sábado, 14 de enero de 2012

Sicilian's mistress- cap -14


-Tengo que ir a recoger a lucas.
-Llama a la señora Jennings. Deberías comer algo antes de ponerte a conducir.
¿La señora Jennings? ¡Qué forma tan rara de referirse a su madre!
Al ponerse en pie e intentar recuperar el equilibrio, le sorprendió notarse el pelo suelto y despeinado sobre la cara. Se le debía de haber caído el lazo mientras dormía.
-¿Comer? Ya te he dicho que tengo que recoger a licas.
nick le ofreció un teléfono móvil.
-Pídele a la señora Jennings que vaya ella hoy. Tenemos que hablar.
-No, es que...
-No puedes huir de todo esto.
«Huir de todo esto». Esa frase le hacía temblar. Miró hacia otro lado y tomó aire. Una vez más nick Uckermann estaba viendo lo que había dentro de ella. jason y sus padres siempre se conformaban con lo que había en la superficie.
¿Cómo iba a reaccionar su prometido ante la repentina aparición del padre de lucas? Mal, seguramente muy mal, tuvo que admitir miley. Poncho era un hombre muy conservador. Una vez le confesó que el hecho de ser él el único hombre en la vida de licas le hacía más sencillo aceptarlo.
Tenía el móvil en la mano.
-¿Crees que puedes decirme lo que tengo que hacer? -le preguntó con agresividad.
-Ahora mismo serías capaz de aprovechar cualquier excusa para largarte de aquí.
La exactitud de aquellas palabras le hizo sonrojar. Se dio la vuelta para mirarlo a la cara.
Como una bofetada en la cara, vio en ella calma y el autocontrol que ella tanto anhelaba.
-Comeremos en cuanto termines de llamar.
Le rechinaron los dientes. No podía aguantar por más tiempo toda la hostilidad que llevaba dentro.
-Lo cierto es que no me gustas nada.
nick se quedó quieto en el umbral de la puerta.
-Lo sé. La Bella Durmiente se despertó con un beso…
-Sí, pero la despertó un príncipe -miley se quedó perpleja ante su rápido contraataque.
 Ella nunca discutía con nadie, era más bien la que solía calmar los ánimos.
-Si te hubiera besado, seguramente habrías gritado... bueno, a lo mejor eso es solo lo que quieres que crea -nick la observó con mirada burlona-. De hecho creo que tu cuerpo me recuerda mejor que tu mente.
miley se sintió horrorizada ante tal sugerencia.
-¿Cómo te atreves?
nick hizo una exagerada mueca.
-Me encantaría saber cómo te las arreglas para dártelas de virgen mojigata y ultrajada siendo en realidad una madre soltera.
miley notó cómo su rostro se ruborizaba.
-Verás, cuando algo me irrita enormemente, tengo que decirlo -le dijo antes de darse la vuelta y dejarla sola en la habitación.
En aquellos momentos miley sentía una mezcla de rabia y desilusión. Marcó el número de su casa. Contestó su madre.
Soy yo, lo siento pero no voy a poder ir a. comer. Odio pedírtelo con tan poco tiempo, pero ¿podrías ir a buscar a Lucas?
-Claro que puedo, cariño -respondió Davina Jennings inmediatamente-. Te noto nerviosa, ¿hay mucho jaleo en la tienda, o es que Belinda no está? Bueno, no te preocupes. Será mejor que me vaya ya si quiero recoger a mi nieto y llegar a tiempo para hacerle la comida a tu padre.
-Gracias, mamá.
miley colgó el teléfono y al hacerlo vio su propia imagen en el espejo. «¿Virgen ultrajada?» Sintió algo que le quemaba por dentro. ¿De verdad era esa la imagen que daba?.
Durante su convalecencia, su madre solía advertirle que tenía que recuperar su reputación, que la gente se apresuraría a juzgar a una madre soltera. Además de estar en el punto de mira de las habladurías del pueblo, miley  era consciente de la preocupación de sus padres por cómo se comportaría. Sus padres eran muy discretos, pero al mismo tiempo eran figuras importantes de su comunidad y de su iglesia. Así que miley siguió todos los consejos de su madre en cuanto a su vestuario y trabajó duro para pasar desapercibida.
Totalmente absorta, mileytomó uno de los cepillos de plata que había en la cómoda y trató de ponerse el pelo en orden, pero no encontraba el lazo por ningún sitio. Desde luego, no había nada de mojigata en aquella rubia de la foto... y, le gustara o no, ¡esa rubia era ella! No obstante, le seguía resultando muy difícil de creer. Era como si de pronto hubiera descubierto que tenía una gemela idéntica cuya personalidad era justo la contraria a la suya.

No hay comentarios: