domingo, 18 de marzo de 2012

the manual of the forbidden- capi- 35


selema me sonrió con una sonrisa muy carente de alegría; mientras que nickn , ni siquiera me miró. Me estaba confundiendo horriblemente; estaba entre el sí y el no acerca de descifrar sus sentimientos hacía mí. Juro que no lo entendía.

Cuando me hube sentado, los miré acomodados en la pista, bailando una canción y no una melodía, aunque era igual de lenta.

Tenía que deshacerme de inmediato de todas mis especulaciones, de todo tipo de pensamiento en el que cavilara a nick. El no debía de estar rondando en mi cabeza, vagando junto a las fantasías implacables que se desataban con cada mirada o tacto suyo.

Volví a prestar atención a ellos. Eran la pareja perfecta, sin duda. Y aunque estaba terriblemente confundida por el actuar de nick; sí tenía una cosa en claro… no permitiría que jugara conmigo, ni mucho menos con selena, y por supuesto, tampoco que le rompiera el corazón.

-Vuoi ballare con me? ~¿Quisiera bailar conmigo?
 -la voz de un joven de cabello castaño, algo alborotado me hizo mirarle.

Me tendía la mano, como nick lo había hecho antes. Pude adivinar entonces que me pedía un baile. Pero no tenía muchas ganas de bailar.

-Lo siento, no hablo italiano-dije, sonriéndole.
-Oh, si parla spagnolo. Si prega di ballare con me ~Oh, hablas español. Por favor, baila conmigo.
 -no sabía qué había dicho, pero no quitaba la mano extendida hacía mí.

Miré hacía la pista de baile y selena y nick seguían allí, moviéndose al sonido de la música. Yo no tenía que quedarme aquí sentada, abandonada; además el muchacho que me pedía un baile era apuesto. Sus ojos claros y sus labios rosados y rellenos me recordaron en cierta parte a nick.

-Qué más da-farfullé y me levanté de la silla, aceptando la invitación de baile.

Él me sonrió y me condujo hasta la pista, en donde al instante atrajimos la atención de la pareja a mi lado. selena y nick.

Ella me sonrió, mientras que él frunció el ceño. ¿Y ahora qué pretendía? ¿Quería tenernos a nosotras dos para él nada más? Pues estaba muy equivocado, aun así me doliera en lo más profundo de mi alma, él sólo sería de selena, nada más.

Les di una sonrisa de autosuficiencia, sintiéndome orgullosa no sé de qué. Y volví mi mirada al chico que bailaba conmigo, mientras que la de nick no se despegaba de mí.

• • •

No podía conseguir pegar los párpados después de esa noche, daba vueltas y vueltas en mi cama, siendo la una de la madrugada; apenas había pasado una hora y media desde que habíamos llegado al departamento.

Exhalé agobiada y me levanté por un vaso de leche, para ver si así conseguía que el sueño se compadeciera de mí. Serví el líquido blanco en un vaso y luego de darle un sorbo, escuché un murmullo en la habitación de selena. Curiosa me acerqué a su puerta, con paso sigiloso, seguro estaría hablando dormida. Cuando estuve detrás de la puerta, alcancé a percibir su vos perfectamente sobria, sin atisbo alguno de somnolencia, hablaba con alguien, pero, ¿a estas horas? ¿Con quién?

Agudicé el oído, queriendo encontrarle sonido entendible a su murmullo.

-Es que no sé que pasa, joe. Siento que no va muy bien…

¿joe? ¿Estaba hablando con joe? ¿Qué era lo que no iba bien? ¿No sabía qué cosa? Las preguntas comenzaron a formularse en mi cabeza por sí solas. Pero decidí mejor darle privacidad, a fin de cuentas esperaba a que me lo contara mañana.

Los delicados rayos de sol que apenas se colaban por mi ventana iluminaron lo suficiente mi habitación como para hacer que me despertara. Me revolví entre las sábanas y miré la hora cuando abrí por completo los ojos, iban a ser las once de la mañana. Me estiré haciendo que un montón de huesos me tronaran, luego le abrí el paso a un bostezo.

Me levanté perezosamente y salí de mi habitación. Me llevé una sorpresa al ver a selena allí, sentada en la cocina, desayunando.

-¿No trabajas hoy?-le pregunté, confundida.
-No, el señor Vittore me dio el día para prepararme para el viaje-contestó, levantando su plato del pretil.
-Claro, lo olvidé-musité, un tanto confundida porque esta vez, selena no había decidido despertarme con esos molestos golpes en la puerta, como era su costumbre-. ¿Qué desayunamos?-le pregunté, para no pensar en lo anterior.
-Lo siento, yo ya desayuné-me miró-. Tenía mucha hambre, además tú estabas dormida y no quise despertarte.

Eso sí que era raro pero traté de ocultar mi expresión de desconcierto.

-Oh, bueno, no te preocupes-musité.
-Saldré por un rato, iré a comprar algunas cosas que me faltan para el viaje-me avisó, retirándose de la cocina.
-¿Irás sola?-quise saber.
-Sí, es que tengo que hacer miles de paradas, ya sabes-se encogió de hombros y luego entró al baño para lavarse los dientes.
-Claro-murmuré, distraída. Sabía muy bien cuando selena quería estar sola.

Recordé la conversación que tuvo anoche con joe, pero ella parecía como si no fuera a decirme nada, así que traté de ser sutil para lograr que ella hablara aunque sea un poco. Oí cómo le cerró a la llave del agua y luego la vi salir del baño.

-Anoche no pude dormir-empecé a decir-, me costaba pegar los ojos-bromeé, esperando a que ella hiciera un comentario parecido.
-Oh, yo creí que serías la primera en caer como piedra a la cama, siempre te cansas mucho-dijo, buscando ahora su bolso.
-Sí, pero no logré conciliar el sueño sino hasta las dos de la mañana-insistí.
-Qué mal-fue todo lo que dijo, porque el silencio hizo presencia debido a que yo ya me había dado por vencida. Ella no me contaría nada.
-¿A qué hora vendrás?-inquirí, sintiéndome pésima por la fría conversación.

Se encogió de hombros, indiferente.

-Vendré a comer, no te preocupes-me sonrió, débilmente-. Te veo al rato-se dirigió a la puerta y salió por ella sin decir nada más.

No hay comentarios: