martes, 20 de marzo de 2012

Átame a ti - capitulo- 35




―Me aterroriza pensar en darle el control a nick incluso temporariamente. Una parte de mí está preocupada de que él se quedará con eso y yo nunca lo recuperaré. He estado allí, Indy. Nunca cometeré ese error otra vez.
―Pero estás cometiendo otro error, tal vez uno peor, por no darle a nick una justo oportunidad de demostrarte que él no abusará de tu confianza. Privándote a ti misma de lo que podría ser lo mejor que alguna vez te ocurrió. ―India señaló a Eliza y volvió su atención al rostro de miley―. Oh, sé que dices que Eliza es lo mejor que alguna vez te ha ocurrido, pero sin nick, no existiría Eliza. Así que yo creo que eso lo hace a él lo mejor que te ha pasado. Piense en eso.
El juego de campanas tintineó en la puerta frontal e India salió.



El sol del atardecer brillaba a través de la tierra, rebotando en la cerca de metal detrás del corral. Había pasado una eternidad desde que nick había pasado tiempo en las rampas y el granero detrás del Nido de Verracos. Parecía toda una vida desde él había considerado a este lugar su casa.
Su hermano y su primo habían estado muy ocupados los últimos doce meses. Retirando equipamiento roto, reemplazando cercas, pintando los establos. El viejo lugar se parecía a un rancho, en lugar de un tugurio rural.
Lograste liderar el juego, primo.
Colt, eso es una condenada mierda. Incluso otra semana de práctica no nos ayudaría tampoco nick gritó sobre el puesto.
Deja de lamentarte. Observa la barrera esta vez.
Kane… recientemente auto-bautizado como Buck… gritó de alegría:
―¡Caballeros, echen a andar a sus caballos! Y dejó caer la soga naranjada. El becerro salió disparado fuera de la rampa en un borrón rojo, Colt y nick pisándole los talones.
La tierra voló, las sillas de montar rechinaron, las sogas se retorcieron en el aire caliente y polvoriento. Ambos hombres soltaron sus sogas al mismo tiempo; nick lo intentó por la cabeza; Colt por la parte trasera.
Cada soga alcanzó la meta y el becerro se sacudió hasta detenerse. Los caballos conocían el ejercicio, dando marcha atrás en direcciones opuestas hasta que la soga estuviera tirante y el becerro quedara estirado entre ellos como una asidera china.
nick se limpió el sudor de su frente mientras esperaba los cuatro segundos que el becerro tenía que estar abajo para igualar el recuento.
¡Tiempo!
Buck corrió dentro del corral y desató al becerro.
Siete punto ocho segundos. No está mal.
Colt enrolló la soga después de que Buck soltó al becerro.
Al menos no rompimos la barrera.
―Al menos atrapamos la maldita cosa ―dijo nick. Ese es un extremadamente pobre tiempo, no vamos a ganar ni una moneda de diez centavos mañana.
No se trata de dinero.
nick entrecerró los ojos a Colt. ¿Por qué diablos estamos compitiendo entonces?
―Por el honor. Colt escupió un montón de tabaco de mascar.
Por el amor de Dios, Colt, esa es la más estúpida maldita cosa que oí alguna vez. Estoy un poquito grande para estar defendiendo mi honor, y mucho menos el tuyo.
nick tiene un punto.
Cállate la condenada boca, Buck expresó Colt con una sonrisa―. Debo admitir que me está gustando la manera en que rima tu nuevo nombre.
Buck le hizo los cuernos.
Tal vez no me refería tanto al honor como a que no quiero ponerme en evidencia dijo Colt.
―¿Ponerte en evidencia con quién?
Quinn y Bennett estarán compitiendo.
¿Y? Ellos han estado viajando con el equipo de circuito de rodeo sobre una base regular.
Bueno. Pero eso no significa que no hayan estado practicando juntos en el extremo sur del rancho, cuando nosotros hemos estado aquí trabajando en nuestras diferentes secciones. Si recordáis, ellos han golpeado nuestros culos durante un buen tiempo la última vez.
Eso fue hace cerca de unos malditos siete años.
Oye, ¿eso no fue cuando Cam y Carter se unieron? Buck preguntó.
Sí. La familia se estuvo riendo de mis hermanos intentando enlazar y luchar, en lugar de reírse del condenado payaso del rodeo se quejó Colt. Por lo tanto, se trata del honor. El honor de patear los lamentables culos de nuestros primos delante de todo el condado.
nick aflojó su control sobre las riendas y dio unas palmaditas al viejo caballo de rodeo de Colby en el cuello.
¿Has pensado que tal vez la familia se terminará riendo de nosotros en su lugar?
Nop, porque vamos a ganar y hacer que ellos se ahoguen con nuestro propio polvo.
Buck resopló.
―¿Sabes que Trevor Glanzer y Cash Gran Cuervo están compitiendo? Y ambos son vaqueros del rodeo profesional. Si algún equipo tiene ventaja, son ellos. O el antiguo compañero de Dag, Jess Barton.
El silencio cortó a través del aire sucio. Era el primer año sin Dag o el Tío Harland.
Como dije, se trata del honor.
nick se dio cuenta de que la insistencia de Colt en participar era como un tributo para su primo. Eso ponía a todo el asunto bajo una luz diferente.
La única forma en que vamos a ganarles a esos tipos es si nos mantenemos practicando.
Está bien para mí. Trae a otro becerro, Buck. Colt incitó a su caballo a regresar a la rampa y nick regresó a su lado.
Después que el equipo de rodeo practicó, Buck fastidió a nick en ponerse en su lugar mientras él intentaba dirigir la lucha. Pero ninguna de las burlas de ninguno de sus locos parientes convencía a nick para que se subiera en el lomo de un toro en el rodeo de mañana.
Dos horas más tarde, polvorientos, lastimados y cansados, nick, Buck y Colt estaban sentados en las puertas traseras de sus camionetas, bebiendo té helado en potes de conservas. El sol estaba pendía bajo en el cielo púrpura.
La conversación pasó de la competencia de rodeo al ganado del rancho y luego a las mujeres. La charla no era ni de cerca tan retorcida como había sido años atrás. nick no sabía si era porque no habían bebido, o porque todos habían crecido.
¿Vas a llevar a esa bebé tuya al rodeo?



5 comentarios:

amorciegoniley dijo...

ohh tienes que seguirla prontiicoo ahh lo amee enceiro siguelaaa

alexajonas dijo...

ahhhhhh siguela porfiisss

beln_de_jonas dijo...

ahhh me encanto seguirla pronto plis esta buenisiissmaaa

butblop dijo...

es la mejor novela que eh ledio buenisisimaaa

angela dijo...

ahh hermososo hermososoo