sábado, 11 de agosto de 2012

at dusk niley- capitulo 41


 dónde vamos? —preguntó Nick mientras me seguía hacia lo alto de
la escalera trasera.A
—A la torre norte. La que queda detrás y por encima de los dormitorios
de los chicos. Solo la utilizan para guardar cosas. Allí no nos molestará
nadie.
—¿Y no podríamos ir a otro sitio?
Se me cayó el alma a los pies. Tal vez no confiaba lo suficiente en mí 
como para atreverse a quedarse a solas conmigo.
—Creo  que  es  el  único  lugar  donde  podríamos  tener  un  poco  de 
intimidad. Si prefieres... No sé, si quieres esperar a que salga el sol o algo
así...
—No, no pasa nada.
Nick parecía  receloso,  como  si  sí  pasara  algo,  pero  continuó 
siguiéndome. Me dije que no podía pedir más.
Los alumnos no solían prodigarse por  la  escalera trasera, sobre todo 
porque estaba cerca de los alojamientos del profesorado. Por descontado,
los  profesores  también  eran  vampiros,  en  su  mayoría  vampiros  muy
poderosos. Puede que los alumnos como Vic y Raquel no conocieran la
existencia de esa diferencia entre los otros alumnos y los profesores, pero
era evidente que la sentían. En mi antiguo colegio, la gente se burlaba de
los maestros a todas horas, pero todo el mundo en Medianoche, desde
humanos a vampiros, se dirigían a ellos con respeto. Algunos, como mis
padres, vivían en la otra torre, pero la mayoría se alojaba allí. Supuse que
Nick y yo seriamos los primeros que pasábamos junto a los aposentos del
profesorado en todo el año.
El eco de nuestras pisadas rebotaba contra las paredes de piedra, pero
nadie pareció oírnos. Al menos, eso esperaba. Aquella conversación sería
lo último que querría que alguien escuchara.
—¿Cómo conoces este sitio? ¿Subes aquí de vez en cuando?
Nick seguía mostrándose intranquilo.
—¿Recuerdas que te dije que había hecho un poco de exploración antes 
de que empezara el  curso? Este es uno de los sitios  que encontré.  No
había vuelto desde entonces, pero estoy segura de que nadie más sabe de
su existencia.

Abrí la puerta con sumo cuidado al llegar a lo alto de la escalera. Una
lluvia de telarañas y polvo me habían dado la bienvenida el pasado otoño.
Las arañas debían de haberse mudado, porque nada nos impidió el paso.
La  estancia  se  dividía  en  habitaciones  que  se  distribuían  como en  el
apartamento de mis padres, pero en vez de estar amuebladas de manera
acogedora, estaban repletas de cajas y más cajas apiladas,  de las que
asomaban las esquinas amarillentas de los papeles que contenían. Eran
los  archivos  de  Medianoche,  los  historiales  de  todos  los  alumnos  que
habían pasado por la escuela desde su fundación, a finales del siglo XVIII.
—Aquí  arriba  hace  frío.  — Nick  estiró  las  mangas  del  jersey  para
cubrirse las manos—. ¿Estás segura de que no hay otro sitio mejor?
—Tenemos que hablar y debemos estar a solas.
—El cenador...
—Está cubierto de hielo, don Friolero. Además, nos podrían ver fuera y 
nos harían volver a entrar y... Y no podríamos acabar de hablar. —Me volví
hacia la ventana para poder ver las estrellas, capaces de reconfortarme
incluso en esos momentos—. Se nos da muy bien evitar el tema.
—Sí, tienes razón. — Nick  claudicó y se sentó con pesadez en un arcón
que tenía cerca—. ¿Por dónde empezamos?
—No sé.  —Me abracé para entrar en calor  y vi  abajo la  gárgola del
antepecho, la gemela de la que se veía por la ventana de mi habitación—.
¿Sigues teniéndome miedo?
—No,  no  te  tengo  miedo.  En  absoluto.  — Nick  sacudió  la  cabeza
lentamente, incrédulo—. Tendría  que... Mierda, no sé cómo tendría  que
sentirme. No hago más que repetirme que debería mantenerme alejado y
olvidarme de ti, porque todo ha cambiado. Pero no puedo.
—¿Qué?
Me  había  quedado  tan  muda  de  asombro  que  incluso  olvidé  mis 
esperanzas.
—Cuando vi por primera vez lo que eras, allí arriba, en el tejado... —dijo, 
con voz ronca—. Miley , fue como si todo en lo que había creído hasta el
momento fuera mentira.
—Supongo que no es fácil aceptar que los vampiros existen de verdad.
—En realidad, no fue eso lo que me molestó.
Entonces lo comprendí:  por  mucho que le  hubiera perturbado lo que 
había  descubierto  acerca  de  los  vampiros,  mis  mentiras  habían  sido
mucho peores para él.
—¿Se lo has contado a tu madre? ¿Se lo has dicho a alguien?
Nick se echó a reír.
—¿Cómo se lo voy a decir a nadie? —Lo miré extrañada—. ¿Se te ocurre 
un modo mejor de acabar en una unidad de psiquiatría para adolescentes?

—No  —tuve  que  admitir—,  lo  más  probable  es  que  te  llevaran
directamente al loquero.
—Además, me pediste que no lo hiciera —añadió  Nick  , con aspereza.
Nick había  leído  esa  larga  carta  llena  de  revelaciones  y  había 
descubierto  que  le  había  mentido,  que  yo  era  algo  que  seguramente
consideraría  un  monstruo,  y  aun  así  había  sido  capaz  de  atender  mi
súplica de que lo mantuviera en secreto y había hecho lo que le había
pedido.
—Gracias.
—No iba a volver. No iba a volver a verte nunca más. Estaba muy dolido 
y pensé que el único modo de superarlo era obligándome a olvidarte. —Se
frotó los ojos con el dorso de la mano, como si le agotara aunque solo
fuera recordar el dilema al que había tenido que enfrentarse—. Intenté
olvidarte con todas mis fuerzas, Miley , y no pude. Luego me convencí de
que mi deber era volver a Medianoche.
—¿Deber? —pregunté, confusa.
Nick se encogió de hombros, romo si no supiera qué decir.
—¿Para averiguar la verdad ? ¿Para intentar entenderlo? No lo sé. —Su 
expresión cambió al levantar la vista hacia mí y mirarme, como lo hacía
antes, con esa mirada que conseguía que me flaquearan las piernas, como
cuando  dijo  que  el  hombre  del  cuadro  de  Klimt  solo  tenía  una  cosa
preciada en el mundo—. Sin embargo, en cuanto te vi, supe que seguía
necesitándote, que todavía confiaba en ti, aunque seas un vampiro o un
casi  vampiro o lo que quiera que seas. — Nick  seguía pronunciando la
palabra «vampiro» como si no pudiera creerlo—. No importa; debería, pero
no es así. Es inútil negar lo que siento por ti.
No pude soportarlo más. Me acerqué a  Nick  y caí de rodillas delante de
él. El me sujetó la cara entre sus manos y todo su cuerpo se estremeció.
—¿Todavía quieres estar conmigo? ¿Aunque te mintiera?
Nick cerró los ojos con fuerza.
—Nunca te lo he tenido en cuenta.
—Entonces... entonces comprendes por qué tenía que mantenerlo en 
secreto.  —Todos los miedos y el  terror  que albergaba en mi interior se
desvanecieron y deseé poder rodear a Nick con mis brazos y fundirme en
él—.  Lo  entiendes  de  verdad.  Jamás  hubiera  imaginado  que  pudieras
hacerlo.
—No puedo creer que no me importe —susurró—. No puedo creer hasta
qué punto te necesito.
Nick rozó sus labios contra los míos, solo una vez. Tal vez él no tuviera
intención de ir más lejos, pero yo sí. Lo rodeé con mis brazos y lo besé.
Todo lo demás dejó de tener importancia; solo pensaba en Nick y en lo
cerca que lo tenía, en el aroma a cedro de su piel,  en el modo en que
respirábamos juntos cuando nos besábamos, como si fuéramos dos partes 

de  una  misma  persona.  Estremecida  por  la  emoción,  noté  que  me
hormigueaban las puntas de los dedos, el abdomen, todo el cuerpo.
—Debería salir  corriendo de aquí. —Su cálido aliento batió contra mi
oído.  Sus dedos se deslizaron hasta la cinturilla de mi falda, que utilizó
para arramblarme contra él—. ¿Qué me has hecho?
Decidí apartarme cuando me apretó contra su pecho.  Llegados a ese
punto, solía retirarme por miedo de lo que mi deseo por Nick pudiera
llevarme a hacer. Lo lógico habría sido que fuera él quien tuviera miedo,
pero no era así. Confiaba lo suficiente en mí para besarme, para dejarse
caer al suelo y acabar ambos arrodillados el uno frente al otro, para cerrar
los ojos cuando le pasé las manos por el pelo.
—A partir  de  aquí  me resulta  muy  difícil  mantener  el  control  —le
susurré, avisándole.
—Averigüemos hasta dónde llega ese control.
Se estiró el  cuello  del  jersey  y expuso su garganta ante mí.  Estaba 
poniéndome a prueba para demostrarme que podía contenerme. Le puse
la mano sobre la piel desnuda y presioné los labios aún más abiertos sobre
él. Nick soltó un gemido gutural que tuvo un extraño efecto en todo mi
cuerpo, como si me hubiera levantado demasiado deprisa y me hubiera
mareado.  Sus manos fueron acercándose lentamente hacia el borde del
jersey de mí uniforme, atentas a mi reacción. Lo besé apasionadamente.
Nick  me subió el jersey por la espalda y levanté los brazos para ayudarle
a quitármelo. Solo llevaba una fina camiseta interior y el sujetador, negro
azulado, que se transparentaba bajo la camiseta blanca sin mangas.
Nick me miraba con intensidad y su respiración se volvía cada vez más
rápida y superficial. Se quitó el jersey y lo extendió en el suelo, como una
manta.  Luego me tendió  encima, para  que quedara  tumbada sobre el
jersey,  debajo  de  él.  La  respiración  de  Nick seguía  desbocada,  pero
luchaba por mantener el control.
—Aquí no, ni esta noche... Pero tal vez podríamos traer algo o encontrar
otro lugar donde estar solos una noche...



No hay comentarios: