sábado, 24 de marzo de 2012

the manual of the forbidden- capi- 50


liam era amigo de las dos, mucho antes de que selena se fuera a Venecia, y desgraciadamente, Jairo, el ex novio de selena, era su amigo.

-Sí, se llama nick.
-Vaya, pues, no lo sabía.
-Ni yo –admití-. Hasta que llegué a Venecia y me topé con él.

Entonces le conté toda la historia a liam, no tenía ni la más mínima preocupación por que el tiempo se fuera, porque el tiempo para mí, ya no significaba nada. Además, liam era la única persona que me quedaba cerca, ya no tenía un mejor amigo, ni mejor amiga, tampoco había alguien que me diera flores, ni una chica que me entendiera y me aconsejara… todo se había quedado en Venecia, tan lejos de mí.

-Vaya… jamás lo imaginé –musitó liam, habiendo acabado de escuchar mi relato-. Parece historia de novela.
-Sí, ¿y adivina qué? La mala soy yo –musité.
-No eres la mala, miley. Te enamoraste de alguien de quien no debiste de haberlo hecho pero, nadie tiene control sobre el corazón. Hiciste algo que no deberías de haber hecho pero, fue porque lo quiso tu corazón, ¿o no?

liam me recordaba mucho a Ferni, siempre sabían qué decir, con una experiencia que yo no conocía.

-Pero me costó mucho, liam, perdí a mi mejor amiga –dije, aun me dolía, la herida estaba fresca todavía.
-Sí, pero selena no es una mala persona, algún te perdonará.
-Eso espero –musité.
-Cambiemos de tema –sugirió-. ¿Tomaste muchas fotos? –su sonrisa extensa apareció en su rostro.
-Algunas…
-Quiero verlas, muéstramelas –dijo.

Hice un mohín, claro que tenía un buen número de fotos, pero la mayoría… me dolió el corazón, nick estaba en la mayoría.

Me acerqué a la maleta y saqué de ella un sobre amarillo, de un grosor de dos centímetros y medio y se lo di, como no queriendo la cosa.

Emocionado, lo abrió y sacó de él las fotografías. Las primeras eran aburridas, pero luego, todas tomaron belleza. Liam las observó una por una.

-¿Contrataste a un modelo? –quiso saber, al identificar un mismo rostro en aquellas imágenes a blanco y negro.
-No.
-¿Entonces, quién es él?
-El novio de selena –musité.
-¿Él es el novio de selena? Pues vaya que no tiene malos gustos –se sorprendió-. ¿Por qué le tomaste fotos a él?
-¿No es obvio? Él iba conmigo siempre, mi lente terminó capturándolo más de una vez.
-Además de que estabas enamorada de él.
-Quieres dejar de decir eso, ¿por favor? Eliminaré esas fotos –manoteé, como si le restara importancia, pero aun en el rostro hermoso de las fotos hacía que mi corazón latiera. Entonces confirmé que mi órgano seguía allí.
-Pero son muy buenas fotografías, miley.
-¿Y qué? No las voy a exhibir en una exposición ¿o sí? –bajé la mirada-. Esas fotografías no tienen sentido.

Liam ignoró mi último comentario y siguió observando las fotos. Por la mirada que tenía, sabía que estaba pensando algo, pero no quería saber. Esas fotos habían sido un error, como los que he estado cometiendo últimamente.
Era irónico, porque a pesar de que estaba consiente de que el tiempo pasaba, aun cuando aquí corriera seis horas atrás y que ya llevaba consigo más de un mes; para mí, el tiempo trascurría demasiado lento, los días se habían vuelto perezosos que de cierta manera le habían quitado el sentido al calendario y a cada hoja que se desprendía de éste.

El dolor no había disminuido para nada; lo que sí, es que yo ya me había acostumbrado a él. Para mí ya se había vuelto común tenerlo enterrado en mi corazón, sintiéndolo removerse como la hoja afilada de una daga. Ya me daba igual.

En noche buena estaba sola, tomándole fotos a los copos de nieve que caían del cielo oscuro, me sentía patética. En año nuevo no fue distinto, la misma sensación de patetismo y fotografías tristes. Me comunicaba por Internet con Ferni, nada más con ella, porque no quería relacionarme con alguna persona que haya cruzado más de una remota conversación con… bueno, con él. Según Ferni, las cosas con Chaz iban cada vez mejor, por fin Chaz había salido del cascarón de la timidez y le había pedido de la manera más hermosa que fuera su pareja. No fueron celos los que sentí, sino, algo más parecido al dolor, a la envidia de saber que ellos podrían ser felices con el otro a quien quieren mientras yo había perdido todo lo que amaba.

Pero aquí seguía, tratando de ser fuerte y no caer. Tratando quizá inútilmente, porque todas las sonrisas que yo daba, no eran alegres y podía sentirlo, pero allí estaba, sonriéndole al mundo; ignorando a los pensamientos que me traían su imagen a mi mente convirtiéndose en recuerdos que me asfixiaban pero que a la vez me hacían respirar.

-¿Qué crees que conseguí? –me dijo liam , animado y sonriendo, con esa expresión de adolescente que se asomaba a su rostro cuando algo lo emocionaba.

Mi mente volvió al presente y lo miré esperando a que siguiera hablando.

-¡Vamos a tomar fotografías en la presentación que va a dar James Blunt para la obra de caridad del instituto Vidas! –me sujetó por los hombros pero no me sacudió, como era su costumbre.
-¿Y eso cuándo es? –inquirí, tratando de entusiasmarme.
-¡Para el martes! –y fue allí que me sacudió.
-¿Este martes? –abrí los ojos de par en par, captando en mi visión todo el rostro de liam. Hoy era domingo.
-¡Sí! ¿No es genial? –me dijo y me volvió a sacudir.
-Supongo –traté de regalarle una sonrisa.
-Será genial –sonrió-. Mañana voy a tu casa para ponernos de acuerdo. Ten una linda noche –me abrazó-. Adiós.
-Hasta mañana.

Me giré para caminar hasta mi casa y dormir, intentar tener la “linda noche” que liam  había dicho, pero lo cierto es que todas mis noches eran aburridas y monótonas y a veces en sueños, me escuchaba nombrarle.


7 comentarios:

/v\ dijo...

dhkdhjjfguh me encanto, por lo menos no estuvieron tan tristes como los otros D= hahaha sii aparecio el Australiano seee

Agustina Belen Cyrus ✝ dijo...

:'( SOS CRUEL, POBRE MILEY, Y LIAM A VER SI LE PONE UN PCO DE ACCION A MILEY ASI NO ESTA TAN TRISTE SKAJAKSJAKSA BUENO ME ENCANTO SARII :D ♥

V y J dijo...

Saris nos has dejado mal ):
queremos mas!!!
capitulo tipo sad ): SIGUIENTE!!!
BESOS :K
VALERY Y JIME

Anónimo dijo...

me encantoo siguela plis

rafael dijo...

ahh geneal mi princesa bella primer comentario

yazmin2009 dijo...

Wooow me encanto estuvo super la maraton
no lo puedo creer todo lo que ha pasado
como ha pasado el tiempo pobre de Miley
como estaran en Venecia
te quedo estupendo me fascino my lindo
espero el siguiente pronto que esta interesante
un besito cuidate :D

Yazmin dijo...

Mujer xq me haces esto alfin me puse al corriente en esta nove y kiero mas pobre de mi miley subeeeee pronto te lo ordeno hehe encerio sube sigo con las demas.