miércoles, 4 de enero de 2012

una proposicion atrevida-cap-19




Cuándo va a dejar de llamar? -demandó una aguda y molesta voz femenina, y miley giró sobre sus talones, con las mejillas ruborizadas, para ver un regordete pero no feo rostro que asomaba desde una puerta en el lado opuesto-. Es obvio que no hay nadie.
-¿Sabe cuándo podría encontrarlos? Vengo desde muy lejos y pronto volveré a irme. Es muy importante.
La mujer la recorrió con la mirada de arriba abajo.
-Él se fue a visitar a su familia -dijo con tono truculento-. Oiga, ¿y qué hace usted por aquí? Va tan elegante, que no creo que pertenezca a este barrio.
-Vendré después -declaró miley con una sonrisa forzada. Al alejarse, pensó que esa mujer había insinuado que liam vivía solo. En su última carta él no le decía nada de que su familia se hubiese mudado a otra parte. Sentía mucho no haberlo visto, pues tendría que tomar sola una decisión; pero, después de su visita a ese lugar, se daba cuenta de que sin dinero no había esperanzas para ellos. Y, después de todo, quizá sería mejor no hablar con liam. Él no la alentaría de manera abierta a casarse con nick, pero con toda seguridad en su interior se sentiría agradecido, ya que no tenían otra opción. Podrían transcurrir años antes de que él encontrara trabajo. La perspectiva de tener que esperar tanto tiempo para casarse era insoportable.
Frustrada y desilusionada, miley salió a la calle y caminó a toda prisa hacia la parada del autobús, ni siquiera oyó a su asaltante. Un violento empellón la tiró de narices sobre el humedo y sucio pavimento y, mientras en su garganta se formaba un grito de terror, sintió un peso sobre las piernas y una mano que con crueldad tiraba de los cabellos.
-No hagas ruido -le advirtió el salvaje individuo. miley sintió, más que vio, el frío de la hoja de una navaja contra su cuello mientras él le sujetaba las manos.
-Vaya, no traes joyas. Parece ser que no valió la pena el esfuerzo. ¿Qué llevas en el bolso?
En ese momento, miley oyó que otro tipo gritaba algo y, al pensar que estaba a punto de ser violada, además de robada, arqueó el cuerpo para tratar de liberarse, pero el truhán que la atacaba le dio un violento golpe en la cabeza que la hizo gritar de miedo y dolor.
De pronto, miley dejó de sentir la navaja y el peso del hombre, y percibió que era alumbrada por la fuerte luz de una linterna. Nunca en su vida había sentido tanta alegría al ver a un policía, aunque éste, después de ayudarla a ponerse de pie, empezó a sermonearla por andar por esos sitios. Después de ser conducirla a la comisaría para prestar declaración sobre lo sucedido: el ladrón le había quitado su bolso donde llevaba todas las cartas de liam, así como sus ahorros de un año, también fue interrogada respecto a su domicilio actual y el de su familiar más cercano, por lo que dio el nombre de nick. Al principio no la creyeron cuando dijo que se hospedaba en el hotel Dorchester, y pensaron que debía sufrir alguna conmoción, por lo que miley, consciente de su sucia apariencia, tuvo que hacer un gran esfuerzo para convencerlos de la verdad.
-Señorita Fletcher -le dijo uno de los agentes al terminar los trámites-, si no tiene quién venga a recogerla, una de nuestras patrullas la llevará hasta su hotel.
Mientras ella reflexionaba sobre eso, nick irrumpió furioso en la comisaría. No obstante, miley se sintió feliz al verlo.
-Cielos, miley -expresó con dureza al contemplarla con incredulidad- ¡No sabes cuidarte sola! -extendió hacia ella una imperiosa mano-. ¿Han terminado? Pues entonces vámonos ya.
-No comprendo. ¿Cómo... supiste... lo que...? 
----------------------------------------------------------------
bueno chicas mas alrato les subo los otros dos esque voy de salida nena y ya subimos capi en nuestro otro blog espero que lo lean un besito chau 

1 comentario:

Nileyfanaticaveritop dijo...

me encantooo!!! jajaja..ya kieroo niley perooo buenoo..esperooo el siguientee!!!
Beshos!!!♥