jueves, 12 de enero de 2012

una proposicion atrevida-cap-29


ni siquiera... Bueno, en especial con nick, porque una nunca sabe lo que él piensa. Y no parece un recién casado, ¿o sí? -se burló.
-Salga de aquí -indicó miley, quien respiraba con dificultad.
-No puedes culparme de sentir curiosidad -se volvió hacia la puerta-. A propósito, yo soy Lucia, Lucia Carlotti, y estoy casada con Tomas, que es primo de nick.
nicko se encontraba en la sala, acompañado de un hombre de fuerte estructura física y de mediana edad, con el cabello oscuro. A La Boca, como miley había bautizado a Lucia, no se la veía por ninguna parte... quizá estuviera en la cocina, afilándose la lengua.
-¿Por qué no tratas de sonreír? -insinuó nick con un murmullo, al acercarse a recibirla.
-Si me quitaras de encima a Lucia -musitó ella evitando mirarlo a los ojos.
-Lucia me agrada.
-Tal para cual.
-Qué amable eres -expresó él con un ronroneo felino-. Ven a conocer a Tomas. Lucia es muy amiga de una mujer que escribe en una columna de cotilleos sociales en un periódico; por eso se enteró tan pronto de nuestra boda.
Tomas emitió una risilla ahogada; su aspecto era el de un hombre que ya ha bebido unas cuantas copas.
-Y ella se apresuró a venir aquí para hacer pedazos a tu mujer. ¿O sería para conseguir los detalles de que carecía su amiga Wilma? Está furiosa porque tuvo que enterarse por una tercera persona -volvió a reír-. Oye, este escocés es muy bueno. ¿Por qué no nos echas? La noche de bodas tiene que gozarse.
nick obligó a miley a tomar asiento en uno de los sillones de cuero y después se puso a hablar de su último viaje a Jamaica. Ella no comprendió nada de esa charla.
La decoración de la habitación era muy moderna, el suelo estaba completamente alfombrado en un color pálido que hacía juego con el lujoso mobiliario. miley aferró con nerviosismo la copa de jerez que nick depositó entre sus dedos y fingió beber un sorbo cuando notó que él la contemplaba con frialdad. ¿Se habría arrepentido ya de aquella pérdida de control que los había barrido a ambos hacia una intimidad que iba más allá de los límites de su relación? ¿O estaría satisfecho de su proceder?
No podía haberla deseado como mujer; y, de alguna manera, eso hacía que la situación fuese mucho más vergonzosa para ella. Que él pudiese tomarla y olvidarla en seguida. Que pudiese estar calmado ahora, cuando ella hervía en su interior. Que hubiese demolido la única barrera que le permitía a ella mirarlo en un plan de igualdad.
-¡El hombre ese está sonriente! -chilló la aguda voz de Lucia, mientras el taconeo de sus zapatos se escuchaba sobre los peldaños-. Se encuentra en la cocina y sonríe como si su caballo acabase de ganar el Derby. Además, dice que ya va a servir la cena. ¡Pero si apenas son las seis y media!
-Quizá sus patrones desean acostarse temprano -sugirió su esposo con sequedad.nick nick? ¿Cuál es el motivo de tanto secreto? ¿Y por qué ella no... bien, por qué no parece contenta? Debería sentirse orgullosa.
-¿Acerca de qué? -musitó miley con una insegura sonrisa, y Lucia la contempló asombrada.
-Yo soy quien se supone que debe estar orgulloso, Lucia -intervino nick con amabilidad-. Y si vamos a cenar temprano, es debido a que no comimos. ¿Alguna otra pregunta?
-¡Muchas! -Lucia, ya sin su elegante chaqueta de piel, tomó asiento en uno de los sillones, después de lo cual cruzó sus largas y hermosas piernas. A sus atractivas y sonrientes facciones las afeaba sólo la dureza de sus ojos-. ¿Dónde os conocisteis?

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO AME YA QUIERO EL SIGUIENtE