viernes, 6 de enero de 2012

Take me along niley -capi -8 (maraton VAle)


–Gary ha averiguado algo sobre ese grupo de vampiros –le dijo Eric a Tabitha–. Vamos a intentar pillarlos antes de que oscurezca.
–¿Estáis preparados?
Si miley seguía poniendo los ojos en blanco de aquella forma, se quedaría ciega.
–Chicos, algún día vais a matar a un humano sin querer. ¿Os acordáis de aquella ocasión en la que atacasteis a un grupo de fanáticos de Anne Rice y Lestat, en el cementerio?
Eric le dedicó una sonrisa satisfecha.
–Nadie acabó herido, y a los turistas les encantó.
Tabitha volvió a dirigirse a Selena.
–¿Puedes investigar un poco y ver si averiguas algo sobre Desiderius y el Cazador Oscuro?
–Venga, Tabby, ¿cuántas veces tengo que decirte que dejes eso? –le dijo Eric enfadado–. Los vampiros están jugando con nosotros. Lo de «Cazador Oscuro» no es más que un término tonto que no significa nada.
Selena y Tabitha lo ignoraron.
–Claro–dijo Selena–, aunque es posible que Gary pudiese ayudarte.
Eric suspiró disgustado.
–Dijo que tampoco lo había oído nunca. –Miró a Tabitha indignado–. Lo cual significa que no es nada.
Tabitha apartó la mano de Eric de su hombro y continuó ignorándolo.
–Puesto que está escrito en griego, apuesto que uno de tus amigos profesores de la universidad podría sernos de más utilidad.
Selena asintió.
–Esta noche le preguntaré a Julian cuando vaya a casa de Grace.
–Gracias. –Tabitha miró a miley, que se encontraba a su espalda–. No te preocupes por Cliff. He encontrado al chico perfecto para ti. Lo conocimos hace un par de semanas.
–¡Oh, Señor! –jadeó miley–. Ni una sola cita a ciegas más preparada por ti. Todavía no me he recuperado de la última, y eso que fue hace cuatro años.
Selena se rió.
–¿Te refieres al domador de caimanes?
–Sí –contestó miley–. Cocodrilo Mitch; el que intentó que acabase como merienda de su mascota, Big Marthe.
Tabitha resopló.
–No es cierto. Sólo intentaba mostrarte lo que hacía para ganarse la vida.
–Déjame decirte algo: el día que dejes que Eric te meta la cabeza entre las mandíbulas de un caimán vivo, podrás protestar. Hasta entonces, siendo yo la experta en la halitosis de caimán, mantengo la opinión de que Mitch sólo buscaba un aperitivo fácil.
Tabitha le sacó la lengua antes de agarrar la mano de Eric y salir disparada calle abajo, con él a remolque.
miley se frotó la frente mientras observaba a aquellos dos haciéndose ojitos el uno al otro; eso probaba que había alguien reservado para cada persona. Sin importar lo rara que pudiese ser esa persona.
Muy mal le tenía que ir para no encontrar a ese alguien.
–Me voy a casa a ponerme de mal humor.
–Escucha –le dijo Selena antes de que pudiese marcharse–. ¿Por qué no cancelo mi cita de esta noche con Grace y nos vamos tú y yo a hacer algo? ¿Qué tal si nos tomamos unas diminutas salchichas a la brasa en honor a Cliff?
milry sonrió, agradecida por la idea. No era de extrañar que adorase a su familia. A pesar del caos, todos la cuidaban con mucho cariño.
–No, gracias. Puedo hacer las Vienesas a la brasa yo misma. Además, Tabitha empezará a repartir golpes y se morirá si no le preguntas a Julian por su Cazador Oscuro.
–Vale, pero si cambias de idea, dímelo. ¡Ah!, y mientras estás en casa, ¿por qué no llamas a Tiyana y le dices que prepare un hechizo para encoger el pene de Cliff?
milry se rió a carcajadas. Vale, había ocasiones en las que tener una hermana que era Suma Sacerdotisa de vudú, resultaba bastante útil.
–Confía en mí, no podría encogérselo más. –Le guiñó un ojo a Selena–. Nos vemos luego.
miley se despertó con un fuerte dolor de cabeza y sintiéndose fatal.
¿Qué había pas…?
Se puso rígida al recordar al tipo oculto en casa de su hermana. Al recordar sus palabras.
Aterrorizada, intentó incorporarse y descubrió al instante que se encontraba tendida en el suelo –que por cierto, estaba bastante frío– en una habitación cubierta de polvo.
esposada a un desconocido de pelo café.
Tenía un grito atascado en la garganta, pero logró contenerlo.
Que no cunda el pánico. Por lo menos hasta que descubras lo que ha sucedido. Según parece, Tabitha ha cumplido la amenaza de arreglar una cita a ciegas; como en aquella ocasión en la que «accidentalmente» te encerró en la despensa con Randy Davis durante tres horas. O cuando te «secuestró» y te metió en el maletero del coche con aquel músico extraño.
Tabitha siempre le arreglaba citas muy poco ortodoxas con chicos. Aunque, para ser justos, su hermana no solía dejar al tipo en cuestión inconsciente antes de obligarlos a quedarse a solas.
Aunque con Tabitha siempre había una primera vez para todo. Y una cita «completamente a ciegas» era muy de su estilo.
Obligándose a no perder la calma hasta tener más información, miley echó un vistazo a su alrededor. Estaban en un cuarto pequeño, sin ventanas y con una puerta de hierro oxidada. Una puerta a la que no podía acercarse sin arrastrar a su «amigo» por el suelo.
No había muebles ni nada más. La única luz en la estancia procedía de una bombilla que colgaba del techo, justo en el centro de la habitación.
Vale, al menos el peligro no era inminente.
No obstante, esa idea no ofrecía mucho consuelo. Echó un vistazo al cuerpo que estaba a su lado. Se encontraba tumbado de costado, de espaldas a ella; y una de dos: o estaba muerto o estaba inconsciente.
Pensando que la segunda posibilidad sería mucho más agradable que la primera, se acercó a él. Parecía bastante alto y, por la postura, se podía decir que lo habían arrojado al suelo sin muchos miramientos.
Se puso de rodillas lentamente; le temblaban las piernas. Se acercó al tipo de modo que al aproximarse pudiera estirarle el brazo que, hasta ese momento, tenía doblado en un ángulo extraño a causa del grillete.
El hombre no se movió.
Lo miró de los pies a la cabeza. Llevaba un abrigo de cuero negro, vaqueros del mismo color y un jersey de cuello vuelto, también negro, que le daban un aspecto extremadamente peligroso, aun en estado inconsciente y tumbado en el suelo. Calzaba botas negras de motorista, con unas extrañas incrustaciones plateadas en las suelas, bajo el talón.
El pelo, negro y ondulado, le caía sobre el rostro y le llegaba hasta la solapa del abrigo, ocultando sus rasgos.

No hay comentarios: