viernes, 9 de marzo de 2012

the manual of the forbidden- capi- 16




-Quanto costa una?-preguntó.
-Un euro-dijo la señora.
-Dammi uno.

Ella le acercó la canasta y nick escogió una rosa entre el puño y luego, sacó del bolsillo de su pantalón una pequeña moneda.
-Ecco-le dio la moneda y le sonrió.
-Grazie bel giovane-dijo la señora y luego me sonrió a mí para después alejarse e ir a ofrecerle sus flores a la demás gente.

No había aprendido aun italiano, pero al menos, ya estaba un poco más familiarizada con las palabras y pude entender la conversación entre nick y la señora. Ella le había ofrecido una rosa, él le había comprado una. Simple. Seguro se la llevaría a selana.

-Ten-pero me la ofreció a mí y me dejó en blanco.
-¿Qué?-musité, torpe.
-Es para ti-dijo, como si hubiera adivinado mi pensamiento anterior.
-Gracias-tomé la flor entre mis manos y sentí que el rubor corrió por mis mejillas pintándolas, así que desvié mi rostro y miré a Chaz, quien aun seguía entretenido observando el centenar de palomas que volaban en el cielo y otras que caminaban por el suelo de la plaza.

Alcé mi cámara y tomé una fotografía de su perfil justo en el momento exacto en que las palomas volaron. Una fotografía maravillosa. Chaz me miró.

-Hey, pudiste haberme avisado-me dijo y yo reí.
-No, creo que saliste más lindo así.

El se sonrojó de nuevo, y luego bajó la mirada percibiendo así la flor en mi mano.

-¿Y esa flor?-preguntó.
-Se la dí yo-dijo nick, con más orgullo del necesario.
-Rayos, entonces yo tengo que comprarte un ramo completo-bromeó.
-Lo haces parecer una competencia, Chaz-dije, queriendo seguirle la broma, pero lo cierto era que dos hermosos ángeles estaban cortejándome y el tono casual en mi voz no era muy espléndido.
-Claro que no es una competencia-dijo él-, yo no estoy compitiendo con nadie; nick no es un jugador, él ya tiene dueña-bromeó Chaz, palmeándole la espalda a nick.

nick sólo sonrió, pero a esa sonrisa le hacía falta… ¿alegría?

-Me haces sentir como un trofeo-dije, haciendo un mohín.
-Non un trofeo. Tu sei una principessa bella e mi piace essere il vostro principe-musitó.

El rostro de nick se endureció y su ceño se frunció ante las palabras que Chaz había pronunciado. ¿Pero qué había dicho?

-Tell in spagnolo-le farfulló nick.
-No, mi vergogno-musitó Chaz.
-Qual è il tempo a flirtare con lei? Non capisce-el rostro de nick se volvía serio y su voz no tenía ese tono amable.
-Perché so che gli piace l’accento italiano- Chaz se encogió de hombros.
-Non vedo il punto- nick se cruzó de brazos y luego me miró.
No sabía cuál era mi expresión, pero hasta sentía un signo de interrogación dibujado por encima de mi cabeza. Odiaba no entender nada.
-Chaz dice que eres una bella princesa y que a él le gustaría ser tu príncipe-me dijo, pero parecía molesto.
-Stai zitto!-protestó Chaz a nick, enrojeciendo por completo.
Miré a Chaz, enternecida.
-Qué lindo eres, Chaz. Gracias-dije, y él enrojeció más. Sin embargo, nick permanecía de brazos cruzados y con rostro duro.
La fierecilla apareció de pronto, bailando de alegría por que creía que lo que nick tenía eran celos y aunque no quisiera aceptarlo, a mí también me gustaba la idea.


La tarde había llegado y el sol se había ocultado ya en algún punto del cielo cuando volvimos al departamento. Había sido increíble haber pasado todo un día con nick cuando no estaba en mis planes. Me sentía mal a veces de haber utilizado a Chaz en varias ocasiones para sacarle ese rostro adusto y un ceño fruncido a nick. Pero más allá de la remota culpa, se sentía bien.
-¡Uff! Fue un día magnífico el de hoy-dijo Chaz, riendo complacido.
-Lo fue-concordé-. Gracias, Chaz.
Besé su mejilla ligeramente coloreada por una bella pincelada rosa y crucé los dedos por que el ceño fruncido de nick apareciera de nuevo en su bello rostro. Le miré por la colilla del ojo cuando me alejé de Chaz y lo vi con las manos en sus bolsillos y la mirada baja, como si quisiera evitar ver. La fierecilla se decepcionó.
-Hasta luego, Chaz-le dije.
-Hasta luego, principessa-rió, tímido, luego dio la vuelta y se introdujo al departamento de su tía.
Miré a nick quien ahora esbozaba una linda sonrisa, ¿no le había afectado en nada mi patético intento por ponerlo celoso?
-Qué grosero es Chaz, no se despidió de mí-dijo, pero mantenía aun esa sonrisa.
-Es un poco despistado, no te lo tomes a mal-sonreí.
Abrí la puerta y él me siguió.
-Son las seis treinta de la tarde, ¿qué quieres hacer?-me preguntó.
-Estuve caminando casi todo el día por la plaza, no creo que me queden ánimos de hacer algo más-musité, aventándome al sofá y dejando la rosa roja sobre la mesa de centro.
-¿Quieres jugar cartas?-sugirió, sentándose a mi lado.
-No, siempre me ganas-hice mohín y el rió por lo bajo.
-Bueno, que tal… ¿ver una película?
-Ya vi todas las que selena tiene, y me da pereza ir hasta el video club a rentar una. Lo siento-musité, negando.
-Está bien, ¿por qué no jugamos a las diez preguntas?-insistió.
-Bueno creo que eso puedo hacerlo sentada aquí-reí y me crucé las piernas sobre el sillón, acomodándome para quedar cara a cara con nick.
-Está bien, comienza tú-me dijo.
-Me dijiste que te gustaba la música. ¿Alguna vez has escrito una canción?
-Sí, tengo algunas letras, pero no son tan buenas-sonrió y bajó la mirada.
-Estoy segura de que son geniales-animé.
-Siguiente pregunta-rió.
-¿Algún día me ensañarás una?
Me miró y rió de nuevo por mi insistencia.
-Está bien, algún día-prometió.
-Bien. Veamos…-pensé- ¿tu punto más cosquilloso?
-Emm… el cuello-dijo, como quien no quiere la cosa.
-¿Qué hay de tu futuro?-pregunté, meramente curiosa.
Se encogió de hombros, elegante.
-Pues sólo estoy seguro de una cosa. No seré administrador como joe -rió-. A lo mejor, quizá, compositor.
-¿Compositor? ¡Dios, eso sería fenomenal!
-Gracias.
-¿De qué hablan las canciones que escribes?
-De la vida, de mí, del amor…-se encogió de hombros de nuevo.
La fierecilla se removió y me animó a preguntar:
-¿Alguna vez le escribiste alguna a selena?-inquirí, temerosa por la respuesta, porque la fierecilla no sólo era terca, también era sensible.

Se quedó serio por un segundo, con un semblante duro e inexpresivo. La fierecilla se removió curiosa inquieta e impaciente.
-Me da pena admitirlo-bajó la mirada-. Pero no-musitó.
-¿Por qué no?-mi ceño se frunció pero la fierecilla sonreía alegremente.
-Es que…-elevó una de sus manos hasta su cabeza y la rascó despeinando su corto cabello- lo intenté, de verás, pero las palabras que salían y las frases que se formaban… simplemente no me gustaban. No eran buenas.
-Pero al menos lo intentaste, y ya sabes lo que dicen ‘La intención es lo que cuenta’-le sonreí, aliviada y feliz.
-Supongo-asintió riendo-. Siguiente pregunta.
-Está bien, veamos… ¿Qué pensaste de mí la primera vez que me viste?
Sonrió, dejándome ver todos esos hermosos y perlados dientes.

12 comentarios:

/v\ dijo...

hahha ¿por que la dejaste ahi? yo queria ver la respuesta de Nick, haha se puso celoso

Agustina Belen Cyrus ✝ dijo...

LISTO, SE CANCELA MI MARATON HASTA QUE NO SUBAS POR LO MENOS 2 CAPS DE ESTA NOVE ¬¬ SOS MUY CRUEL, COMO SE TE OCURRE DEJARLA AHIIIIIIIIIIII!! ME ENCANTO EL CAP, TE ADORO, PERO L ODEL MARATON, ES VERDAD ¬ U.U

Marlys dijo...

jaja me encanta cuando Nick se pone celoso!
-_- por qué no dejaste que Nick contestara?! -_-
SUBE PRONTO! =D

isabella dijo...

facinante lo ameee

jessi dijo...

ahhh lo ame lo amee siguela ahhhh

katherine dijo...

ahh tienes que seguirla yaaaaa ahhhhh

melani dijo...

la amee elaa ameeeeee

yazmin2009 dijo...

Wooow me encanto esta super
ahh ya quierooo otrooo pleaseee
que es lo que le dira Nick sobre la pregunta que e dijo Miley mmm quien sabe
te quedo estupendo me fascino muy lindo
espero el siguiente pronto que esta interesante
un besito cuidate :D

melina dijo...

ahhhh me encantoo siguela pliisss

wapoxsiempre dijo...

me fasino me fasino seguilaaa

Cammila dijo...

OMFT!!! Esta nove es todo un enrredo amoroso!!!!!! :s sdjsdisjodjs Que genial xDD Sube pronto porfas!!!
Cuídate, bye c:
Wickedness ☆

Yazmin dijo...

cruel mujer es lo que eres como la degas ahi dira q era hermosa y cuando el prejunt le dira si el es el amor prohibido subeeeeeeeeeeeeee te amo bye