jueves, 9 de agosto de 2012

Lost Of Love - Capitulo 4



Nick cerró el diario súbitamente y con rabia. No estaba en sus planes seguir saliendo en primera plana y menos con una noticia como esa. "¿Qué diablos les importa que hago con mi dinero?" "Como si fuera importante que comprara una estúpida revista" "Malditos infelices…. Cuando descubra al que dijo la cantidad de estupideces…" Tiraba el diario con vehemencia a un basurero, cuando Remus Lupin entraba tranquilamente por la puerta de su oficina. Nick lo miró, y sin decirle buenos días, lo increpó duramente.
- No harás nada referido a los negocios hoy¿entendiste? – golpeó la mesa – Quiero que te dediques exclusivamente a descubrir quien mierda habló sobre cuanto dinero tengo… - bufó – "fuentes confiables…" Te aseguro que el muy hijo de puta no quedaría vivo si lo tuviera en frente.
- Veo que has leído el diario hoy… – dijo tranquilo sentándose en una cómoda butaca. – Ni siquiera me has saludado. Nick, no puedes controlar ese temperamento que tienes?
- ¿Ese temperamento? – lo miró con rabia – te aseguro que no tendría este temperamento, si me dejaran en paz… Es que hasta saben que me tiro a Nicole de vez en cuando!!
- Nick… - dijo tenso – no hablemos de eso…
- ¡Déjate de estupideces!! Pareces un monje casto, cuando hablo de sexo te sonrojas… parece mentira que te hayas casado con Tonks, y vayas a tener un hijo. No quiero creer que le has mandado tu "material" vía lechuza… - rió burlonamente. Remus lo miró serio.
- El hecho de que no sea como tu, que te la pasas follando sin ningún interés mas que de olvidarte de cierta peli…
- ¡NO ESTAMOS HABLANDO DE NADA EN PARTICULAR!! – gritó desencajado – TRATA DE NO METERTE DONDE NO TE LLAMAN!!
- ¿Acaso tu tienes derecho a hacerlo?- preguntó duramente. Nick podría ser violento, pero Remus no se dejaba amilanar tan fácilmente. – ¿Te crees, porque eres poderoso económicamente, con derecho a meterte en la vida de los demás¿Por qué no maduras Nick?
-
¡REMUS! TE ESTAS EXTRALIMITANDO…
- ¡Mira quien habla!! te alejaste de todos…
- ¡Ellos me alejaron!! Ella… me dijo las cosas mas duras… ¡Mi amigo, me abandonó como a un perro desahuciado¡Y mi hermana del alma, decidió estar con mi amigo y también me abandonó!! – se levantó de golpe y se fue a la ventana…- Estoy solo.
- Nick… - Remus se acercó y le puso una mano en el hombro – Tienes que dejar de ser tan… frío. Preferiste soportar el dolor de la peor manera posible… endureciendo tu corazón. Deja de comportarte como un chiquillo malcriado. ¡Por Merlín¡Tienes 24 años!!
- Ese es el problema… siempre tuve que… ¿qué diablos importa si soy un malcriado o me comporto como tal? – lo miró – no tengo que darle explicaciones a nadie… ¡Estoy solo!!
- Nick…
- ¡No!- le quitó la mano de su hombro con rencor – toda mi maldita vida sufriendo… - respiró – ¿crees que es justo¿Crees, por alguna razón Remus, que merecía tener la vida que tuve? No tuve una infancia como todo el mundo… Voldemort mató a mis padres, impidiéndome conocerlos… Nunca pude escuchar un reto, un castigo… un consejo de mis padres – Remus bajó la cabeza triste.- Luego… mi "gran infancia con los Dursley" – rió sarcástico – ¡Todo niño que se precie de tal, debería tener la "suerte" de vivir en un armario, debajo de las escaleras, con la sola compañía de las arañas!! – rió – ¡ah!! Y sin contar las veces que me quedé días sin comer, a causa del odio que mis tíos me profesaban... Todo por ser anormal.
- Sé lo que sientes…
- ¡No!! No lo sabes… ¡y nunca lo sabrás!! Pero déjame seguir contándote mi grandiosa infancia Remus… ¿Dónde estábamos? ah si, en los Dursley. Imagínate mi sorpresa y posterior alegría, cuando Hagrid vino a buscarme y contarme que era un mago. Al fin podría ser… ¿feliz¡No!! La felicidad no es una palabra que esté en mi vocabulario. Conocí gente impresionante, con la que pasé momentos increíbles. – Por su cabeza, pasó el recuerdo de Joe , entrando al compartimiento del tren, y a Demi, gritando dentro de un baño, por culpa de un troll. – ¿Y ahí podía comportarme como un niño? No, porque Voldemort no me dejaría… año tras año peleé contra él y su maldito séquito. Y después… – Por su mente, una cabellera de fuego volando graciosamente sobre una escoba – Ella me rompió el corazón, y terminó sepultándome… - rió con amargura- ¿Crees que por alguna razón no tengo derecho a cabrearme? Pues no me importa…
- Pero Nick, deja de vivir de recuerdos amargos… si sólo te detuvieras a dar vuelta la página. Sigues viviendo en el pasado. ¿Ella te rompió el corazón? Si, pero no la dejas… no quieres olvidarla. Y no te das cuenta que tienes a Nicole…
- Crees que Nicole puede hacerme sentir algo? – la carcajada fue la más fría que Remus pudo escuchar – ¡No te equivoques!! Esa no me mueve un pelo…
- Si sólo le dieras una oportunidad. Mírate, el soltero mas codiciado – él torció los ojos – Si no quieres a Nicole, dedícate a buscar una muchacha con la que puedas ser feliz – El lo miró y luego giró su vista hacia la ventana. El día estaba espectacularmente soleado… "ser feliz… sólo ella podría hacerme feliz…"
- De todas maneras – volvió a la realidad – no harás nada referente a la empresa – Remus asintió resignado. Todo lo dicho, estaba seguro que había caído en saco roto. – Te dedicarás a averiguar quien soltó el dato de mis cámaras…
- Por qué estás empecinado en averiguarlo…
- Porque no quiero que nadie hable de mi gratuitamente.
- Eres rencoroso…
- ¡La vida me hizo así! Ya te tendrías que haber acostumbrado a eso Remus – sonrió. – ahora déjame solo… tengo otros asuntos que atender – Remus se levantó. Y luego recordó.
- Leíste todo el diario?
- No – dijo bajando su mirada a los papeles que descansaban en su escritorio.- Apenas vi mi foto y leí algo de esa basura, lo tiré.
- Bueno, había algo que podría interesarte… – Nick levantó la vista esperando a que su amigo continuara. Remus lo miraba expectante.
- Y como tú eres mi amigo bueno y comprensivo, me lo contarás… - dijo Nick sarcásticamente. Remus sonrió.
- Es sobre Neville Longbottom.
- Muy aburrido… paso – sonrió burlón.
- Debería interesarte… Sus padres despertaron –levantó la vista nuevamente y por sus ojos, según Remus pudo comprobar, un brillo fugaz.
- ¿Cómo?
- ¡Te lo dije, el tipo es extraordinario!! Descubrió una planta exótica y junto a una plantita que tenía desde niño…
- ¿La mimbulus mimbletonia? – preguntó incrédulo.
- ¡Ey! cómo sabes…
- La sufrí… – rió – continúa.
- Bueno, pudo hacer que sus padres recobraran el sentido… no quedaron muy bien que digamos físicamente, pero al menos lo reconocen y tiene algunos prometedores avances. Tú sabes, estar casi en la inconciencia por 23 años, puede dejar atrofiado los músculos de cualquiera.
- Pero esa poción… ¿puede servir a todos por igual?
- Hubieras leído el diario…
- ¿Para qué te tengo a ti? – dijo exasperado
- Bien… nadie está seguro de eso. – lo miró escrutándolo minuciosamente. - ¿estás pensando en algunas personas en especial?
- No – su vista bajó nuevamente a los papeles, y suspiró – de todas maneras, no es un asunto que me interese.
