiera estado bien.
—¿Ves? Eso es una ironía —dijo nick, y siguió su camino.
Si hubiera tenido la oportunidad, le habría dicho que pensaba que había
hecho lo correcto y no me habría importado que Erich, Courtney y los
demás estuvieran mirando. Sin embargo, no tuve ocasión de hacerlo:
nick pasó por mi lado como si me hubiera vuelto invisible.
Erich odiaba a nick. Courtney odiaba a nick.. Patrice odiaba a nick.
Por lo que yo sabía, prácticamente todo el mundo en la Academia
Medianoche odiaba a nick salvo el surfero graciosito en que me había
fijado el primer día... y yo. De acuerdo, nick era un poco macarra, pero
también era valiente y honesto, cualidades que a más de uno le faltaban
en aquella escuela.
Sin embargo, por lo visto tendría que admirar a nick de lejos. Por el
momento, seguía sola.
—¿Todavía no estás lista? —Patrice se encaramó al alféizar de la
ventana. Su esbelto cuerpo se recortaba contra la noche, grácil incluso a

punto de saltar hasta la rama más cercana del árbol—. Los monitores
pasarán enseguida.
Los monitores de pasillo vigilaban la academia todas las noches, aunque
mis padres eran los únicos profesores a los que todavía no había visto
merodeando por los corredores, agazapados para abalanzarse sobre quien
pretendiera saltarse las normas. Aquella razón era suficiente para salir
cuanto antes, pero seguí intentando arreglarme delante del espejo.
«Arreglarse» era la palabra clave. Con unos pantalones de sport
ajustados y un jersey rosa claro que hacía resaltar su piel resplandeciente,
Patrice tenía una elegancia natural. En cambio yo... Ya tenía bastante con
intentar que unos téjanos y una camiseta negra me quedaran pasables.
Sin demasiado éxito, debería añadir.
—miley, vamos. —A Patrice se le había acabado la paciencia—. Yo me
voy ya. ¿Vienes o no?
—Voy, voy.
De todas formas, ¿qué más daba la pinta que tuviera? Solo iba a ir a la
fiesta porque no había tenido agallas para negarme.
Patrice saltó hasta la rama del árbol y luego se dejó caer al suelo con un
aterrizaje tan controlado como la salida de una gimnasta de las barras
paralelas. La seguí como pude y acabé raspándome las manos con la
corteza. El miedo a que nos descubrieran aguzó mi oído y presté atención
a todos los sonidos que nos envolvían: risas en un dormitorio, el susurro
de las primeras hojas del otoño en el suelo, el ulular de otra lechuza
saliendo de caza...
El frío aire nocturno me hizo estremecer al cruzar los prados a la carrera
en dirección al bosque. Patrice sabía abrirse camino entre la maleza sin
hacer ruido, una habilidad que le envidié. Tal vez algún día llegaría a tener
esa coordinación, pero me costaba imaginarlo.
Por fin vimos la hoguera. Habían encendido un fuego a la orilla del lago,
lo bastante pequeño para no llamar la atención, pero suficientemente
grande para emitir una luz fantasmagórica y vacilante y poder calentarnos
a su alrededor. Los alumnos se juntaban en grupos desperdigados,
inclinándose para hablar entre susurros o cuando se echaban a reír. Me
pregunté si serían las mismas risas que había oído la noche del picnic.
A primera vista, no se diferenciaban de cualquier otro grupo de
adolescentes que hubiera salido a divertirse, pero algo vibraba en el aire
que agudizaba mis sentidos, algo que añadía tensión a sus movimientos y
crueldad a la mayoría de las sonrisas. En ese momento, recordé lo que
había pensado al conocer a nick en el bosque durante nuestro primer y
aterrador encuentro: al mirar a ciertas personas, a veces se percibe algo
salvaje bajo la superficie. Pues eso mismo era lo que sentía allí.
Alguien había puesto música en su radio, hipnotizante y suave. No
conocía al cantante y no cantaban en inglés. Patrice no tardó en
desaparecer entre su círculo de amistades, así que me quedé allí plantada
y sola, sin saber qué hacer con las manos.

«¿Me las meto en los bolsillos? No, así tendré pinta de imbécil. ¿Pongo
los brazos en jarras? Venga ya, ¿cómo si estuviera enfadada o algo así?
No. Vale, incluso pensar en esto es patético.»
—Eh, hola —me saludó Balthazar.
Se me había acercado por la espalda, por eso no lo había visto venir.
Llevaba una chaqueta negra de ante y una botella en la mano. La hoguera
le bañaba el rostro con una luz cálida. Tenía el cabello rizado, una
mandíbula cuadrada y cejas gruesas. Parecía un tipo duro, un matón,
alguien más familiarizado con los puños que con las palabras. Sin
embargo, su mirada lo hacía accesible e incluso atractivo, porque en sus
ojos se adivinaba la inteligencia y también el ingenio. Además, su sonrisa
carecía de crueldad.
—¿Quieres una cerveza? Todavía quedan.
—No, así está bien. —A pesar de lo oscuro que estaba, seguro que se
dio cuenta de que me sonrojaba—. No tengo la edad.
¿Que no tenía la edad? Como si allí fuera a importarle a alguien. Debería
haberme colgado al cuello un cartel que dijera «rarita», para ahorrarles
trabajo.
Balthazar sonrió, pero no parecía estar riéndose de mí.
—Antes, los niños solían beber vino con sus padres durante las comidas.
Y los médicos recomendaban a las mujeres cuyos hijos no mamaban lo
suficiente que les dieran un poco de cerveza como alimentación
suplementaria.
—Eso era antes.
—Tienes razón. —No insistió y me di cuenta de que no estaba nada
borracho. Empecé a relajarme. A pesar de su corpulencia y su más que
evidente fortaleza física, Balthazar tenía un don para conseguir que la
gente se sintiera cómoda—. Desde el primer día que tengo ganas de
hablar contigo.
—¿De verdad? —dije, confiando en que no se me escapara un chillido.
—Te lo advierto, voy detrás de algo. —Balthazar debió de ver la cara que
puse porque se echó a reír, una risotada grave y estentórea—. Tu madre
dijo que ya te había dado clases antes, por eso quería que me dieras unos
cuantos consejos, para saber de qué pie cojea. Tengo que averiguar los
secretos de mi profesora.
Decidí que a mi madre no le importaría que se los contara.
—Pues no estaría mal que prestaras atención cuando se balancea sobre
los pies.
—¿Cuando se balancea?
—Sí, eso suele significar que está emocionada, que hay algo que le
interesa mucho. Y si a ella le interesa, cree que también debería
interesarte a ti.
---------------------------------------------------------------------
ahora el siguiente maraton comentene ehh y no olviden votar en la escuesta les dare un dia mas o dos no se


9 comentarios:

amorciegoniley dijo...

ahh tines que continuarla la ameeeee

alexajonas dijo...

me enecantooo seguila porfaas tienes que seguirla prontiiisssss

beln_de_jonas dijo...

ahhhh tienes que sguirla por fiiss

beln_de_jonas dijo...

ahhhh tienes que sguirla por fiiss

beln_de_jonas dijo...

ame el capi seguila

angela dijo...

ahh me emcanto por fiiss siguelaaa

carter dijo...

__________________ ##
_________________###*
______________.*#####
_____________*######
___________*#######
__________*########.
_________*#########.
_________*#######*##*
________*#########*###
_______*##########*__*##
_____*###########_____*
____############
___*##*#########
___*_____########
__________#######
___________*######
____________*#####*
______________*####*
________________*####
__________________*##*
____________________*##
_____________________*##.
____________________.#####.
_________________.##########
________________.####*__*####
me mate asiendolo ais que publikaaaa

christopher dijo...

esto eres tu


_____Sexy?S3x
____?Sexy?Sexy
___y?Sexy?Sexy?
___?Sexy?Sexy?S
___?Sexy?Sexy?S
__?Sexy?Sexy?Se
_?Sexy?Sexy?Se
_?Sexy?Sexy?Se
_?Sexy?Sexy?Sexy?
?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy
?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Se
?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?S3x
_?Sexy?__?Sexy?Sexy?S3x
___?Sex____?Sexy?Sexy?
___?Sex_____?Sexy?Sexy
___?Sex_____?Sexy?Sexy
____?Sex____?Sexy?Sexy
_____?Se____?Sexy?S3x
______?Se__?Sexy?Sexy
_______?Sexy?Sexy?S3x
________?Sexy?Sexy?s3x
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Se
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy
_______?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?Sexy?S
________?Sexy?Sexy____?Sexy?Sexy?se
_________?Sexy?Se_______?Sexy?Sexy?
_________?Sexy?Se_____?Sexy?Sexy?
_________?Sexy?S____?Sexy?Sexy
_________?Sexy?S_?Sexy?Sexy
________?Sexy?Sexy?Sexy
________?Sexy?Sexy?S
________?Sexy?Sexy
_______?Sexy?Se
_______?Sexy?
______?Sexy?
______?Sexy?
______?Sexy?
______?Sexy
______?Sexy
_______?S3x
_______?S3x
_______?S3x
______?Sexy
______?Sexy
_______Sexy
_______ Sexy?
________SexY

Yazmin dijo...

Me encanto mi maraton le sigo despues ya es tarde (muy noche)