domingo, 11 de marzo de 2012

the manual of the forbidden- capi- 18





-Está bien. Bueno, tú conoces a selena mejor que nadie, y me conoces bastante también a mí, ¿cierto?-asentí- Bien, ¿crees realmente que selena y yo…? No, ya sé, ¿crees que selena es lo mejor para mí y yo para ella?
Abrí los ojos de par en par, ¿qué? ¿Ahora dudaba? ¿Y me preguntaba a mí?

-Bueno, mira-balbuceé y me humedecí los labios, repentinamente secos-, no se trata de lo que opine o lo que la gente diga; aunque tú los has oído, dicen que ustedes son la pareja perfecta; pero te repito, los comentarios de la gente no importan, lo que verdaderamente importa es lo que tú y ella sienten. Si la amas, y ella a ti, ¿qué importa lo demás?
Tenía la mirada baja al igual que la cabeza que ligeramente se inclinaba hacía abajo.
-Gracias-musitó.
-Cuando quieras, nick.
Levantó la mirada de pronto e hizo que me corriera hacía atrás por el repentino movimiento.
-Tengo que irme, discúlpame con selena, ¿sí?-se levantó del sofá y caminó hasta la puerta.
-¿Por qué te vas?-inquirí, desorientada, aun sentada sobre el sillón.
-Las preguntas se acabaron-sonrió-. Hasta mañana, miley-y salió por la puerta.
Dejó la habitación vacía y a mí en ella. Cuando lo capté, pude distinguir también un fiero deseo de mantener su presencia aun allí, conmigo.
Giré sobre mi asiento y miré la rosa sobre la mesa, suspiré. Salí disparada a mi habitación y rebusqué en el cajón inferior de mi buró aquellas fotos con el rostro de ángel. Me quedé sentada en el suelo de la habitación, recargada en uno de los lados de mi cama, mirando lo que tenía en las manos. ¿Qué era eso que sentía en mi estómago? ¿Por qué el corazón se me aceleraba cuando no debía? ¿Por qué… sentía que nick me gustaba? Era sumamente atractivo, sin duda y sensacional, también.
Estar a su lado era como no querer que el tiempo avanzara, querer detener las manecillas del reloj y mandarlas en sentido contrario. Su mirada angelical de miel era como la fabrica de luces para Navidad. Me hace sentir bonita con el beso en la mejilla, la sonrisa que miraba en su rostro me llena de algo que me es inexplicable. Él de alguna forma me hace recordar lo que es sentir, saber que una existe.
Ahora me invadía una angustia palpable que me comenzó a cortar la respiración y hacía que las manos desprendieran sudor frío.
No. Yo podía fijarme en cualquier chico, cualquiera. Excepto en uno. Arrojé las fotografías dejándolas desparpajadas por todo el interior del cajón y lo cerré abruptamente. Yo no podía fijarme en nick.
-¡miley!-la voz de selena apareció lejos, junto a la puerta de entrada que apenas había cerrado para introducirse al departamento y como impulsada me levanté del piso y salí de mi habitación. Miré a selena.
-Hola-musité.
-¿Dónde está nick?-preguntó, dejando su bolso Louis Vuitton sobre el sofá.
-Se fue.
-¿Cómo? ¿Vino y se fue?
-Sí-me encogí de hombros-. Me dijo que lo disculpara contigo pero que tenía que irse-tragué saliva escandalosamente.
-¿Estás bien?
-¿Yo? Claro, ¿por qué no he de estarlo?-farfullé, queriendo sonreír.
-Pues, te conozco y pareces nerviosa.
-¿Nerviosa? ¿Yo?-reí- No, para nada.
-miley-me miró, con esos grandes ojos color chocolate que me acusaban conjeturantes- ay, ¿sabes qué? Olvídalo-manoteó restándole importancia al asunto-, vengo muy cansada hoy-bostezó y luego miró hacía la mesita de centro-. ¿Y esa rosa?
Abrí los ojos como platos.
-Eh… emm…-tartamudeé.
-¿Te la dio Chaz?-especuló con el rostro ansioso.
-nick-solté.
-¿Te la dio nick?-su ceño se frunció, y la voz se le bañó radicalmente de un matiz de confusión.

