sábado, 24 de marzo de 2012

the manual of the forbidden- capi- 49


• • •

Me removí en el asiento y abrí los ojos para estirarme, había dormido por un buen rato y un relámpago me había despertado. Miré por la ventanilla del avión, surcada por gotas de lluvia, las nubes pasaban escuetas en un cielo completamente oscuro; bajé mi vista, la ciudad se vislumbraba con un montón de motas de luz amarilla.

Sentí alivio y a la vez dolor. Por fin había llegado a California, estaba en casa de nuevo; y al comprenderlo, me sentí bastante lejos de mi corazón.

Las luces en la ciudad brillaban con intensidad y desde arriba era bastante hermoso. Por supuesto, era de noche.

Dos horas después, el piloto anunció que aterrizaríamos por fin. Las luces se fueron haciendo más grandes conforme nos acercábamos a Tierra.

Cuando el avión aterrizó, y bajé de éste, supe que ya no había vuelta atrás, todo había acabado; aunque hubiera acabado mal. Fui por mis maletas y vi la hora en el reloj del aeropuerto de California. Eran las once de la noche con cuarenta minutos. El vuelo había durado un poco menos de las dieciocho horas.

Salí al exterior, en donde el frío invernal arrasaba de una manera abrasadora y la lluvia caía furiosa sobre la ciudad, obligándome a abotonarme la chaqueta. Tomé el primer taxi a mi alcance, chorreando por completo cuando la lluvia me alcanzó.

-¿A dónde vamos? –preguntó el taxista, habiendo subido mis maletas azules a su cajuela.
-Broderick –dije, subiendo a la parte trasera del auto amarillo.

El taxi arrancó bajó la lluvia torrencial y me encogí de frío en el asiento. En este diciembre la temperatura estaba mucho más baja que en cualquier otro diciembre que yo haya recordado. El aliento salió de mi boca convirtiéndose en un vapor instantáneo. Mis labios fríos anhelaron algunos otros cálidos, su recuerdo vino a mi mente y ni siquiera me esforcé en bloquearlo, ya no tenía caso, ya no importaba, no tenía sentido.

Luego de media hora y ya pasada de la media noche, por fin divisé mi calle y la casa en donde la segunda planta me pertenecía. Por fin, allí estaba mi hogar.

-Aquí es –le avisé al señor para que aparcara.

Se estacionó cerca de la vereda y me ayudó con las maletas, de nuevo. Subí rápidamente para tomar algo de dinero para pagarle y cuando me hube quedado sola por fin en mi casa, comprendí que así estaba, sola.

No tenía sueño, pero sí estaba cansada. Me cambié de ropa y deseché la mojada en una canasta para lavarla al día siguiente, luego me arrimé a la ventana, con mi cabello aun mojado y una taza de chocolate caliente que me había preparado. Miraba cómo las gotas resbalaban por el vidrio y cómo la lluvia se hacía visible al atravesar la luz de la lámpara de la calle. Me sentí vacía y entonces comprendí, aquí no era donde pertenecía; porque mi corazón se había quedado en Venecia, y el hogar está, donde está el corazón. Pero, ya no importaba; estaba dispuesta a vivir sin corazón lo que me quedara de vida...

Tenía que hacer de todo para mantenerme despierta durante el día, el dolor era bastante y eso ayudaba a que no tuviera descanso. Decidí desempacar, así gastaría tiempo hasta que fueran las diez de la mañana; aunque seguro me tardaría más de dos horas en acomodar mis cosas.

Saqué primero toda mi ropa y la colgué de nuevo en el armario, eso me llevó un poco menos de una hora. Sentía sueño, pero no debía dormirme si quería adaptarme a este horario, así que opté por llamar a liam. Era mi amigo desde que empecé a trabajar en fotografía, lo había conocido y desde entonces, cuando alguna oportunidad se nos presentaba a alguno de los dos allí estaba el otro apoyando.

Tecleé su número en mi móvil y esperé que sonara.

-¿miley? –preguntó, meramente sorprendido.
-Hola, liame –dije.
-¿No sale costosa la llamada?
-Emm… no, no si llamas de la misma ciudad –dije.
-¿De la misma ciudad? –inquirió, confundido sin duda.
-Estoy en aquí, liam –musité.
-¿Estás aquí? ¿Tan pronto? ¿En serio?

Me reí por cómo sonaron todas sus preguntas juntas.

-Ven y te cuento –dije.
-¿Estás en tu casa? –preguntó y yo suspiré.
-Sí.
-Está bien, ya voy, espérame.
-No tengo a dónde ir –me reí.
-Cierto, ya voy –truncó la llamada y yo me dejé caer en la cama.

liam era el único con quien podía contar para algo, teniendo en cuenta ahora que, ya no me quedaba nadie más.

A los pocos minutos, liam llamó a mi puerta y cuando lo vi, no pude evitar abrazarle. Seguía igual de delgado y tan alto que me dejaba a la altura de su hombro. Tenía ese tono de piel blanca que se asemejaba al claro de la luz pero era mucho más claro.

-¡miley!, qué gusto me da verte! –me dijo, correspondiendo el abrazo- Pensé que te ibas a quedar a pasar Navidad y Año Nuevo con selena –musitó, confundido.
-Sí, yo también lo pensé –bajé la mirada.
-¿Pasó algo? ¿Tuvieron problemas?
-Pasa, te cuento –lo tomé de la mano y lo introduje hasta mi casa.

Estando a la mesa, mientras tomábamos un poco de chocolate caliente comencé por algo simple.

-¿Tú sabías que selena tenía novio? –pregunté.
-¿Que Selena tenía novio? ¿Cómo? ¿Después de Jairo? –preguntó, abriendo sus ojos tan grandes como pudo.

No hay comentarios: