viernes, 6 de abril de 2012

Átame a ti - capitulo- 52




Por ti. Por la imagen tan bonita que tienes estando completamente desnuda.
Ella llenó las copas vertiendo el líquido color rubí, luego se sentó en el extremo opuesto del sofá con sus rodillas dobladas debajo de ella.
Él no hizo comentarios cuando ella bajó casi la mitad de contenido en un solo trago.
Un par de minutos pasaron antes de que ella hablara.
Sabes que crecí en California. Me gradué por encima de mi clase en la universidad. Conseguí mi primer trabajo en un anuncio de una agencia en Los Ángeles inmediatamente después de la universidad. Mucho dinero. Un montón de prestigio. Tenía mi carrera planificada al detalle. Nunca me molestó ser una de esas mujeres realmente exitosas en sus trabajos, pero un fracaso total en lo que se refiere a sus relaciones personales. En una fiesta conocí a un tipo mayor llamado Ted. Él era verdaderamente la clase de tipo tranquilo, lo que me resultó muy atractivo. Habíamos estado saliendo en citas por un mes cuando a mi papá le diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado. Los doctores nos dijeron que tenía menos de tres meses de vida. Yo siempre había soñado con mi papá llevándome por el pasillo, y estaba a punto de perder la oportunidad para siempre. Cuando Ted sugirió que nos casemos de inmediato, estuve de acuerdo se rió amargamente. Fue la única cosa impulsiva que alguna vez había hecho en mi vida.
¿Ella había amado a Ted? Se le hizo un nudo en el intestino al pensar que ella se había casado por menos que el completo amor y adoración que se merecía.
Resultó que mi papá tuvo menos tiempo. Murió tres semanas después de la boda.
miley. Lo siento.
Ella volvió a beber un sorbo de vino.
De cualquier manera, mi madre cayó dentro de una profunda depresión y decidió “encontrarse a sí misma” en un monasterio en alguna maldita isla.
Me estás jodiendo.
Nop.
¿La gente realmente hace eso?
Mi mamá era un poco de espíritu libre, tipo hippie. Ella podía hacer cualquier cosa que se le antojara porque mi padre nos había dejado bien económicamente. Su apenada mirada se encontró con la de él. Muy bien. Ella desapareció y no oímos una palabra de ella por dos años.
nick se moría de vergüenza. Él esencialmente había hecho lo mismo, había desaparecido sin decir una palabra. No era extraña la actitud burlona de miley acerca de si a él no le importaba nada la existencia de Eliza. O si tenía la intención de convertirse en una parte permanente de su vida.
En ese momento, India era drogadicta y borracha, entraba y salía de rehabilitación. Yo había usado mi dolor para dedicarme a mi trabajo y había avanzado al nivel de vicepresidente. Ted tenía un trabajo de estrés medianamente bajo así que él manejaba todo.
¿Todo?
―Sí. miley cerró los ojos. Todas las finanzas, todas las cosas de la casa. Algunas noches yo llegaba a casa de la oficina desahuciada emocionalmente y él se encargaba de mí también. Confiaba en él. Lo dejé tener el control total de todas las cosas en mi vida ―su voz cayó a un susurro. Y él me estafó. Por mucho tiempo. No sabía que él no era quién dijo que era. Ted no era un promotor de bienes raíces, sino un estafador.
No era extraño que ella haya enfurecido tanto cuando él se hizo pasar por Kane. No era extraño que ella estuviera tomándose su tiempo para decidir si se casaría con él.
Tampoco sabía que él había tomado la mitad de la herencia de mi padre y la había escondido en alguna parte. Ni sabía que se había servido de la mitad de mis ingresos durante un período de dos años. Sólo lo supe cuando él me dio los papeles del divorcio. Había muy poco efectivo líquido, cuando deberíamos estar ahogándonos en él. California es un estado de propiedad de la comunidad, que le confirió el derecho a Ted al cincuenta por ciento de lo que yo tenía. Mi casa, mis autos, mi pensión, mis activos… activos que habían menguado para estar malditamente cerca de la nada durante el tiempo que estuvimos casados. Todo para lo que había trabajado, todo el dinero que mi papá me dejó… había desaparecido.
Oh bebé, ven acá. nick puso sus copas de vino sobre la mesita de café y la envolvió en sus brazos. Ella no lloró, esta mujer fuerte e independiente había sido decepcionada por todos los hombres en su vida. Ella sólo se derrumbó sobre él. Eso rompió su maldito corazón. Él no habló, un poco porque no sabía qué decir, pero principalmente porque ahora comprendía su necesidad del control absoluto.
Esa fue la cosa más humillante que alguna vez me ha ocurrido. Y sí, tengo algunos problemas con la confianza.
Me imagino que sí. Infierno, yo también los tendría.
Una pausa pesada permaneció durante mucho tiempo.
Finalmente, él dijo:
¿Me puedes contar el resto de esto?
Cuando estábamos por el final del juicio de divorcio, mi madre regresó. Me mudé a su nueva casa, lo que terminó siendo una buena cosa porque ni cuatro meses más tarde le diagnosticaron cáncer de útero.
Jesús. ¿En serio?
miley asintió con la cabeza.
Suena como una telenovela, ¿verdad? Por supuesto, mi mamá había dejado de pagar su seguro médico mientras estuvo en reclusión, así que todos los pagos para el hospital y los doctores salieron de su bolsillo. India en verdad cambió su comportamiento por un tiempo y me ayudó a cuidar a mamá. Mi abuela, la madre de mi mamá, Elizabeth, vino a ayudar.
Una caliente sospecha se desplegó en su pecho.
Eliza lleva ese nombre por ella, ¿verdad?
Sí. Era una mujer admirable. Me fascinó que fuera en parte cheyenne dado que mi madre nunca había mencionado esa parte de nuestros ancestros. La abuela mezclaba ungüentos de hierbas para mi madre que realmente funcionaron. Cuando le pregunté acerca de ellos, me dijo las cosas básicas hasta que se dio cuenta que yo tenía más que un simple interés pasajero. Creamos cantidades de nuevos jabones y lociones hechas a base de ingredientes naturales. Decidí que algún día comenzaría mi propia empresa usando sus fórmulas. Después que ella falleció y nos dejó esta tierra, supe que era donde se suponía que yo debería estar. Todo había vuelto al punto de partida.
Bueno, la has hecho sentirse orgullosa, cariño.
¿Crees eso?
Sé que es así. ¿Sabes que más sé?
¿Qué?