El punto de aparición fue frente a una casa no muy lejos de la madriguera… Según comentara Miley a sus hermanos, los Lovegood, vivían desde siempre en Saint Ottery Chadpole. Pero que, al casarse, Luna no habría querido dejar sólo a su padre, por lo que Neville no tuvo mas remedio que construir una gran casa, al lado de la del señor Lovegood, con una pequeña casa de huéspedes donde de seguro vivía la señora Longbottom, abuela del sanador/investigador.
Decidieron aparecerse de a uno, porque que cinco melenas castañas aparecieran de la nada, podría ser sospechoso. Una vez que todos los hermanos estuvieron frente a la puerta, Miley golpeó con determinación. Un elfo bastante entrado en años, atendió rápidamente y los dejó pasar. Conocía a Miley desde siempre. La casa tenía tantos objetos extraños que no tardaron en darse cuenta que la decoración había corrido por cuenta de la dueña de casa. Plantas de origen dudoso, junto a objetos que no trataron de preguntar qué eran en realidad. Se sentaron en un cómodo sofá. Al rato apareció una melena rubia, algo desordenada y con restos de alguna poción, la cual hacía salir humo de los cabellos de la joven. Ron estuvo a punto de reír, pero un codazo de Demidado a tiempo lo dejó sin respirar. Luna aún tenía puestos unas gafas de protección, lo cual la hacía verse mas chiflada que en la escuela. Los jóvenes se levantaron y la saludaron. Ella se sentó en un silloncito cerca de la castañ .
- Apuesto a que se levantaron algo perturbados hoy… - dijo, con una vocecita cantarina. Miley sonrió.
- No. – dijo Joe - Nos perturbó la noticia del periódico, esta mañana – Luna sonrió.
- ¡Si, Nick cada día está más guapo!! – Miley bufó, Demimostró una sonrisa y asintió con la cabeza. Ahora le tocaba a Joe darle un codazo, pero fue más suave que su novia. – ¡No sé cómo todavía nadie lo casa! Lo he visto un par de veces, en fiestas muggles y mágicas de la alta sociedad… Aunque ya no es el mismo que antes… es…
- ¡No vinimos para escuchar las buenas nuevas de Jonas!! – dijo Miley – A lo que vinimos…
- ¿Vienen por Neville, no?
- Así es… señora Longbottom – dijo Charlie. Ella lo miró y vio una fea herida en su brazo.
- Dragones… - le señaló el antebrazo y él asintió. – he investigado mucho con mi esposo sobre ese tipo de quemaduras… - se levantó rápidamente, dejándolos solos. Al cabo de unos minutos volvió con una botellita, que contenía un líquido oscuro y viscoso - Póntela en la herida y verás cómo desaparece… ¡invento mío¡Cien por ciento efectivo!! – Charlie guardó la botellita y le agradeció – A ti… – dijo mirando a Bill – te aconsejaría la poción que hizo del profesor Remus Lupin un hombre normal…
- Gracias, pero yo no… - Bill no sabía qué decir.
- Por las dudas… - lo miró – una nunca sabe cuando los efectos de la mordida serán mas… visibles.- Bill se puso pálido y asintió.
- En ese caso, seguiré sus consejos.
- Luna… - dijo impaciente Miley – no hemos venido por este tipo de consultas…
- Se a qué han venido, solo que Neville no está… -sonrió – ¿crees que sigo siendo la mas tonta de la escuela? – Joe asintió mentalmente, pero no dijo nada – La poción que volvió a la normalidad a Frank y Alice… la creó él – sonrió – te puedo asegurar que es bastante meticuloso con las pociones que descubre. Ni yo sé cómo las hace… Yo solo lo ayudo con la investigación preliminar; investigo las plantas y los efectos que cada una produce. Nev, hace el milagro de mezclarlas y lograr el resultado esperado, pero no me permite ver los pasos previos a sus logros. ¡Secreto profesional, hasta con su esposa!! – rió.
- Si, pero él tardara mucho? verás…
- Miley – la miró – la paciencia es una virtud… sé que tus padres han estado así, por pocos años… entiendo que estés desesperada por tenerlos de vuelta. Pero si no te calmas, tendremos que ir a visitarte a ti al hospital. Terminaras volviéndote loca.
- Tienes razón… – bajó la cabeza.
- Mira a Neville, años tratando de hacerlo, despacio, paso a paso… y ahora ve sus frutos y se siente tan bien…
- Me imagino… a él le dolía estar sin sus padres. - De pronto la puerta de calle se abrió. Todos se dieron vuelta para ver quién llegaba, pero eran varias personas. Joe reconoció enseguida a la abuela de su amigo…. Todavía tenía ese viejo sombrero con el buitre disecado, y el bolso rojo. Ella venía tomada del brazo de un hombre algo calvo, y demacrado, el señor Frank Longbottom. Detrás de ellos, una mujer de cabellos blancos, Alice, abrazada a su hijo. Aquí todos abrieron los ojos. Neville no se parecía en nada al joven que conocieran en Hogwarts. Tenía una seguridad al caminar y un porte tan masculino… Joe no podía cerrar la boca del asombro.
- Neville!! – Luna se levantó como si tuviera un resorte y salió en encuentro de su esposo. Este la abrazó sonriendo y le dio un suave beso.
- Hola Loony – dijo cariñosamente – Veo que tenemos visitas – dijo mirando a todos. – ¡Buenas tardes¡Joe amigo! – abrazó al pelirnegro  después a todos los demás – ¡Realmente esperaba que tu… – dijo acercándose a Miley – te apostaras en frente de mi oficina del hospital apenas abrieras el periódico!! – la abrazó
- ¡Neville!! Yo…
- Miren déjenme presentarles a mis padres. – Se saludaron afectuosamente. Todos los Cyrus se quedaron sorprendidos y esperanzados, al ver a los padres de su amigo, hablar normalmente, y mantener una conversación coherente. Al cabo de un rato, Neville habló – Bueno, disculpen, pero mis padres deben descansar… abuela, Loony podrían acompañarlos?- La mujeres asintieron y se llevaron a los padres escaleras arriba. – Y ustedes – dijo mirándolos seriamente – síganme por favor – Todos los hermanos Cyrus y Demise levantaron y siguieron a Neville hasta un despacho, en el que tenía una cantidad importante de libros… la mayoría según pudo observar Miley de plantas exóticas y medicina mágica… algunos de pociones y diccionarios médicos. – Ustedes dirán… - los miró.
- Neville… sé que has hecho un descubrimiento muy importante… y nosotros queríamos saber… cómo lograste…
- Eso no puedo decírtelo Miley – dijo sonriendo – te imaginarás que lo que he descubierto es, sin error a equivocarme el mayor logro médico hasta ahora descubierto… hacer que la gente dañada por la tortura, se recupere sin más signos que el paso del tiempo… - suspiró.
- Realmente no queremos saber los ingredientes, Neville – dijo Joe– Queremos saber si cabe la posibilidad de que mis padres…
- ¿Se recuperen? – todos asintieron – en un cien por ciento – Todos sonrieron esperanzados – Sin duda, sus padres… y déjenme decirles que los he visitado muchas veces… son especiales – Todos lo miraron expectantes – En verdad…
- Mis padres, están como los tuyos estaban… no nos reconocen…
- Pero tienen idea de quien es Nick. – Miley lo miró duramente – si, he seguido el caso de tus padres, y me han comentado de sus cambios de humor cuando él, los visita… es un caso raro… y mira que no es su hijo…
- El caso es... – dijo Miley interrumpiendo bruscamente – Si existe la posibilidad de que mis padres vuelvan a ser los de antes de… tu sabes…
- Si, pero déjame decirte que decir posibilidad me ofende – ellos lo miraron. El sonrió – ¡es un hecho!! La poción es efectiva con seguridad – la castañ no resistió mucho y se abrazó a Neville. Este se puso colorado.
- Gracias, Neville no sabes los felices que nos haces…
- Gracias Miley... pero suéltame, mi esposa es algo celosa¿sabes? – todos rieron, ella se soltó.
- Lo sé, es mi amiga… la conozco.
- Sólo tenemos que ver cuando podemos darle la poción a nuestros padres… - Neville se puso serio de repente, cosa que hizo dejar de sonreír a todos.
- Bueno, eso es un problema… - Todos lo miraron – Veras, mis padres no son los únicos en los que he probado la poción… He experimentado con ratas y otros animales mamíferos para ver si el efecto era para todos por igual, y lamentablemente los ingredientes con los que la he preparado… ya no dispongo de materia prima. Lo siento.
- ¿Qué problema puede haber? sólo debemos comprarlos…
- Miley, si leíste el diario, yo he puesto a mi disposición mis honorarios para todos aquellos que quieran utilizarla… pero déjame decirte que los ingredientes…
- por eso hemos venido – dijo Joe – queremos ser parte de… eso. Queremos que nuestros padres sean parte de tu investigación…
- Bien…- dijo algo apagado- eso es bueno… pero aún sin mis honorarios, el tratamiento es algo caro…
- Qué quieres decirnos Neville? – dijo Demi, ya que todos los hermanos al oír estas palabras enmudecieron.
- es que… como les dije, ya no disponemos de materia prima para elaborar la poción…
- Si – dijo Miley – y como yo te dije, podemos comprarlas…
- Miley – dijo tratando de que ella entendiera – Mira, estos ingredientes, no se encuentran en cualquier botica… yo tuve que vender la casa de mi abuela para poder comprárselos a la tribu de Nepal en donde Luna encontró uno de los ingredientes… una planta muy exótica, y como tal, casi a punto de extinguirse…
- ¿Quieres decirnos, que no puedes realizar la poción, porque es muy cara¿Cuánto puede costarnos? – preguntó Bill.
- sé que esto puede ser algo…
- Neville, no nos importa tener que vender lo poco que tenemos… te aseguro que no escatimaremos en sacrificios, si de tener a nuestros padres con nosotros se trata… - dijo Joe.
- Entiendo, muchachos, pero es… muy complicado conseguir una planta en especial. La mimbulus que tenía en mi casa, es fácil de conseguirla, yo mismo la he hecho reproducir y tengo una plantación considerable…
- Pero…
- La otra planta... la que compramos con Luna en Nepal… es muy complicada conseguirla… hay una plantación en ese país, pero protegida mágicamente por una tribu, para evitar su extinción; y como hay muy pocos ejemplares…. Su precio es alto… demasiado cara a mi entender. Yo traté de reproducirla aquí… pero por alguna extraña razón, no he podido lograrlo… Luna está investigando. Tal vez si tuviéramos la oportunidad…
- ¿Cuánto? – dijo Miley – cuánto costaría ir allí y traer esa dichosa planta milagrosa? – lo miró.
- Si ustedes están dispuestos a aventurarse en esa empresa… tal vez podríamos quedarnos algún tiempo, analizando el suelo, para así poder reproducirla y evitar el encarecimiento de la poción…
- ¡Claro, lo típico¿Para qué publican una cosa como ésta, si no está al alcance de todo el mundo?
- Miley cálmate – dijo Bill, acercándose a su hermana y abrazándola – tal vez podemos costear… cuánto debemos darte para que puedas ir y…
- ¿De cuánto tiempo estamos hablando para que hagas todo eso? -
- Bueno… de cinco a seis meses, en conseguir los elementos específicos… y tres meses más para la elaboración, y teniendo en cuenta que debe estar en reposo cinco meses…
- Mas de un año – suspiró Miley- Al menos sabremos que papá y mamá estarán con nosotros para ese tiempo.- miró a Neville – ¿cuánto dinero necesitas?
- Bueno… según mis cálculos…- miró a todos nerviosamente – treinta mil galeones – los seis Cyrus y Demi, lo miraron sin creer.
- Pero dijiste que donabas tus honorarios…- Dijo ofuscado Joe.
- Joe… Con mis honorarios serían cuarenta mil… - un silencio se apoderó de la oficina, sólo rompiéndose en la mente de Miley, quien se preguntaba con angustia, dónde demonios conseguirían tanto dinero.


No hay comentarios: