jueves, 12 de enero de 2012

una proposicion atrevida-cap-30


En Yorkshire -respondió nick, quien servía la bebida para Lucia-. miley tenía diez años de edad, iba peinada con trenzas y tartamudeaba.
-¿Y qué hacías tú allí? -frunció el ceño-. Cielos, ¿no sería ella uno de aquellos avaros Fletcher? nick, ella es tu prima. Vuestras relaciones son incestuosas.
-Fuí adoptada -explicó miley a regañadientes-, así que entre nosotros no existen lazos de sangre.
En ese momento, Thompson hizo su aparición para anunciar que la cena estaba servida, por lo que todos desfilaron hacia el comedor.
-Así que os conocisteis cuando ella tenía diez años -prosiguió Lucia en cuanto se encontraron sentados a la mesa-. ¿Y cómo es que os habéis casado hoy? Estoy enterada de que hace apenas tres días, tú... -de súbito, emitió un chillido de dolor.
-¿Qué te ha sucedido, cariño? -preguntó Tomas con engañosa benevolencia. Mas miley ya había logrado captar que en fecha muy reciente había habido otra mujer en el lecho de nick. Sintió una oleada de furia tan fuerte, que se estremeció.
-Me enteré de que Hilario murió -manifestó Lucia-. ¿Heredó miley una fuerte suma?
-Mira, Lucia, disculpa la brusquedad de mis palabras, pero la verdad es que los detalles de mi matrimonio, no son de tu incumbencia.
Sobre ellos cayó un gélido silencio, y miley captó entonces en los ojos de Lucia una mirada de profundo dolor y disgusto que podía tener sólo un origen.
La cena constituyó un triunfo culinario para Thompson, quien celebraba a su modo la boda... para la ocasión se brindó con champaña, y Lucia habló, habló y habló incesantemente, mencionando, entre otras cosas, algunos elegantes sitios de vacaciones y fingiendo sorpresa cuando miley dijo que ella nunca había viajado.
En ningún momento nick reveló la tensión que existía entre él y miley; y ella reconoció que no permitiría que nadie la molestase, aunque él mismo no tuviese escrúpulos en hacerla sufrir... era una extraña faceta que siempre había estado ahí.
-Creo que es hora de que nos vayamos -expresó Lucia de modo algo brusco mientras tomaban café, y de inmediato se puso de pie-. miley, dejé mi chaqueta en tu habitación, ¿me acompañas a recogerla?
miley asintió y entonces ambas se dirigieron a su dormitorio.
-Supongo que debería disculparme -dijo Lucia, mientras se ponía la chaqueta-, pero me impresionó mucho saber que él se había casado. ¿Sabes? nick y yo tuvimos una aventura antes de que él me presentara a Tomas. Y no te tengo envidia, pues sé que no te ama. Su naturaleza no le permite la fidelidad, y no faltará quién... no obstante, permíteme darte un consejo: no lo presiones nunca, pues eso a él no le gusta.
Al despedirse Lucia de nick y miley, lo hizo con una sonrisa burlona.

-¿Cuánto tiempo llevan casados? -le preguntó miley a nick mientras volvían a tomar asiento en la sala, tan distante uno del otro como a ella le fue posible.
-Unos diez años. No parecen vivir de acuerdo al proverbial felices para siempre, pero eso es asunto de ellos -nick hizo una pausa-. ¿Qué quieres preguntarme, miley? ¿A dónde iremos cuando nos marchemos de aquí? A donde sea, iremos los dos. Cuando desee una separación, te lo haré saber. Mientras tanto, debes permanecer a mi lado.
Ella entrelazó sus fríos dedos.
-No puedo vivir así.

3 comentarios:

Malena♥ dijo...

meeee encantoooo saris, me super encanto seguilaaa.Besoss

Cammila dijo...

En esta novela nick es un maldito %$&/$ yo que miley me voy o me suicido con tal de no tener que soportar a un maldito machista como el sjdosjdosjd Me pica xDD Soy muy feminista :B Creo que eso es ovbio osdjodj :D Cuidate, besis. Bye c:

Anónimo dijo...

síguela