-Emm… ¡No! Quiero decir que nick te la dejó a ti, es para ti-dije, mientras sentía que la fierecilla pataleaba y gritaba ¡Mía, mía, mía!
-¿Hizo eso?-su semblante cambió de nuevo y se volvió tierno y dulce, como era- Aww, qué lindo es-se acercó a la rosa y la tomó para luego percibir su aroma-. Tengo que ponerla en agua-sonrió y yo suspiré, aliviada y con pesar.
Aliviada porque había salido del lío que por poco y se iba a armar, y con pesar porque la rosa ahora estaba en las manos equivocadas, que irónicamente eran en las que deberían de estar.
Me senté en una de las sillas del pretil mientras veía cómo selena sumergía el tallo de la rosa en el agua de un florero pequeño.
-¿Y qué tal tu día con Chaz?-preguntó mi amiga.
-Genial-musité con aplomo.
-Ay pero lo dices como si no te hubiera gustado-su aguda voz se acercó cuando ella se sentó a mi lado.
-No, es que estoy cansada, ya me conoces-sonreí.
-No es justo, ¿sabes?-dijo.
-¿Qué cosa?-la miré.
-Que no pueda pasar tiempo contigo. Dios, ¡eres mi mejor amiga y casi ni hablamos! Yo con mi trabajo y con… nick.
-Pero sel, vivimos en el mismo departamento, como queríamos desde pequeñas, ¿recuerdas?
-Sí-sonrió-, y aun así casi ni te veo. No es justo.
-Está bien. Tenemos los domingos-dije.
-Un día de siete-hizo un mohín.
-Me gustaría pasar más tiempo contigo, sel; como cuando éramos niñas, pero ya no lo somos. Tú tienes trabajo y yo muchas cosas que hacer. Pero al menos lo compartimos y eso es lo que cuenta.
-Me siento muy afortunada, ¿sabes?-suspiró- Tengo la mejor amiga del mundo y el novio más apuesto del planeta-rió-. Además del trabajo que quería-agregó.

No sabía por qué me sentí culpable cuando ella dijo “la mejor amiga del mundo” y celosa cuando dijo “el novio más apuesto del planeta”.
Sonreí y la abracé. Si había una amiga excelente, esa era selena. No yo.
-Tengo que dormir, sel-dije.
-¡Ay, no!-exclamó, como niña pequeña- ¿No vas a cenar?
-Estoy cansada.
-¡Vamos! Cena conmigo, ya van varias veces que me dejas cenando sola-hizo un puchero y me reí.
-Está bien. ¿Qué cenamos?
La sonrisa de selena se expandió alegre por su rostro.


Miré a través de la ventana el cielo completamente oscurecido y conté las escasas estrellas que había esa noche. Miré luego el reloj, iba a ser la una treinta de la mañana y yo aun no podía dormir. Me acurruqué entre la cobija y suspiré.
No podía seguir ignorando a la fierecilla dentro de mí, porque sus pensamientos ya no iban en total desacuerdo con los míos. Pero aun conservaba un poco de cordura en alguna parte de mi cabeza que me decía que no podía enamorarme de nick. Era tan intocable como el fuego bajo la sartén, tan prohibido como romper alguna ley de la constitución; era el novio de mi mejor amiga, y yo debía de brincar hacía atrás los pasos que no debí de caminar.
Apabullada y con la cabeza llena de pensamientos ilógicos logré dormir esa noche.

Su sonrisa llegaba hasta mí a través de la poca distancia entre ambos. Una sonrisa demasiado bonita como para desgastarla, pero él quería dármela a mí y sólo a mí; haciendo que miles de mariposas revolotearan en mi estómago. Luego tomó mi mano, y sentí que pude tocar el mismísimo cielo. El corazón se me aceleró cuando él puso mi nombre en sus labios y la sonrisa se expandía ahora por mi rostro.
-¿Quién más puede hacerte sentir esto?-me preguntó, con su voz de terciopelo.

11 comentarios:

/v\ dijo...

hahha me encanto ifrjhbf siguela, sube otro hahha

Agustina Belen Cyrus ✝ dijo...

O.O no me quiero imaginar lo que va a pasar xq puedo sacar mil conclusiones al tema u_u por un lado pobre Miley, pero por el otro pobre Selena u-u osea ella no tiene la culpa :S Miley tampoco :/ MALDITO JONAS TODO ES CULPA DE EL AJAJAJAJA bueno me encanto sarii, besitos :)

Marlys dijo...

Me encantó!
Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela,Síguela =D

amorciegoniley dijo...

ahhh ame el capii siguelaaa

beln_de_jonas dijo...

ahhh sube sube sube pliss

alexa dijo...

tienes que seguirla o te matoo ehh oistes muere grrr

angela dijo...

ahh tienes que seguirla pronto porfas ahhh siguela siguelaa

butblop dijo...

ahhh me encanto siguela pliss lo mas pronto posible siguela siguela siguelaaa

carter dijo...

ahh tienes que seguirla prontooo siguela ahhhhh plisss

christopher dijo...

ahh siguela plisss ahhh pofisss siguela aahhh

christopher dijo...

una cosa mas SIGUELA O TE MATO YA SABES EHHH